michelin pilotroad

¿CÓMO ELEGIR LOS NEUMÁTICOS PARA MOTO CORRECTOS?

Los neumáticos para moto deben elegirse según los criterios adecuados para garantizar unas prestaciones y una seguridad óptimas. ¿Cuáles son estos criterios? Eso es lo que te proponemos descubrir en nuestra guía.

Si tienes un scooter, consulta nuestro artículo sobre neumáticos para scooter.

Contenido del artículo:
1 - Uso y prestaciones
2 - Dimensiones

1 - Uso y prestaciones

Elegir los neumáticos correctos para tu moto depende sobre todo de tu uso y, por extensión, de las prestaciones que esperas de ellos. Tus expectativas, por ejemplo, no son obviamente las mismas para los desplazamientos diarios que para motocross.

2 - Dimensiones

Además del uso, son las dimensiones las que determinarán tu elección. Es obligatorio respetar las dimensiones recomendadas por el fabricante:

  • Si conduces por carretera, te comprometes legalmente a respetar las dimensiones homologadas.
  • Si circulas por pista o en off-road, las dimensiones no están sujetas a una obligación legal. Si te mantienes dentro de los límites de la compatibilidad, podrás dar prioridad a las prestaciones que buscas a la hora de elegir.


En la siguiente parte de este artículo, entraremos en más detalles para ayudarte a decidir qué neumáticos serían perfectos para tu moto en función del uso.
Haz clic en la sección que te interese:

Neumáticos para moto en desplazamientos diarios

tc michelin t max 13

Usas tu moto o scooter para trabajar o para ir y venir del trabajo todos los días. Tu vehículo nota los efectos de la vida en la ciudad: paradas frecuentes en los semáforos, esquivando vehículos continuamente, carreteras en mal estado... Y en medio de todo, tú vas y vienes, llueva o nieve, a lo largo de todo el año. Tus neumáticos necesitan ser resistentes al desgaste y ayudarte a moverte con seguridad durante tanto tiempo como sea posible.

Teniendo esto en cuenta, Michelin ofrece dos categorías de gamas, en función del estilo de conducción.

1 - Motos deportivas

Para una conducción deportiva, en que el placer reside más en las sensaciones, puedes optar por las gamas MICHELIN Pilot Street, en las dimensiones recomendadas por tu fabricante.

Por ejemplo: MICHELIN Power 3 SC para scooters y MICHELIN Pilot Street Radial para motos. Puedes encontrar estos neumáticos en nuestra página específica de desplazamientos diarios.

commuting motorcycle

2 - Motos de desplazamientos diarios

Si solo utilizas tu moto para desplazarte al trabajo con un estilo de conducción relajado, es probable que los neumáticos adecuados para tu moto se encuentren en estas gamas:  MICHELIN Pilot StreetMICHELIN City Pro.  Si utilizas un scooter para desplazarte, te recomendamos una de estas gamas:  MICHELIN Pilot Road 4 SC, MICHELIN City Grip, MICHELIN City Grip 2, MICHELIN City Grip Saver, MICHELIN City Extra o MICHELIN City Pro

Puedes encontrar estos neumáticos en nuestra página específica de desplazamientos diarios.

No olvides comprobar que las dimensiones están disponibles para tu moto.

3 - Carreteras y caminos

Si utilizas tu moto para desplazarte a diario durante la semana, pero también para dar paseos ocasionales por caminos para escapar a la naturaleza, opta por nuestra gama MICHELIN Anakee Street.

No olvides comprobar que las dimensiones están disponibles para tu moto.

Track tyres for motorcycles

power performance cup

¿Buscas un subidón de adrenalina en tu moto?

Probados y testados en circuitos de carreras, nuestras gamas de neumáticos de circuito están diseñadas con tecnología avanzada, capaces de soportar los circuitos más exigentes del mundo. Neumáticos de altas prestaciones para un mayor agarre y una seguridad total.

Las dos categorías de neumáticos de circuito que ofrecemos son fáciles de diferenciar. La primera es para circuito de ocio, especialmente para los track days, en los que puedes elegir participar; y la segunda es para competición.

Neumáticos para track days

La elección de los neumáticos de moto para track days depende de tu nivel de habilidad. Te ayudamos a hacer la elección correcta en nuestro artículo específico para los mejores neumáticos de moto para track days.

Neumáticos de competición

Si participas en competición, Michelin te ofrece una gama de neumáticos adecuada para pilotos aficionados o experimentados y para todo tipo de motos. ¡El objetivo es que logres el triunfo! Encontrarás tus neumáticos ideales entre nuestras gamas MICHELIN Power Performance, especialmente diseñadas para la resistencia y la velocidad (por ejemplo: MICHELIN Power Performance 24, MICHELIN Power Performance Cup and MICHELIN Performance Slick), y MICHELIN Power Rain, que ofrece un excelente agarre en condiciones húmedas e incluso bajo la lluvia.

Encontrarás todos nuestros neumáticos de competición en nuestra página específica. Haz clic aquí para encontrar nuestros neumáticos de competición.

No olvides comprobar que las dimensiones están disponibles para tu moto.

Neumáticos para moto off-road

michelin enduro

Los placeres del off-road se presentan de diferentes formas. Motocross, Enduro, Trial y Rally son actividades todoterreno que requieren neumáticos con un agarre y una tracción óptimos. MICHELIN te ofrece una gama completa de neumáticos probados en competición, adaptados a tus necesidades y a todo tipo de suelos (arena, mixto, blando, duro...) con los que te puedes topar.

Neumáticos de Enduro

Para la práctica de enduro, es importante respetar las dimensiones homologadas para respetar la normativa al circular por carretera.

En nuestra gama Enduro, puedes elegir entre nuestras gamas dedicadas o compatibles, para terrenos duros, blandos, arenosos o mixtos.

Por ejemplo: MICHELIN Enduro Xtrem NHS, MICHELIN Enduro Medium, MICHELIN Enduro Hard y MICHELIN Tracker.

Puedes encontrar todos nuestros neumáticos de enduro en nuestra página específica. Haz clic aquí para encontrar nuestros neumáticos de enduro.

No olvides comprobar que las dimensiones están disponibles para tu moto.

Neumáticos de motocross

En motocross, la dimensión del motor determina las opciones de neumáticos para tu moto. A continuación, encuentra los neumáticos diseñados específicamente para el tipo de superficies por las que circulas. Nuestro artículo sobre la elección de neumáticos de motocross te guiará en tu elección final.

Encontrarás todos nuestros neumáticos de motocross en nuestra página específica. Haz clic aquí para encontrar nuestros neumáticos de motocross.

No olvides comprobar que las dimensiones están disponibles para tu moto.

Neumáticos de Trial

Un buen agarre es clave para superar los obstáculos más difíciles durante un recorrido de trial, y nuestra gama específica ha sido diseñada específicamente para satisfacer esta necesidad.

MICHELIN Trial Light, el campeón de esta categoría, te ofrece un excelente agarre en seco y en mojado sin dejar de ser ligero y flexible. Y para una manejabilidad sin igual en terrenos de blandos a abruptos, puedes recurrir a MICHELIN Trial Competition, apreciado desde hace años incluso por los profesionales, por su agarre y robustez.

Puedes encontrar nuestros neumáticos de trial en nuestra página de off-road.

No olvides comprobar que las dimensiones están disponibles para tu moto.

Rally

Si los rallies son tu terreno de juego, MICHELIN Desert Race, ideal para carreteras sinuosas, o MICHELIN Desert Race Baja, nuestro experto en carreteras arenosas, serán tus mejores compañeros. El primero ofrece una estabilidad óptima a alta velocidad y un buen comportamiento en curvas. El segundo es muy robusto, con sus clavos reforzados, y se convierte en antipinchazos si lo equipas con nuestra solución MICHELIN Bib Mousse.

Puedes encontrar nuestros neumáticos de rally en nuestra página específica. Haz clic aquí para encontrar nuestros neumáticos de rally.

No olvides comprobar que las dimensiones están disponibles para tu moto.

Neumáticos para moto de aventura y todo terreno

michelin anakee wild

Una bonita carretera de curvas excitantes bañada por la inefable luz del sol... ¡Es hora de echarse a la carretera! Con neumáticos MICHELIN, no hay necesidad de elegir entre el viaje de tu vida y una excursión segura.

Equipar tu moto con los neumáticos adecuados para rutas cortas o largas es el primer paso para satisfacer tu deseo de aventura y libertad.

Ofrecemos varias gamas perfectas para este fin, con un agarre mejorado y un grado de manejabilidad y estabilidad destacado. Por ejemplo: Gamas MICHELIN Anakee, MICHELIN Road 6 o MICHELIN Scorcher Adventure. (Este último está diseñado específicamente para motos Harley Davidson.)

Encontrarás nuestros neumáticos de aventura y todo terreno en nuestra página específica. Haz clic aquí para encontrar nuestros neumáticos de aventura y todo terreno.

No olvides comprobar que las dimensiones están disponibles para tu moto.

Neumáticos para moto touring y deportiva

michelin pilotroad

¿Buscas aventura? Nuestros neumáticos te seguirán donde quiera que vayas, ya sea por carreteras suaves o por senderos remotos, en busca de nuevas experiencias. Nuestra meta: proporcionarte neumáticos duraderos que te lleven a cualquier parte con el máximo nivel de confort y seguridad.

Touring

No hay nada como los viajes por carretera para desconectar de la rutina diaria. Nuestra amplia gama de neumáticos para este uso satisfará todas las necesidades, ofreciendo al mismo tiempo el máximo nivel de seguridad y confort de viaje. Por ejemplo: Familias MICHELIN Road y Pilot Road.

Puedes encontrar nuestros neumáticos de turismo en nuestra página específica. Haz clic aquí para ver nuestros neumáticos de turismo.

No olvides comprobar que las dimensiones están disponibles para tu moto.

Deportivos

Y para los que buscan más emociones con un estilo de conducción deportivo, nuestras familias MICHELIN Power y MICHELIN Pilot Power cumplirán sus expectativas. Por ejemplo: MICHELIN Power 5, MICHELIN Power GP, MICHELIN Power Cup 2, MICHELIN Power Cup Evo, MICHELIN Power Slick 2 y MICHELIN Pilot Power 2CT.

Encontrarás nuestros neumáticos deportivos en nuestra página específica. Haz clic aquí para encontrar nuestros neumáticos deportivos.

No olvides comprobar que las dimensiones están disponibles para tu moto.

Neumáticos personalizados

michelin commander iii florent giffard

Tu moto personalizada te hace oler el dulce aroma de la libertad mientras recorres largas carreteras entre bellos paisajes.

Los mejores neumáticos personalizados que puedes elegir para tu moto son los neumáticos MICHELIN Commander, como MICHELIN Commander III Cruiser y MICHELIN Commander III Touring, o las familias MICHELIN Scorcher si tienes una moto Harley Davidson.

Encontrarás nuestros neumáticos personalizados en nuestra página específica. Haz clic aquí para encontrar nuestros neumáticos personalizados.

No olvides comprobar que las dimensiones están disponibles para tu moto.

Neumáticos de moto retro

michelin road classic

Para los amantes de las motos de época, MICHELIN ha diseñado los neumáticos MICHELIN Road Classic que ofrecen tecnologías modernas para sacar el máximo partido a tu moto clásica sin mermar la estabilidad ni el agarre.

Descubre el neumático MICHELIN Road Classic.

¿Neumáticos radiales o diagonales?

moto pictograma neumático radial ayuda y consejos

En el diseño radial, las capas de cables están orientadas radialmente, hacia el centro del neumático. Además, la cima está hecha de capas que conforman un cinturón. Como resultado, los flancos y la cima presentan características específicas.

Debido a sus flancos laterales más blandos, la cima de los neumáticos radiales se adhieren a la carretera al establecer contacto. Su huella, más corta pero más ancha que la de los neumáticos diagonales, proporciona un mayor agarre durante las inclinaciones pronunciadas en las curvas. La presión del aire en contacto con la superficie del neumático, se distribuye más eficazmente en los neumáticos radiales, lo que permite un desgaste más uniforme de la banda de rodadura con el paso del tiempo.

Los neumáticos radiales también proporcionan un mayor confort a velocidades más altas, gracias una vez más a sus flancos más blandos, que absorben mejor los impactos contra las irregularidades de la carretera.

Moto editorial tarjeta de crédito moto ayuda y consejo

La carcasa de un neumático diagonal está constituida de capas de lonas de cables dispuestas en diagonal. Las capas se apilan de manera que crean un patrón entrecruzado. La estructura es uniforme por todas partes. La cima y los flancos del neumático poseen propiedades mecánicas similares.

Los neumáticos diagonales son capaces de transportar una carga más pesada, porque sus paredes laterales son más rígidas. A velocidades altas, los neumáticos diagonales pueden deformarse tanto que sus prestaciones se puede ver afectadas. En última instancia, los neumáticos diagonales son apropiados para vehículos que se desplazan a velocidades moderadas, con motores de pequeña o mediana cilindrada, y con chasis flexibles.

Existe una versión de los neumáticos diagonales denominada diagonales cinturados, a los cuales se ha añadido un cinturón para proporcionar rigidez a la banda de rodadura. Algunas motos pesadas están homologadas por el fabricante con capacidad diagonal cinturada para permitir una buena resistencia.

¿Cómo distinguir los neumáticos diagonales de los neumáticos diagonales cinturados?
Los neumáticos diagonales cinturados se identifican con la letra B en las dimensiones del neumático.
Por ejemplo: 180/65 B 16
Si es un neumático diagonal simple (sin cinturón), en lugar de la "B" habrá un guión.
Por ejemplo: 180/65 - 16