Consejo para trial
El diseño de los neumáticos para trial dificulta su montaje. Se corre el riesgo de romper los hilos de acero del talón si se presionan con demasiada fuerza. Observa cuidadosamente las instrucciones de montaje para la inserción del talón de la llanta (lubrica y sujeta firmemente el talón en el hueco de la llanta del lado opuesto sin ejercer demasiada fuerza sobre el talón). Para el inflado, coloca un anillo de goma entre el talón del neumático y la llanta, o utiliza una correa bien apretada sobre la corona del neumático para habilitar la presurización inicial.
Desgaste de los neumáticos
La banda de rodadura proporciona la mayor parte del agarre del neumático al suelo. A medida que se desgasta el neumático, el agarre disminuye. Por tanto, recuerda comprobar regularmente tus neumáticos en busca de señales de desgaste: inspecciona la profundidad de la banda de rodadura y la uniformidad del desgaste. La presión del neumático también tiene un impacto directo sobre el desgaste.
Dos posibles clasificaciones para la misma dimensión de neumático
¡Cuidado! Existen dos posibles clasificaciones para la misma dimensión de neumático.
- Clasificación antigua: MICHELIN Enduro, Desert Race > Designación de la dimensión basada en la anchura del neumático medida a nivel de la banda de rodadura
- Nueva clasificación: MICHELIN StarCross, Tracker, AC10, Trial > Designación de la dimensión basada en la anchura del neumático medida a nivel del flanco
Por ejemplo: un neumático de enduro 140/80-18 corresponde a un neumático de motocross 120/90-18 (véase nuestra tabla más abajo).