Dado que la carga del coche la soportan los cuatro neumáticos, tenemos que aumentar el tamaño de los neumáticos o utilizar neumáticos que puedan soportar con seguridad más peso, especialmente en los vehículos híbridos, en los que el peso de la batería y del motor se añade al del motor de combustión existente.
Sin embargo, el diseño de los vehículos (especialmente los deportivos y los híbridos) a menudo significa que no tienen espacio para neumáticos más grandes. Además, cuanto más ancho es el neumático, menor es su resistencia aerodinámica, lo que impacta en la autonomía. Los neumáticos de carga extra llamados Extra Load (XL o EL) presentes en el mercado no siempre pueden soportar la carga más pesada asociada al peso de la batería, a pesar de ser más fuertes y resistentes que los neumáticos estándar.
Por ello, la asociación de fabricantes de neumáticos ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organisation) ha definido una nueva norma de neumáticos que pueden soportar más carga que los actuales XL. Se conocen como neumáticos estándar de alta capacidad de carga (HL).