Neumáticos All Season: ¿se pueden utilizar durante todo el año?

Los neumáticos All Season, para todas las estaciones, para las cuatro estaciones o todo tiempo, como quieras llamarlos, son los neumáticos que están a la altura de las circunstancias.

¿Qué es exactamente un neumático All Season?

Un neumático All Season es un neumático polivalente que puede utilizarse tanto en verano como en invierno.

Los neumáticos todo tiempo combinan la tecnología de los neumáticos de invierno y de verano para permitir una conducción segura en cualquier momento del año, tanto en superficies secas como mojadas e incluso sobre nieve.

Aunque es común en gran parte de Europa, no es aconsejable conducir con neumáticos de verano durante el invierno. Los neumáticos para todas las estaciones ofrecen una alternativa más segura, ya que garantizan un mejor manejo y agarre en carretera en condiciones difíciles.

Para aquellos que están acostumbrados a alternar entre los neumáticos de verano y los de invierno dos veces al año, cambiar a neumáticos para todas las estaciones les hará la vida más fácil y les ahorrará tiempo

winters

Neumáticos All Season: ¿son una alternativa adecuada a los neumáticos de invierno?

Los neumáticos todo tiempo funcionan bien a temperaturas que oscilan entre -10 °C y +30 °C.

tyre temp

Captura de imagen :
1 - Neumáticos nórdicos
2 - Neumáticos de invierno 
3 - Neumáticos All Season (de -10°C a +30°C)
4 - Neumáticos de verano 

¿Por qué?

Porque la goma utilizada en los neumáticos All Season es capaz de adaptarse muy rápidamente a la temperatura del suelo y se mantiene flexible incluso en carreteras muy frías. Además, la estructura tiene laminillas, como en nuestros neumáticos de invierno, lo que permite una prestación en carreteras mojadas y nevadas.

Si vives en una región donde los inviernos suaves son la norma y las nevadas son solo ocasionales, entonces la conducción tranquila y silenciosa de los neumáticos para todas las estaciones puede ser una alternativa adecuada para ti. No tendrás que cambiar estos neumáticos en todo el año, por lo que ahorrarás tiempo.

Los neumáticos de invierno siguen siendo los mejores para condiciones extremas, como mucha nieve o hielo.

3PMSF: una etiqueta para una prestación invernal probada

En Europa, cuando un neumático lleva la etiqueta 3PMSF (montaña de 3 picos con un copo de nieve), significa que ha superado la prueba y cumple los criterios de prestación exigidos en carreteras nevadas.

Todos los neumáticos de invierno MICHELIN llevan la etiqueta 3PMSF. Y aunque los neumáticos All Season no tienen la obligación legal de llevar la etiqueta 3PMSF, MICHELIN ha establecido como requisito que todos sus neumáticos All Season pasen la prueba.

Como todos nuestros neumáticos All Season llevan la etiqueta 3PMSF, se ha demostrado que tienen una buena prestación durante todo el año, incluso en las carreteras nevadas en invierno.

La etiqueta 3PMSF en un neumático indica que ha superado la prueba de prestaciones en invierno.

Gama CrossClimate de Michelin: ¿qué es?

Aunque siguen siendo la mejor opción para conducir en condiciones climatológicas extremas, los neumáticos de invierno no son tan eficaces en verano, especialmente cuando se trata del consumo de carburante y de la distancia de frenado en carreteras secas o mojadas.

Gracias a su enfoque combinado de verano e invierno, la gama CrossClimate de MICHELIN se distingue de los neumáticos All Season tradicionales por ofrecer un diseño único que se adapta a cualquier clima. La gama CrossClimate es adecuada para cualquier vehículo, desde coches pequeños y berlinas hasta jeeps y furgonetas.

Como en el resto de su gama, MICHELIN asegura que en la familia CrossClimate la prestación sigue siendo excelente hasta el último kilómetro.

Para obtener más información sobre la gama CrossClimate de Michelin, visita la página de producto.

Selecciona la dimensión