(1) Molestias de ruido - Medición del ruido interno realizada en 2016 en la dimensión 245/45 R19 en el KIA Cadenza. Nivel de ruido medido en el rango 170-230 Hz. Los resultados pueden variar según el vehículo, la gama y la dimensión de los neumáticos, la velocidad y las condiciones de la carretera.
Consejos para los neumáticos de coches, SUV y furgonetas
El ruido del tráfico se compone del ruido del motor, el ruido de los neumáticos, el ruido de la carretera y el ruido de los silbidos. Pero, ¿los coches eléctricos hacen menos ruido que los de gasolina? Las respuestas están en este artículo.
Ruidos del coche de gasolina: ¿cuáles son los sonidos que produce un vehículo de combustión?
En un vehículo de combustión, el principal ruido del coche que oye un conductor (excepto si hay un problema con el vehículo) es el motor. Este ruido del coche es el resultado de la termodinámica: a medida que la energía térmica se transforma en energía mecánica para impulsar el coche, los cilindros del motor producen pulsaciones (sonidos) que se emiten a través de la válvula de escape.
Ruidos del coche eléctrico ¿qué se puede esperar?
¿Los coches eléctricos son más silenciosos que los de gasolina? Un vehículo eléctrico, por su propia naturaleza, no tiene motor. En cambio, tiene un sistema de motor alimentado por una batería. A diferencia de la termodinámica, la electromagnética no produce emisiones de ruido. Como resultado, el motor es casi totalmente silencioso.
¡Tal vez incluso demasiado silencioso! Los vehículos eléctricos son mucho más silenciosos que los de gasolina. A bajas velocidades (por debajo de 30 km/h) son tan silenciosos que (para reducir el riesgo de accidentes para los peatones) la UE ha introducido una normativa para los vehículos eléctricos que impone un mínimo de 56 decibelios a bajas velocidades.
Es el equivalente al ruido que hace un lavavajillas, un ordenador de oficina o el silencioso zumbido de un restaurante casi vacío… Por término medio, los coches con motor de combustión están más cerca de los 65 decibelios, lo que equivale a un aula escolar.
Ruido de los neumáticos al conducir un coche eléctrico
El ruido del coche eléctrico que oirás, sin embargo, es el ruido de los neumáticos: el sonido de los neumáticos al rodar sobre la superficie de la carretera (que a menudo se describe como un rugido bajo en el coche, un poco como un ruido de fondo).
¿Los neumáticos de coches eléctricos hacen más ruido que los de combustión? No.
Si oyes más el rodar de los neumáticos sobre la superficie de la carretera, es porque un motor eléctrico casi no hace ruido. Te vuelves más sensible a cualquier ruido adicional.
Este ruido de los neumáticos depende del estado de la carretera que genera vibraciones en el interior. Incluso en la autopista no siempre encuentras el mismo tipo de superficie. Y es aquí donde los fabricantes de neumáticos, y de automóviles, tienen un verdadero reto en sus manos.
Silbido del coche
El ruido de los neumáticos también depende de la velocidad a la que conduzcas. Cuanto más rápido conduzcas, más oirás el silbido del coche.
Esto es algo en lo que MICHELIN trabaja mucho para que los conductores disfruten de la experiencia eléctrica.
Para Michelin, la solución para minimizar este ruido de los neumáticos es una compleja combinación del dibujo de la banda de rodadura y la tecnología MICHELIN Acoustic de la marca, que reduce el ruido interior percibido hasta un 20%. (1)
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