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NEUMÁTICOS REVOLUCIONARIOS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Todos nuestros neumáticos son compatibles con los vehículos eléctricos

Debido a su batería, los vehículos eléctricos son más pesados que sus homólogos de combustión interna y, sin embargo, cuentan con una aceleración inicial más rápida. Esta particularidad, unida a un par elevado, un motor más silencioso y la búsqueda constante de una mayor autonomía de la batería, contribuyen a que los vehículos eléctricos sean especialmente exigentes con los neumáticos.

michelin

EQUIPAMOS A LA MITAD DE LAS MARCAS DE COCHES QUE PRODUCEN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS⁽¹⁾ Y NO ES COINCIDENCIA

Nuestros ingenieros trabajan en estrecha colaboración con los principales fabricantes de vehículos eléctricos como Porsche, Mercedes-AMG, BMW, Volkswagen, Ford, Lucid, Hyundai, BYD, XPENG... para diseñar neumáticos con prestaciones que importen a los propietarios de vehículos eléctricos y hagan más agradable la movilidad eléctrica.

Cómo elegir los neumáticos para tu vehículo eléctrico

Elegir los neumáticos de tu vehículo eléctrico es fácil con MICHELIN.

OPTIMIZA LAS PRESTACIONES DE LOS NEUMÁTICOS PARA TU COCHE ELÉCTRICO O HÍBRIDO

Equipar tu vehículo eléctrico o coche híbrido con los neumáticos adecuados te garantiza unas prestaciones óptimas en términos de autonomía, duración (kilometraje), silencio en la cabina y seguridad(2), todo ello aprovechando al máximo tu experiencia de conducción."
  • Llega más lejos entre cada carga

    Para maximizar la autonomía de la batería, los vehículos eléctricos o híbridos necesitan neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Desde 1992, con el neumático MICHELIN EnergyTM, hemos dividido por más de 2 la resistencia a la rodadura de nuestros neumáticos para coches.(3) Hoy en día, ofrecemos neumáticos, como el MICHELIN Pilot Sport EV, que amplían la autonomía hasta 60 km gracias a su baja resistencia a la rodadura.

  • Recorre la distancia con tu juego de neumáticos

    Los vehículos eléctricos y coches híbridos necesitan neumáticos de gran duración. El elevado par motor y el peso de la batería repercuten en el desgaste de los neumáticos. En 1946, desarrollamos MICHELIN X, el primer neumático radial, que aumentó significativamente la duración de nuestros neumáticos (entre 2 y 3 veces).

    Desde entonces, no hemos dejado de ofrecer neumáticos de larga duración.

  • Disfruta de una conducción más silenciosa

    El ruido interno causado por los neumáticos es una de las principales preocupaciones de los motores silenciosos. Gracias a la tecnología MICHELIN AcousticTM, el ruido interno del vehículo puede reducirse en casi un 20%.(4)
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PREPÁRATE PARA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA CON NUESTROS CONSEJOS

Consulta nuestros artículos de expertos para saber más sobre los neumáticos para vehículos eléctricos.

Neumáticos para vehículos eléctricos que cambian las reglas del juego

Innovamos cada día para afrontar los retos de la movilidad eléctrica.

  • Neumático MICHELIN e·PRIMACY

    El neumático MICHELIN e·PRIMACY está diseñado para reducir el consumo de energía(5) de los turismos. Es el elegido por los fabricantes de automóviles para equipar sus vehículos eléctricos, híbridos o de bajo consumo. 

  • Neumáticos para scooters eléctricos

    El neumático MICHELIN City Grip Saver está especialmente desarrollado para las scooters eléctricas. Aumenta la autonomía de la batería gracias a su baja resistencia a la rodadura(6), ¡manteniendo al mismo tiempo la reconocida duración de las gamas MICHELIN City Grip!

  • Neumáticos E-Bikes

    Los neumáticos MICHELIN e-WILD están diseñados para optimizar la duración de la batería, la duración del neumático y la transmisión de potencia. ¿Sabes que el 70% de nuestros neumáticos son compatibles con las bicicletas eléctricas?

de los pioneros a la nueva generación de vehículos eléctricos o híbridos

Desde hace más de 100 años, diseñamos soluciones de movilidad innovadoras que responden a las expectativas de los conductores, minimizando al mismo tiempo su impacto medioambiental.

  • Superar los retos eléctricos a lo largo de los años

    En 1899, Michelin desarrolló los neumáticos de "La Jamais Contente", el primer vehículo eléctrico que superó los 100 km/h.

  • Diseñar neumáticos duraderos y que ahorren energía

    Primero con la revolucionaria arquitectura del neumático radial MICHELIN X en 1946, después con el neumático MICHELIN ENERGYTM en 1992 introduciendo sílice en las mezclas, aumentamos significativamente la duración y mejoramos el ahorro energético de los neumáticos(7).

  • Ser pioneros en el motorsport eléctrico mundial

    Utilizamos nuestros conocimientos adquiridos en el campeonato de Fórmula E de la FIA (de 2014 a 2022) y en MotoETM de la FIM para diseñar neumáticos que se adapten a los vehículos eléctricos.

  • Diseñando neumáticos para los próximos e-cars premium

    Colaborando con Porsche en su 718 Cayman GT4 E-Performance totalmente eléctrico, demostramos que los neumáticos que contienen un 53% de materias primas de origen biológico y reciclado pueden seguir rindiendo en condiciones extremas(8).

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Medidas para reducir el impacto medioambiental

Lideramos el camino hacia una movilidad con un impacto medioambiental reducido e innovamos invirtiendo en, alrededor y más allá de los neumáticos.⁽⁹⁾

Confía en MICHELIN para una vida mejor en movimiento

Los más exigentes confían en nuestros neumáticos: consumidores, fabricantes, actores del mundo del motor y líderes de opinión clave piden nuestros productos.

MICHELIN y el futuro de la movilidad eléctrica

Con nuestra capacidad de innovación, nuestra experiencia en el campo de las pilas de combustible de hidrógeno y nuestra habilidad para unir a las personas, somos un actor principal en el desarrollo de la electromovilidad.

MENCIONES LEGALES

(1) Fuente: Departamento de Equipo Original de Michelin Automotive - análisis interno de la base de datos en diciembre de 2021.

(2) Los resultados pueden variar en función del vehículo, la gama y la dimensión de los neumáticos, la velocidad y las condiciones de la carretera.

(3) La resistencia a la rodadura de los neumáticos se ha dividido por 2 entre los MICHELIN Energy (RR>12kg/T) en comparación con los MICHELIN e.Primacy y MICHELIN Pilot sport EV (RR <5kg/T) 

(4)  MICHELIN Acoustic Technology reduce el nivel de ruido percibido, en el interior del coche, en casi un 20% (Medición de ruido interno, realizada en 2020 en la medida 245/45 R19 en KIA Cadenza. Nivel de ruido medido en el rango "170-230Hz"). Los resultados pueden variar según el vehículo, la gama y el tamaño de los neumáticos, la velocidad y las condiciones de la carretera.

(5) Cuando es nuevo, MICHELIN e.PRIMACY genera 2kg/t de resistencia media a la rodadura menos que sus competidores, lo que equivale a una reducción del consumo de combustible de hasta 0,21l/100km para un VW Golf 7 1.5 TSI o el equivalente a una ganancia de hasta un 7% en la autonomía de la batería para un VW e.Golf. El consumo de energía significa gasolina para los vehículos térmicos e híbridos, electricidad para los eléctricos.

(6) Muy baja resistencia a la rodadura gracias a los nuevos materiales "Electric ready" a base de sílice con muy baja disipación de energía, para que tu batería dure más que con el MICHELIN City Grip original. (Modelización de la disipación de potencia entre un 100/80 - 14 M/C 48S CITY GRIP SAVER TL y un CITY GRIP. Realizado en el Centro de Investigación Michelin en Francia, en julio de 2018). Más información en: https://www.michelin.co.uk/motorbike/tyres/michelin-city-grip-saver

(7) Bajo consumo de carburante - MICHELIN ENERGY SAVER+ ha sido galardonado por AutoBild como "Campeón ecológico" en 2013.

(8) Estas situaciones extremas se refieren a la práctica de carreras en circuito. Se prohíbe la velocidad excesiva y otros comportamientos peligrosos.

(9)  Más información en https://www.michelin.com/en/sustainable-development-mobility/for-the-planet/environmental-approach