(1) Balance neutro de CO2 en el momento de la compra - Michelin ha reducido las emisiones de CO2 de sus instalaciones industriales en un 25% desde 2010 y apunta a su neutralidad de carbono para 2050. Michelin participa en la financiación de proyectos diseñados para absorber o evitar las emisiones de CO2 y recurre a los créditos de carbono derivados de estos proyectos. Al nivel de emisiones residuales vinculadas a la producción de neumáticos MICHELIN e-Primacy (desde la extracción de las materias primas hasta la entrega de los neumáticos al
cliente). (Cf. Livelihoods Carbón Fund) - Cf https://www.michelin.com/en/sustainable-development-mobility/environment/
(2) Test de resistencia a la rodadura -Test de resistencia a la rodadura realizados en máquina por Applus Idiada, pedido por Michelin, junio de 2020 (para neumáticos nuevos) y agosto 2020 (para neumáticos desgastados con 2mm de goma), en la dimensión 205/55 R16 91V, comparando MICHELIN e.PRIMACY (5,58kg / t en nuevo y 5,13 kg / t en usado) versus MICHELIN PRIMACY 4 (nuevo: 7,74 kg / t y desgastado: 6,25 kg / t); BRIDGESTONE TURANZA T005 (nuevo: 7,17 kg / t y desgastado: 5,81 kg / t); CONTINENTAL ECOCONTACT 6 (nuevo: 6,39 kg / t y desgastado: 5,49 kg / t); CONTiNENTAL PREMIUM CONTINENTAL 6 (nuevo: 8,93 kg / t y desgastado: 6,94 kg / t); DUNLOP BLURESPONSE (nuevo: 7,97 kg / t y desgastado: 5,54 kg / t); GOODYEAR EFFICIENT GRIP 2 (nuevo: 7,01 kg / t y desgastado: 5,38 kg / t); PIRELLI CINTURATO P7 AZUL (nuevo: 6,96 kg / t y desgastado: 6,30 kg / t); PIRELLI CINTURATO P7 (nuevo: 8,79 kg / t y desgastado: 6,97 kg / t.
(3) Aumento de la autonomía de la batería de los VE y reducción de CO2 - Cuando es nuevo, MICHELIN e.Primacy genera de promedio 2 kg / t de resistencia a la rodadura menos que sus competidores, lo que equivale a una reducción del consumo de carburante de hasta 0,21 l / 100 km, y a una ganancia en emisión de CO2 de hasta 5 g/km para un VW Golf 7 1.5 TSI o el equivalente a una mejora de hasta un 7% en la autonomía de las baterías para un VW e.Golf.
(4) Mayor ahorro de carburante- Durante toda su utilización, un neumático MICHELIN e·Primacy genera de promedio 1,5 kg / t de resistencia a la rodadura menos que sus competidores, lo que equivale a un ahorro de carburante de hasta 80 €. Y a un reducción de emisiones de hasta 174 kg de CO2. Las ganancias están calculadas entre un neumático nuevo y con 2 mm de goma restante a final de su vida útil. Todas las ganancias se estiman sobre una base de 35.000 km y un precio de carburante de 1,46 € / L (https://ec.europa.eu/energy/data-analysis/weekly-oil-bulletin_en 6/1/2020 weighted on the top 10 countries for motor vehicle movements on national and foreign territory -https://ec.europa.eu/eurostat/web/transport/data/database). Los ahorros reales de carburante y costes pueden variar según los hábitos de conducción, el estado del vehículo y la presión de los neumáticos.
(5) La categoría de neumáticos MICHELIN e.Primacy se define como un neumático de verano Premium como las marcas CONTINENTAL, GOODYEAR,BRIDGESTONE, PIRELLI, DUNLOP, y que no se dedican exclusivamente a equipamientos de origen (es decir, no están diseñados para alcanzar los objetivos específicos de los fabricantes de automóviles), sino que son neumáticos que pueden adquirirse en el mercado de reposición.
(6) Prestaciones de adherencia en superficies mojadas- MICHELIN e.Primacy tiene una calificación "B" en adherencia en mojado en el etiquetado europeo.
(7) Prestaciones de adherencia en superficies mojadas con neumáticos desgastados- Nuevo y desgastado (desgastado significa usado en máquina (pulido) hasta la profundidad de dibujo del indicador de desgaste de la banda de rodadura de acuerdo con la regulación europea ECE R30r03f). Al estado desgasto un 205/55 R16 91V MICHELIN e.Primacy está por encima del nivel de requerimiento en término de umbral de adherencia en mojado según la Regulación Europea R117 que se aplica a los neumáticos nuevos.
(8) Duración-Test de duración realizado por DEKRA TEST CENTER, a petición de Michelin en junio-julio de 2020, en la dimensión 205/55 R16 91V en VW Golf 7 comparando MICHELIN e.Primacy (100%) versus MICHELIN Primacy 4 (102.1%); Test de duración sobre uso medio real (D50) con 14.460 km recorridos y una duración estimada con una proyección lineal a 1,6 mm de profundidad de dibujo restante en la banda de rodadura . Por otra parte, Michelin Primacy 4 fue el ganador del test de neumáticos de verano ADAC 2020 realizado en una comparativa de 12 marcas en un Ford Kuga en la dimensión 235/55 R 17 y llegando primero en la prestación duración.
(9) Hábitos de conducción- La conducción eco-responsable depende de los hábitos de conducción, el vehículo o la presión de los neumáticos.