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Cómo reconocer un buen neumático de invierno

Consejos para los neumáticos de coches, SUV y furgonetas

Existen marcajes especiales en los neumáticos que indican si son de invierno u All Season. Fáciles de detectar, estos símbolos se encuentran en el flanco de los neumáticos.

Neumáticos de invierno 3PMSF

Auto Editorial 3pmsf certif Consejos y asesoramiento

El símbolo 3PMSF indica que los neumáticos son fiables y seguros para conducir sobre nieve.

La marca 3PMSF la concede un laboratorio certificado.

Para poder optar a este marcaje, el neumático debe haber sido sometido a pruebas según un método reglamentario normalizado y haber rendido de forma satisfactoria tanto en términos de movilidad como de seguridad sobre nieve.

Este símbolo se está convirtiendo cada vez más en la norma para reconocer un buen neumático de invierno.

El símbolo 3PMSF (del inglés, 3 Peak Mountain Snow Flake) se puede reconocer fácilmente: un copo de nieve rodeado de una montaña de 3 picos. Por norma, siempre va acompañado de la marca M+S.

Neumáticos de invierno M+S 

M + S (Mud + Snow, en español Barro + Nieve)

Este marcaje indica que el neumático es más adecuado para carreteras con nieve o barro que los modelos estándar (neumáticos de verano).

Ten en cuenta que este marcaje no requiere pasar una prueba certificada y depende totalmente del fabricante.

En el pasado, este marcaje era el indicador autorizado de un neumático de invierno. Este sigue siendo el caso en algunos países europeos, pero para la mayoría, las normativas están evolucionando, y es la marca 3PMSF la que se está convirtiendo actualmente en la norma en Europa.

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créditos de las fotos: Stéphane DUCLET

MICHELIN recomienda utilizar neumáticos de invierno marcados con 3PMSF en lugar de solo con M+S para conducir en invierno.

Puedes conducir con seguridad y tranquilidad eligiendo neumáticos de invierno o All-Season MICHELIN con certificación 3PMSF.

¿Qué pasa con Los marcajes en los neumáticos nórdicos y con clavos?

Los neumáticos «Nordic» o «ICE«» están diseñados para conducir en las condiciones más extremas. Están diseñados específicamente para conducir por carreteras heladas, sobre nieve dura y a temperaturas muy bajas.

Los neumáticos Nordic tienen un marcaje ICE que no tienen los neumáticos europeos. Por otra parte, los neumáticos Nordic con clavos no están sujetos a las pruebas europeas de etiquetado de neumáticos. Evidentemente, estas gamas de Nordic no se recomiendan cuando las condiciones invernales no son extremas y cuando la temperatura supera los 7°C".

Los neumáticos con clavos solo se utilizan en condiciones de hielo. Existen normativas precisas sobre cuándo se pueden utilizar, y estos neumáticos no tienen ningún marcaje particular.

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