Consejos para los neumáticos de coches, SUV y furgonetas
¿Qué es un neumático de invierno? ¿Es diferente, de un neumático de nieve ?
Descubre lo que debes saber sobre los neumáticos de invierno y cuándo es aconsejable que los lleve tu vehículo.
¿Por qué elegir neumáticos de invierno?
Los neumáticos de invierno están diseñados específicamente para el invierno gracias a sus ranuras anchas y profundas. Su goma y la banda de rodadura únicos se adaptan a las bajas temperaturas y ofrecen un excelente agarre en carretera en climas fríos, lo que te permite conducir con confianza sin importar el clima
¿Cuándo puedo utilizar los neumáticos de invierno?
Recomendamos utilizar los neumáticos de invierno , también conocidos como neumáticos de nieve, cuando la temperatura empiece a descender por debajo de los 7°C.
¿Por qué?
Cuando se conduce en condiciones invernales por debajo de 7°C, la distancia de frenada de un neumático de invierno es más corta que la de un neumático de verano sobre cualquier tipo de terreno (seco, mojado, nevado, hielo negro) y el neumático de invierno ofrece una mejor adherencia.
¿Los neumáticos de invierno sufren más deterioro y desgaste que los de verano?
Contrariamente a la creencia popular, para la mayoría de las marcas, los neumáticos de invierno que se usan en condiciones invernales no se desgastan más rápido que los neumáticos de verano utilizados durante los meses de verano.Gracias a las tecnologías avanzadas, los neumáticos de invierno de altas prestaciones de Michelin tienen una vida útil casi tan larga como la de los neumáticos de verano.
¿Es ilegal conducir con neumáticos de invierno en verano?
En España, no hay ninguna ley que indique que no se pueda conducir con neumáticos de invierno durante los meses de verano.
Del mismo modo, no existe una legislación que obligue el uso de estos cuando llega el invierno.
El uso de los neumáticos adecuados para cada estación depende del conductor, que debe priorizar la seguridad y el confort en carretera.
Descubre 3 razones por las que no es recomendable llevar neumáticos de invierno en verano:
1 - Por seguridad
Los neumáticos de verano garantizan la máxima seguridad en carreteras secas y mojadas con temperaturas superiores a 7°C.
Sin embargo, a temperaturas inferiores a 7°C, los neumáticos de invierno certificados con marcajes M+S o 3PMSF* funcionan mejor que los neumáticos de verano en condiciones invernales.
Pruebas realizadas por TÜV SÜD en 2013 con neumáticos 205/55 16 H.
2 - Por ahorro de carburante
La resistencia al rodaje de un neumático de invierno es mayor que la de un neumático de verano de la misma dimensión.
Si conduces con neumáticos de invierno en verano, consumirás más combustible y emitirás mayores emisiones de CO2.
3 - Por comodidad
Cambiar los neumáticos de invierno por modelos adaptados a las condiciones de verano y a las temperaturas más altas es una opción buena para la comodidad del conductor.
Los neumáticos de verano garantizan una mejor adherencia en carretera a temperaturas superiores a los 30°C, lo que te permite conducir de forma cómoda y segura.
¿Cuál es la mejor manera de proteger los neumáticos de invierno durante el verano?
A temperaturas superiores a 7°C, debes cambiar tus neumáticos de invierno por neumáticos de verano. Antes de guardarlos, asegúrate de comprobar su estado.
Los neumáticos agrietados no tienen un buen rendimiento, aunque no hayan alcanzado su límite de desgaste. También debes comprobar periódicamente la alineación de los neumáticos.
Los neumáticos agrietados pierden eficacia, aunque no hayan alcanzado el límite de desgaste. Recuerda también que debes comprobar regularmente la alineación de los neumáticos.
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Ventajas del neumático All Season
La gama MICHELIN CrossClimate es un neumático certificado 3PMSF para todas las estaciones que ofrece una solución innovadora a los neumáticos de verano y de invierno.
Con la gama MICHELIN CrossClimate puedes conducir con seguridad tanto en verano como en invierno, todo sin tener que pensar en sustituir los neumáticos cuando cambie el tiempo. Por lo tanto, estos neumáticos son la mejor opción para los conductores que viven en zonas templadas donde el clima es suave durante la mayor parte del año con olas de frío ocasionales.
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