tyres for electric cars

Neumáticos para coches eléctricos, un elemento clave de la movilidad eléctrica 

Todos lo hemos notado: los vehículos eléctricos son más silenciosos, más pesados y aceleran a bastante velocidad. Entonces, ¿qué neumáticos para coches eléctricos debemos utilizar para maximizar el confort de conducción y la autonomía de nuestro coche eléctrico? Hoy en día, el tema de los neumáticos de los coches eléctricos es tan importante como la autonomía de la batería y la densidad de la red de puntos de carga.

Nuevas sensaciones, los mejores neumáticos para coches eléctricos 

The range challenge of electric cars

La aceleración, el frenado, el par motor, el nivel de ruido... conducir un coche eléctrico ofrece una experiencia totalmente nueva. Una simple prueba de conducción y te sentirás como en una alfombra voladora, con tan solo el sonido del viento y el de los neumáticos para coches eléctricos de fondo. Michelin, una marca que aboga por la movilidad sostenible tanto en la carretera como en el circuito, lleva tiempo explorando las tecnologías de los neumáticos para vehículos eléctricos, sobre todo por medio de su participación en la Fórmula E, de la cual es socio desde su primera temporada en 2014. La competición eléctrica de alto nivel ha servido de laboratorio para el desarrollo y la transferencia de tecnología, sobre todo en el campo de la eficiencia energética a fin de ofrecer los mejores neumáticos posibles para los coches eléctricos.

El reto de la autonomía de los coches eléctricos 

El futuro de los vehículos eléctricos depende en parte de su autonomía, un factor importante para su adopción por parte del público. La autonomía puede ampliarse optando por un estilo de conducción más eficiente desde el punto de vista energético y utilizando la frenada regenerativa siempre que sea posible. Pero no es suficiente. Por ello, los fabricantes de automóviles están invirtiendo mucho en programas de investigación y desarrollo para crear baterías cada vez más eficientes y densas en energía. Pero el inconveniente es que las baterías son cada vez más pesadas, lo que a su vez provoca un desgaste acelerado de los neumáticos. Para los fabricantes de neumáticos, esto representa un doble reto: Los neumáticos para coches eléctricos necesitan soportar cargas más pesadas sin dejar de ofrecer una excelente duración. Michelin ha respondido con éxito al reto desarrollando dos neumáticos: MICHELIN e.Primacy y MICHELIN Pilot Sport EV.

Neumáticos para coches eléctricos MICHELIN: aumenta la autonomía de tu batería 

Con su elastómero de alta elasticidad, el neumático MICHELIN e.Primacy ofrece un excelente rendimiento en la categoría de vehículos eléctricos, en términos tanto de durabilidad duración como de resistencia a la rodadura. Aumenta la autonomía de un coche eléctrico en un 7%*(1), lo que equivale a 30 km más en un viaje de 400 km. Esto puede resultar muy útil al final de un viaje, cuando se necesita llegar a la estación de carga más cercana. El neumático MICHELIN Pilot Sport EV, diseñado para una conducción más deportiva, ofrece una resistencia a la rodadura sumamente baja gracias a su tecnología GreenPower Compound, que permite aumentar la autonomía en 60 km*(2). Para los conductores que quieran aprovechar al máximo el potencial de su vehículo, esta mejora de la eficiencia energética (gracias a los neumáticos para coches eléctricos) puede marcar realmente la diferencia.

¡Conducción deportiva en clave eléctrica! 

Dicen que la electricidad viaja a la velocidad de la luz. Una cosa es segura: la aceleración de un coche eléctrico de altas prestaciones puede ser realmente explosiva con los neumáticos para coches eléctricos adecuados. MICHELIN Pilot Sport EV es un neumático para coches eléctricos homologado, diseñado para una conducción deportiva y desarrollado aprovechando la experiencia de Michelin en la Fórmula E. Es capaz de soportar la aceleración extrema y la distribución de masas típicas de estos vehículos. El modelo MICHELIN Pilot Sport EV lo consigue gracias a su tecnología ElectricGrip Compound TM, que utiliza goma de alta rigidez. Adecuado para la conducción deportiva con neumáticos sometidos a grandes esfuerzos, proporciona un agarre óptimo tanto en seco como en mojado. Así, MICHELIN Pilot Sport EV ofrece mucha diversión al volante, garantizando al mismo tiempo las prestaciones y la seguridad.

De las carreras de bicicletas a las bicicletas eléctricas

Hoy en día, 1 de cada 5 bicicletas vendidas son eléctricas. Michelin satisface las necesidades de los aficionados al ciclismo con su gama Ready de neumáticos para bicicletas eléctricas. El modelo MICHELIN PROTEK se caracteriza por su excelente robustez y agarre, para una conducción segura por la ciudad en cualquier condición meteorológica. En el caso de las bicicletas eléctricas, esto significa menos pinchazos y una mejor asistencia eléctrica.

From cycle racing to e-bikes

Avisos legales

*(1) Mayor autonomía y menores emisiones de CO2 - Como novedad, el neumático MICHELIN e-PRIMACY ofrece una media de 2 kg/t menos de resistencia a la rodadura que la competencia, lo que equivale a un ahorro de combustible de hasta
0,21 l/100 km. Esto equivale a una reducción de 5 g en las emisiones de CO2 de un VW Golf 7 1.5 TSI, y un aumento del 7% en la autonomía de un VW e.Golf. Tests de resistencia a la rodadura, realizados en máquina por
Applus Idiada a petición de Michelin, en junio (neumático nuevo) y agosto (pulido de 2 mm) de 2020, en la dimensión 205/55 R16 91V.
*(2) Mejor autonomía para vehículos eléctricos de altas prestaciones - Test interno de resistencia a la rodadura, realizado en 10/2020, en la dimensión 255/45 R19, comparando el neumático MICHELIN Pilot Sport EV
(6,47 kg/t) con el neumático MICHELIN Pilot Sport 4 SUV (8,8 kg/t). Para un vehículo eléctrico de 2.151 kg, con una autonomía de 540 km, esta diferencia de 2,3 kg/t se traduce en un aumento de la autonomía de más de
60 km, lo que equivale a una mejora del 10% respecto a la autonomía original.

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