NEUMÁTICOS REVOLUCIONARIOS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

EQUIPAMOS A LA MITAD DE LAS MARCAS DE COCHES QUE PRODUCEN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS(1) Y NO ES COINCIDENCIA

Nuestros ingenieros trabajan en estrecha colaboración con los principales fabricantes de vehículos eléctricos como Porsche, Mercedes-AMG, BMW, Volkswagen, Ford, Lucid, Hyundai, BYD, XPENG... para diseñar neumáticos con prestaciones que importen a los propietarios de vehículos eléctricos y hagan más agradable la movilidad eléctrica.

Motion For Life, Michelin - New EV 15s - SP

TODOS NUESTROS NEUMÁTICOS SON COMPATIBLES CON LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Debido a su batería, los vehículos eléctricos son más pesados que sus homólogos de combustión interna y, sin embargo, cuentan con una aceleración inicial más rápida. Esta particularidad, unida a un par elevado, un motor más silencioso y la búsqueda constante de una mayor autonomía de la batería, contribuyen a que los vehículos eléctricos sean especialmente exigentes con los neumáticos.

Michelin and electric vehicles

OPTIMIZA LAS PRESTACIONES DE LOS NEUMÁTICOS PARA TU COCHE ELÉCTRICO O HÍBRIDO

Equipar tu vehículo eléctrico o coche híbrido con los neumáticos adecuados te garantiza unas prestaciones óptimas en términos de autonomía, duración (kilometraje), silencio en la cabina y seguridad(2), todo ello aprovechando al máximo tu experiencia de conducción."

Vehículos eléctricos necesitan neumáticos con baja resistencia a la rodadura

Llega más lejos entre cada carga

Para maximizar la autonomía de la batería, los vehículos eléctricos o híbridos necesitan neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Desde 1992, con el neumático MICHELIN EnergyTM, hemos dividido por más de 2 la resistencia a la rodadura de nuestros neumáticos para coches.(3) Hoy en día, ofrecemos neumáticos, como el MICHELIN Pilot Sport EV, que amplían la autonomía hasta 60 km gracias a su baja resistencia a la rodadura.

Vehículos eléctricos necesitan neumáticos de larga duración

Recorre la distancia con tu juego de neumáticos

Los vehículos eléctricos y coches híbridos necesitan neumáticos de gran duración. El elevado par motor y el peso de la batería repercuten en el desgaste de los neumáticos. En 1946, desarrollamos MICHELIN X, el primer neumático radial, que aumentó significativamente la duración de nuestros neumáticos (entre 2 y 3 veces).

Desde entonces, no hemos dejado de ofrecer neumáticos de larga duración.

La autonomía de la batería de los coches eléctricos

PREPÁRATE PARA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA CON NUESTROS CONSEJOS

Neumáticos MICHELIN para eBIKE

Neumáticos E-Bikes

Los neumáticos MICHELIN e-WILD están diseñados para optimizar la duración de la batería, la duración del neumático y la transmisión de potencia. ¿Sabes que el 70% de nuestros neumáticos son compatibles con las bicicletas eléctricas?

de los pioneros a la nueva generación de vehículos eléctricos o híbridos

Desde hace más de 100 años, diseñamos soluciones de movilidad innovadoras que responden a las expectativas de los conductores, minimizando al mismo tiempo su impacto medioambiental.

En 1899, Michelin crea el neumático para “La Jamais Contente”

Superar los retos eléctricos a lo largo de los años

En 1899, Michelin desarrolló los neumáticos de "La Jamais Contente", el primer vehículo eléctrico que superó los 100 km/h.

¿Has visto el primer neumático para autobuses eléctricos?

Neumático MICHELIN X Incity EV Z: una gama que combina seguridad, duración, respeto por el medio ambiente y mayor capacidad de carga.
Con esta nueva gama, Michelin apoya la transición hacia soluciones de movilidad eléctrica más limpias, más eficientes y con mayor autonomía. Un motor clave para una ciudad sostenible.

Good News - EBUS

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Menciones Legales

(1) Fuente: Departamento de Equipo Original de Michelin Automotive - análisis interno de la base de datos en diciembre de 2021.

(2) Los resultados pueden variar en función del vehículo, la gama y la dimensión de los neumáticos, la velocidad y las condiciones de la carretera.

(3) La resistencia a la rodadura de los neumáticos se ha dividido por 2 entre los MICHELIN Energy (RR>12kg/T) en comparación con los MICHELIN e.Primacy y MICHELIN Pilot sport EV (RR <5kg/T) 

(4)  MICHELIN Acoustic Technology reduce el nivel de ruido percibido, en el interior del coche, en casi un 20% (Medición de ruido interno, realizada en 2020 en la medida 245/45 R19 en KIA Cadenza. Nivel de ruido medido en el rango "170-230Hz"). Los resultados pueden variar según el vehículo, la gama y el tamaño de los neumáticos, la velocidad y las condiciones de la carretera.

(5) Cuando es nuevo, MICHELIN e.PRIMACY genera 2kg/t de resistencia media a la rodadura menos que sus competidores, lo que equivale a una reducción del consumo de combustible de hasta 0,21l/100km para un VW Golf 7 1.5 TSI o el equivalente a una ganancia de hasta un 7% en la autonomía de la batería para un VW e.Golf. El consumo de energía significa gasolina para los vehículos térmicos e híbridos, electricidad para los eléctricos.

(6) Muy baja resistencia a la rodadura gracias a los nuevos materiales "Electric ready" a base de sílice con muy baja disipación de energía, para que tu batería dure más que con el MICHELIN City Grip original. (Modelización de la disipación de potencia entre un 100/80 - 14 M/C 48S CITY GRIP SAVER TL y un CITY GRIP. Realizado en el Centro de Investigación Michelin en Francia, en julio de 2018). Más información en: https://www.michelin.co.uk/motorbike/tyres/michelin-city-grip-saver

(7) Bajo consumo de carburante - MICHELIN ENERGY SAVER+ ha sido galardonado por AutoBild como "Campeón ecológico" en 2013.

(8) Estas situaciones extremas se refieren a la práctica de carreras en circuito. Se prohíbe la velocidad excesiva y otros comportamientos peligrosos.

(9)  Más información en https://www.michelin.com/en/sustainable-development-mobility/for-the-planet/environmental-approach