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Neumáticos diseñados para ofrecer altas prestaciones durante toda su vida útil

DURANTE TODA SU VIDA ÚTIL

LA CARACTERÍSTICA QUE DEFINE A LOS NEUMÁTICOS MICHELIN: "PRESTACIONES DISEÑADAS PARA DURAR"

"Los automovilistas se hacen regularmente dos preguntas sobre sus neumáticos: "¿Estoy seguro con mis neumáticos?" y "¿Cuándo debo cambiar mis neumáticos, para estar seguro?". 
"Prestaciones diseñadas para durar" es la ilustración del compromiso de MICHELIN para garantizarte una experiencia de conducción larga y segura desde el primer hasta el último kilómetro, es decir, hasta el límite de desgaste legal (1) (2). Lo que significa que cambias tus neumáticos con menos frecuencia, ahorrando dinero y ayudándote a reducir tu impacto en el medio ambiente. Es un triunfo para todos: un triunfo para ti y un triunfo para el planeta".

Excelente duración con altos niveles de prestaciones, desde el primer kilómetro hasta el último ⁽²⁾⁽³⁾

"Prestaciones diseñadas para durar" personifica el espíritu innovador de MICHELIN: es el fruto de miles de horas de investigación y pruebas rigurosas.

Nuestros expertos han realizado innumerables pruebas de conducción en las condiciones más extremas para garantizar que las prestaciones de nuestros productos se mantengan en el tiempo para una conducción segura y más agradable a largo plazo.

En otras palabras, las prestaciones como la frenada, la tracción, el agarre y la conducción(5) están diseñadas para durar hasta el límite de desgaste legal (1)."

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"Prestaciones diseñadas para durar" en pocas palabras

  • La duración de los neumáticos MICHELIN

  • combinados con altos niveles de

    rendimiento a lo largo del tiempo
  • permiten a los automovilistas utilizar

    sus neumáticos durante mucho tiempo y evitar su sustitución anticipada.
  • ahorrar dinero y reducir los residuos

    de neumáticos.

Los neumáticos se desgastan, pero la seguridad debe durar

"Los neumáticos empiezan a desgastarse desde el momento en que se montan y sus prestaciones cambian con el tiempo.

Con la premisa de "prestaciones diseñadas para durar", que forma parte de la composición genética de los neumáticos MICHELIN, puedes mantener una distancia de frenado corta incluso con el límite de desgaste legal de la banda de rodadura. (4)

(4) Pruebas externas realizadas en junio de 2021 por el Servicio de Productos TUV SUD, a petición de Michelin, entre 80 y 20 km/h sobre los neumáticos MICHELIN Primacy 4+ 205/55 R16 91V y los de la competencia montados en un VW Golf 8. Ver mención completa en el pie de página".

La innovación detrás de la premisa de "prestaciones diseñadas para durar"

"En total, 27 tecnologías alimentan  el compromiso de "prestaciones diseñadas para durar".

A continuación, te mostramos algunas de las tecnologías que están detrás de "prestaciones diseñadas para durar":

  • MaxTouch - para una mayor duración: maximiza el contacto de los neumáticos con la carretera y distribuye las fuerzas de manera uniforme para una mayor vida útil de la banda de rodadura y un rendimiento óptimo.
     

  • Ranuras en forma de U - para un mejor rendimiento en mojado: la proporción de huecos aumenta a medida que la banda de rodadura se desgasta, asegurando una mayor evacuación del agua.
     

  • P-Edge - para un mejor rendimiento en nieve: ayuda a que los surcos ganen volumen a medida que el neumático se desgasta, aumentando la densidad de los bordes y mejorando el agarre en condiciones de nieve".

Prever el rendimiento a largo plazo

En MICHELIN defendemos una movilidad más sostenible para nuestros clientes y el medio ambiente. Por ello, Michelin se ha propuesto como reto conseguir unos neumáticos 100% sostenibles para el año 2050.

Actuamos en todas las etapas de la vida del neumático, desde el diseño y la producción hasta la distribución, el uso y el reciclaje.

Evitando las sustituciones anticipadas con las "prestaciones diseñadas para durar", "reduciendo el consumo de energía, las emisiones de CO2 y las materias primas implicadas en la fabricación de nuevos neumáticos, mejoramos la huella medioambiental del neumático."

MENCIONES LEGALES

(1) Límite legal: 1,6 mm, sujeto al desgaste regular de los neumáticos y al cumplimiento de las recomendaciones de los fabricantes de neumáticos y automóviles. En caso de duda, consulta a un especialista. Directiva Europea 89/459/CEE.

(2) Las siguientes líneas de neumáticos están diseñadas para ofrecer un alto nivel de duración y prestaciones: MICHELIN CrossClimate², MICHELIN CrossClimate 2 SUV, MICHELIN Primacy 4+, MICHELIN e.Primacy, MICHELIN Pilot Sport 4S, MICHELIN Pilot Sport 5, MICHELIN Pilot Sport EV, MICHELIN Pilot Sport 4 SUV, MICHELIN Alpin 6 y MICHELIN Pilot Alpin 5.

(3) El último kilómetro corresponde a la profundidad mínima legal de la banda de rodadura (1,6 mm en Europa). Consulta la profundidad mínima legal de la banda de rodadura en tu país.

(4) Frenada en mojado con neumáticos desgastados - Pruebas externas realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de MICHELIN, entre 80 y 20 km/h, en junio de 2021, en la dimensión 205/55 R16 91V equipados en un VW Golf 8 (desgastado significa que ya se han utilizado -pulido- hasta la sección más profunda del indicador de desgaste de la banda de rodadura según la normativa europea: ECE R30r03f) comparando los neumáticos MICHELIN Primacy 4+ (31,5 m) frente a BRIDGESTONE TuranzaT005 (36,4 m); CONTINENTAL Premium Contact 6 (35,3 m); GOODYEAR EfficientGrip Performance 2 (35,5 m).

Los resultados pueden variar según la carretera y las condiciones climáticas.

(5) Frenado en carreteras mojadas para neumáticos de verano, frenado y tracción en carreteras nevadas y mojadas para neumáticos All Season y de invierno y comportamiento en carretera o adherencia en pista para neumáticos deportivos.