Neumáticos de verano
Diseñados para garantizar unas prestaciones óptimas a temperaturas superiores a 7°C, los neumáticos de verano rinden mejor en carreteras secas y mojadas y son especialmente útiles en lugares donde las temperaturas suelen superar los 35°C durante periodos ocasionales o incluso prolongados.

El problema de estos neumáticos es que la goma se endurece una vez que la temperatura empieza a descender por debajo de los 7°C, lo que los hace menos eficaces en invierno, especialmente sobre suelo mojado.
Por tanto, si conduces con neumáticos de verano en condiciones invernales frías, te estás poniendo en peligro. Esto es especialmente peligroso si conduces por nieve con neumáticos de verano, ya que la distancia de frenada suele ser dos veces mayor que si llevas neumáticos de invierno homologados.

Neumáticos all season
Los neumáticos para todas las estaciones, o neumáticos all season como también se les conoce comúnmente, son neumáticos híbridos que se sienten tan cómodos conduciendo a -10°C como a 30°C. ¿Su secreto? Combinan las características de los neumáticos de verano y de invierno, permitiéndole conducir con seguridad en seco y en mojado, en invierno y en verano, así como sobre nieve.
Los neumáticos MICHELIN para todas las estaciones cuentan con la certificación 3PMSF, que les permite confirmar sus buenas prestaciones en invierno, especialmente sobre nieve.
Esta es la principal ventaja de los neumáticos all season con respecto a los neumáticos de verano, ya que aunque no son tan eficaces como los neumáticos de invierno (que siguen siendo los neumáticos de nieve por excelencia), los neumáticos all season garantizan la movilidad y la seguridad en la mayoría de las condiciones de nieve. Sin embargo, esta ventaja tiene un inconveniente. Cuando las temperaturas superan los 7°C, incluso los mejores neumáticos all season tienen una distancia de frenada ligeramente superior, tanto en suelo seco como mojado, a la de los neumáticos de verano.

Prestaciones relativas de los neumáticos MICHELIN de verano, invierno y all season

Neumáticos de verano
Los neumáticos de verano MICHELIN Primacy 4+ y MICHELIN Pilot Sport 5 ofrecen las mejores prestaciones en carreteras secas y mojadas cuando hace calor. Tienen una excelente vida útil, como cabe esperar de la marca MICHELIN.
Neumáticos all season
Los neumáticos MICHELIN CrossClimate 2 son unos neumáticos all season que rinden bien tanto en verano como en invierno, incluso con nieve. Su duración es equiparable a la de los neumáticos de verano, lo que los convierte en líderes de esta categoría.
Neumáticos de verano VS neumáticos all season: ¿qué elegir?
La principal consideración a la hora de comprar neumáticos nuevos es el tipo de condiciones de conducción que es probable que encuentres con tu vehículo.
Aquí tienes un esquema que puede ayudarte a elegir:

Si vives en una zona donde los inviernos son suaves, las temperaturas rara vez bajan de los 7°C y nunca te encuentras con carreteras cubiertas de nieve, entonces los neumáticos de verano son sin duda la mejor opción para ti.
Si, por el contrario, vives en una región en la que las temperaturas descienden a menudo por debajo de los 7°C y en la que cada invierno estás ocasionalmente expuesto a nevadas y bajas temperaturas (nevadas locales, viajes a estaciones de esquí, visitas ocasionales a familiares o amigos en regiones montañosas o nevadas, etc.), entonces los neumáticos para todas las estaciones serán la mejor opción para ti.
Por último, si te encuentras habitualmente con carreteras nevadas, o vives o tienes que viajar a zonas de difícil acceso en invierno (importantes y frecuentes días con nevadas, muchos días con muy bajas temperaturas, pendientes pronunciadas, etc.), entonces la mejor opción para ti será seguir utilizando neumáticos de verano en verano y neumáticos de invierno en invierno.