Buscar Taller

Neumáticos de verano, de invierno y All Season: ¿cuáles son los diferentes tipos de neumáticos disponibles?

¿Neumáticos de verano? ¿Neumáticos All Season? ¿Neumáticos de invierno? Puede ser un poco difícil entender la terminología de los neumáticos y encontrar la categoría de neumáticos que mejor se adapte a tus necesidades. Ahora se dividen en tres categorías principales, cada una con sus propias características, ventajas y limitaciones. Es importante entender los diferentes tipos para tomar la decisión correcta para ti.

Diferentes tipos de neumáticos: cómo elegir

Como único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, los neumáticos transfieren la energía del motor a la superficie de la carretera, proporcionan una trayectoria estable y un frenado eficaz, soportan las transferencias de peso y absorben los impactos. En otras palabras: te mantienen seguro mientras conduces. Por eso es tan importante elegir bien entre los diferentes tipos de neumáticos. Ya sea un coche estándar, un 4x4 o un SUV, todos los vehículos tienen una dimensión específica de neumáticos, así como un índice de velocidad y carga específicos. Por último, para tomar la decisión correcta, también debes tener en cuenta las condiciones meteorológicas de tu zona y el impacto que tendrán en el rendimiento de los neumáticos. Primero tendrás que elegir entre las tres categorías principales de neumáticos específicos:

* Ten en cuenta que el uso de neumáticos 3PMSF en invierno es obligatorio en algunas zonas geográficas. Consulta la normativa local.

Neumáticos de verano

Estos neumáticos, sin duda el tipo más conocido, se han diseñado para rendir a temperaturas superiores a 7°C (que es cuando mejor funcionan) y tanto en superficies secas como mojadas.

Se han diseñado para ofrecer excelentes resultados en términos de:

  • confort y consumo de carburante de los neumáticos de carretera,

  • agarre y resistencia en circuito en el caso de los neumáticos Super Sport

Inconvenientes: su rendimiento es menor en superficies frías, y son muy poco aptos para carreteras cubiertas de nieve.

Neumáticos de invierno

Las ventajas de los neumáticos de nieve: diseñados para funcionar a temperaturas inferiores a 7°C, se adaptan muy bien a superficies mojadas y cubiertas de nieve. Son los más utilizados para sustituir a los neumáticos de verano en la temporada de invierno.

Inconvenientes: su rendimiento es menor a temperaturas superiores a 7°C y pueden producir más ruido, por lo que deberías cambiarlos por neumáticos de verano en verano.

Si no quieres cambiar de neumáticos dos veces al año y se adaptan a tus necesidades puedes optar por neumáticos All Season en su lugar. 


Neumáticos All Season

Los neumáticos all season con marcaje 3PMSF se han hecho cada vez más populares en los últimos años, probablemente debido a su diseño híbrido que les permite rendir bien en una gama más amplia de condiciones meteorológicas que los neumáticos de verano o los neumáticos de invierno. Son mucho más seguros para los conductores acostumbrados a utilizar neumáticos de verano durante todo el año, como es el caso de la mayoría de los conductores europeos en la actualidad. Quienes están acostumbrados a cambiar entre neumáticos de verano y neumáticos de invierno cada año, optar por neumáticos para todas las estaciones marcados 3PMSF (si las condiciones de conducción lo permiten) les facilita la vida al permitirles utilizar los mismos neumáticos todo el año, por lo que no hay necesidad de cambiarlos cada seis meses.

Encuentra tu neumático perfecto
Buscar por neumático
Buscar por neumático