4 - Para soportar una carga pesada
Un SUV eléctrico es más pesado que su homólogo con motor de combustión interna debido al peso de las baterías. La distribución del peso de las baterías puede variar dependiendo de si están situadas detrás del maletero (como sucede en la mayoría de los vehículos híbridos) o bajo el suelo (en los vehículos eléctricos).
Michelin suministra neumáticos con un diámetro superior o de las mismas dimensiones y una capacidad de carga superior para el SUV eléctrico.
Cuanto más pesado es el vehículo, más grandes deben ser los neumáticos para soportar el peso. Pero si los neumáticos son más anchos, también producen una resistencia al aire que repercute en las prestaciones generales del SUV eléctrico, sobre todo a altas velocidades. Por eso, algunos fabricantes han encargado a Michelin el diseño de neumáticos más estrechos que mejoren la aerodinámica a la vez que puedan soportar más carga. Así es como hemos creado neumáticos de gran capacidad de carga (neumáticos HL). Estos neumáticos pueden identificarse por el prefijo HL en el flanco, donde se indican las dimensiones.
El valor añadido de Aero Wheels
Para optimizar aún más la aerodinámica del SUV eléctrico, también puedes instalar Aero Wheels, unos tapacubos especiales que se montan sobre las llantas.
En ciudad, al acelerar y frenar, se suele utilizar el sistema de frenado regenerativo para optimizar el consumo de la batería. Pero en un viaje largo por autopista, la batería está expuesta a una gran demanda y las ocasiones de recarga son más escasas. En este contexto, los Aero Wheels mejoran la resistencia aerodinámica gracias a su mayor penetración en el aire. Por tanto, optimizan aún más el consumo de energía.