
(1) Datos recogidos en las autopistas francesas en el año 2000, durante las campañas "Fill Up with Air" de MICHELIN.
(2) La categoría de neumáticos MICHELIN e.Primacy se define como uno de los neumáticos de verano Premium, como las marcas CONTINENTAL, GOODYEAR, BRIDGESTONE, PIRELLI, DUNLOP.Son neumáticos no destinados a su aplicación como equipo de orige (es decir, no están diseñados para alcanzar los objetivos específicos de los fabricantes de automóviles), pero que sí pueden ser adquiridos por un usuario en un distribuidor.
Test de resistencia a la rodadura - Test de resistencia a la rodadura realizados en máquina por Applus Idiada, pedido por Michelin, en junio (con neumáticos nuevos) y agosto de 2020 (con neumáticos pulidos hasta 2 mm), en la dimensión 205/55 R16 91V, comparando MICHELIN e.PRIMACY (nuevo: 5,58 kg/t; desgastado: 5,13 kg/t) frente a MICHELIN PRIMACY 4 (nuevo: 7,74 kg/t; desgastado: 6,25 kg/t); BRIDGESTONE TURANZA T005 (nuevo: 7,17 kg/t; desgastado: 5,81 kg/t); CONTINENTAL ECOCONTACT 6 (nuevo: 6,39 kg/t; desgastado: 5,49 kg/t); CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 6 (nuevo: 8,93 kg/t; desgastado: 6,94 kg/t); DUNLOP BLURESPONSE (nuevo: 7,97 kg/t; desgastado: 5,54 kg/t); GOODYEAR EFFICIENT GRIP 2 (nuevo: 7,01 kg/t; desgastado: 5,38 kg/t); PIRELLI CINTURATO P7 BLUE (nuevo: 6,96 kg/t; desgastado: 6,30 kg/t); PIRELLI CINTURATO P7 (nuevo: 8,79 kg/t; desgastado: 6,97 kg/t).
(3) Cuando es nuevo, MICHELIN e.Primacy genera un promedio de 2 kg/t de resistencia a la rodadura menos que los competidores, lo que equivale a una reducción del consumo de carburante de hasta 0,21 L/100 km y a una ganancia en emisión de CO2 de hasta 5 g/km para un VW Golf 7 1.5 TSI, o el equivalente a una ganancia de hasta un 7 % en autonomía en las baterías para un VW e.Golf.
Durante su uso, MICHELIN e.Primacy genera un promedio de 1,5 kg/t de resistencia a la rodadura menos que los competidores, lo que equivale a un ahorro de carburante de hasta 80 euros. Este factor equivale a una reducción de hasta 174 kg de CO2. Los beneficios de uso se estiman sobre el promedio de los neumáticos nuevos y pulidos hasta 2 mm para tener en cuenta el rendimiento en condiciones reales - Todos los beneficios se estiman sobre una base de 35 000 km y un precio del carburante de 1,46€/L (https://ec.europa.eu/energy/data-analysis/weekly-oil-bulletin_en 6/1/2020, ponderado en los mejores 10 países por movimientos de vehículos de motor en territorio nacional y extranjero - https://ec.europa.eu/eurostat/web/transport/data/database). El ahorro real de carburante y de los costes puede variar en función de los hábitos de conducción, el vehículo o la presión de los neumáticos.
(4) Aumento de la autonomía de las baterías de los vehículos eléctricos y reducción de las emisiones de CO2. Cuando es nuevo, MICHELIN e.PRIMACY genera un promedio de 2 kg/t de resistencia a la rodadura menos que los competidores, lo que equivale a una reducción del consumo de carburante de hasta 0,21 L/100 km y a una ganancia en emisión de CO2 de hasta 5 g/km para un VW Golf 7 1.5 TSI, o el equivalente a una ganancia de hasta un 7 % en autonomía en las baterías para un VW e.Golf.