(1) La categoría de neumáticos a la que pertenece MICHELIN e.Primacy entra dentro de la gama Premium de neumáticos de verano como CONTINENTAL, GOODYEAR, BRIDGESTONE, PIRELLI o DUNLOP. Son neumáticos no destinados a su aplicación como equipo de origen (es decir, no han sido diseñados para cumplir objetivos específicos de los fabricantes de automóviles), y pueden ser adquiridos por un usuario en un distribuidor.
Prueba de resistencia a la rodadura - Pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en máquina por Applus Idiada, a petición de Michelin, en junio (con neumáticos nuevos) y agosto de 2020 (con neumáticos pulidos hasta 2 mm), en la dimensión 205/55 R16 91V, comparando MICHELIN e.PRIMACY (nuevo: 5,58 kg/t y desgastado: 5,13 kg/t) con MICHELIN PRIMACY 4 (nuevo: 7,74 kg/t y desgastado: 6,25 kg/t); BRIDGESTONE TURANZA T005 (nuevo: 7,17 kg/t y desgastado: 5,81 kg/t); CONTINENTAL ECOCONTACT 6 (nuevo: 6,39 kg/t y desgastado: 5,49 kg/t); CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 6 (nuevo: 8,93 kg/t y desgastado: 6,94 kg/t); DUNLOP BLURESPONSE (nuevo: 7,97 kg/t y desgastado: 5,54 kg/t); GOODYEAR EFFICIENT GRIP 2 (nuevo: 7,01 kg/t y desgastado: 5,38 kg/t); PIRELLI CINTURATO P7 BLUE (nuevo: 6,96 kg/t y desgastado: 6,30 kg/t); PIRELLI CINTURATO P7 (nuevo: 8,79 kg/t y desgastado: 6,97 kg/t).
(2) Cuando es nuevo, MICHELIN e.Primacy genera un promedio de 2 kg/t de resistencia a la rodadura menos que los competidores, lo que equivale a una reducción del consumo de carburante de hasta 0,21 L/100 km y a una ganancia en emisión de CO2 de hasta 5 g/km para un VW Golf 7 1.5 TSI, o el equivalente a una ganancia de hasta un 7 % en autonomía en las baterías para un VW e.Golf.
Durante su uso, MICHELIN e.Primacy genera un promedio de 1,5 kg/t de resistencia a la rodadura menos que los competidores, lo que equivale a un ahorro de carburante de hasta 80 euros. Este factor equivale a una reducción de hasta 174 kg de CO2. Los beneficios de uso se estiman sobre el promedio de los neumáticos nuevos y pulidos hasta 2 mm para tener en cuenta el rendimiento en condiciones reales - Todos los beneficios se estiman sobre una base de 35 000 km y un precio del carburante de 1,46€/L (https://ec.europa.eu/energy/data-analysis/weekly-oil-bulletin_en6/1/2020, ponderado en los mejores 10 países por movimientos de vehículos de motor en territorio nacional y extranjero - https://ec.europa.eu/ eurostat/web/transport/data/database). El ahorro real de carburante y de los costes puede variar en función de los hábitos de conducción, el vehículo o la presión de los neumáticos.
(3) Aumento de la autonomía de las baterías de los vehículos eléctricos y reducción de las emisiones de CO2. Cuando es nuevo, MICHELIN e.PRIMACY genera un promedio de 2 kg/t de resistencia a la rodadura menos que los competidores, lo que equivale a una reducción del consumo de carburante de hasta 0,21 L/100 km y a una ganancia en emisión de CO2 de hasta 5 g/km para un VW Golf 7 1.5 TSI, o el equivalente a una ganancia de hasta un 7 % en autonomía en las baterías para un VW e.Golf.