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Todo lo que necesitas saber sobre el sellador de neumáticos para coches

Consejos para los neumáticos de coches, SUV y furgonetas

Recuerda que el sellador de neumáticos en spray, al igual que otras formas de reparación de pinchazos, es una solución temporal y no se recomienda para conducir largas distancias o a velocidades altas (superiores a 80 km/h). El riesgo es que el neumático se haya dañado durante un pinchazo o esté a muy baja presión antes de que el sellador repare la fuga y restablezca la presión. Si los neumáticos están dañados, busca la opinión de un profesional lo antes posible.  

A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre el sellador de neumáticos para coches en spray, cómo utilizarlo, cuáles son sus ventajas y hasta dónde puedes conducir después de usarlo.

¿Qué es el sellador de neumáticos para coches en spray?

Desde pasar por encima de un clavo hasta una grieta inesperada en la goma, es fácil encontrarse con un pinchazo inesperado en el neumático del coche. Pero, además de sustituir el neumático por uno de repuesto, ¿sabías que hay una forma sencilla e inmediata de reparar temporalmente el pinchazo, sin herramientas, para poder volver a la carretera y seguir tu camino? 

El sellador de neumáticos, también conocido como soldadura de neumáticos, es una solución temporal de reparación de pinchazos popular: un spray para detener las fugas que los fabricantes de automóviles ahora suelen incluir junto a la rueda de repuesto, o en lugar de ella.

Algunos fabricantes de neumáticos ofrecen un neumático con un sellador prepinchado que inyectado directamente en el neumático, como la tecnología Selfseal de MICHELIN [enlace a la página]. Arregla los pinchazos antes de que se produzcan. Sellará automáticamente el agujero, evitará la fuga de aire y mantendrá la presión para que puedas seguir conduciendo. 

El sellador de neumáticos para coches viene en un spray que ayuda a sellar las fugas del neumático en caso de pinchazo. El sellador de neumáticos para coches en spray está pensado para usarse después de producirse un pinchazo. Se inyecta en el neumático a través de la válvula y, una vez que se ha solidificado, se puede seguir conduciendo. Sin embargo, después de conducir durante un tiempo, asegúrate de comprobar la presión de los neumáticos y, si es necesario, restablecer el nivel prescrito.

¿Para quién es útil el sellador de neumáticos en spray?

Como una de las formas de emergencia más fáciles y asequibles de reparar los pinchazos, este spray para detener las fugas es un producto útil que cualquiera puede tener en su coche. Es una alternativa temporal muy útil si no tienes una rueda de repuesto a mano. Puede ayudarte a trasladar el coche a un lugar más seguro tras un pinchazo o a acudir al taller más cercano para recibir asesoramiento profesional. 

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¿Dónde se puede comprar el sellador de neumáticos en spray?

El spray para sellar fugas es muy accesible y se vende en una amplia gama de lugares, incluso en garajes y minoristas. 

Accesorios para coches y motos, suelas de zapatos, equipos deportivos y de ocio… Michelin Lifestyle Ltd (MLL) ofrece a los fanáticos de Michelin una amplia gama de productos de la marca diseñados para mejorar de forma duradera su experiencia de movilidad.

¿Cómo utilizar un sellador de neumáticos en spray?

El spray para detener las fugas suele venir en un bote de aerosol presurizado, y se aplica a través de la válvula del neumático. Para utilizarlo, sigue las instrucciones del spray tal y como se aconseja.

Aunque el spray para sellar fugas en los neumáticos suele ser sencillo de utilizar, es importante encontrar un lugar seguro para hacerlo. Aparca el coche en un lugar seguro, alejado del tráfico o de otros peligros, y asegúrate de ponerte ropa de alta visibilidad antes de instalar tu triángulo de emergencia para advertir a los demás conductores de que te encuentras en el arcén. Una vez añadido y secado el sellador, asegúrate de comprobar la presión de los neumáticos cuando sea posible. 

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¿Qué cantidad de sellador de neumáticos hay que utilizar?

Un bote de sellador contiene una sola aplicación, y no puede reutilizarse. Para obtener el nivel de presión correcto, el aerosol debe vaciarse completamente en el neumático a reparar. En general, el líquido antipinchazos se seca en el tubo y hace que el bote de spray sea inutilizable si queda algo de líquido. 

Asegúrate de renovar el sellador después de usarlo en caso de que te sorprenda en el futuro, y comprueba la fecha de caducidad si ha pasado un tiempo desde la compra. 

¿A qué velocidad se puede conducir con el sellador de neumáticos?

Un spray para sellar las fugas es sólo una solución temporal, y no debe utilizarse para conducir largas distancias o a altas velocidades superiores a 80 km/h sin revisar previamente los neumáticos con un profesional.  

¿Debo cambiar el neumático después de usar el sellador de neumáticos para coches? 

Se recomienda que un profesional revise los neumáticos. Podría dañarse si se desinfla. El profesional podrá decidir si hay que sustituir el neumático. 

¿Qué otras soluciones antipinchazos existen? 

El spray para detener las fugas es una de las numerosas soluciones ante un neumático pinchado. A continuación te ofrecemos un breve resumen de algunas alternativas disponibles:

"- Sustituir el neumático pinchado por uno de repuesto.
- Utilizar neumáticos Run-Flat, que están especialmente diseñados para resistir los efectos del desinflado en caso de pinchazo, de modo que puedas seguir conduciendo hasta llegar a un taller o buscar ayuda profesional.
- Utilizar neumáticos con tecnología de sellado incorporada, como MICHELIN Selfseal

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