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Neumáticos para mi coche eléctrico: ¿Cómo elegir los mejores?

Consejos para los neumáticos de coches, SUV y furgonetas

Cuando se trata de cambiar los neumáticos de un vehículo eléctrico, es importante entender las diferencias entre neumáticos para coches eléctricos y los diseñados para un vehículo con motor de combustión interna. Descubre el trabajo que hay detrás de los neumáticos para los coches eléctricos y cómo detrás de ese exterior de goma negra hay mucho más de lo que podrías esperar.

 ¿Los neumáticos de coches eléctricos o híbridos son los mismos que los de coches de combustión?

Los vehículos eléctricos y los motores tradicionales de combustión interna (ICE) pueden parecer iguales, ¡incluso a veces pueden llevar los mismos neumáticos! Ten en cuenta que cualquiera de los neumáticos MICHELIN es compatible con los vehículos eléctricos, aunque los neumáticos MICHELIN Pilot Sport EV y MICHELIN e·Primacy, están diseñados específicamente para cumplir con los requisitos de los fabricantes de coches.

Con un vehículo eléctrico equipado con neumáticos diseñados para él, la autonomía de la batería y la conservación del silencio en el interior es lo que más llama la atención. Además, en cuanto pisas el acelerador, estás inmediatamente al 100% de la potencia del vehículo. Mientras que, con un vehículo de combustión, el motor se acciona gradualmente. Esto significa que las transferencias de peso son mucho más intensas que con un vehículo de combustión.

En Michelin hemos mejorado continuamente el diseño de nuestros neumáticos para optimizar las prestaciones tanto de los vehículos de combustión como de los vehículos eléctricos. La autonomía de la batería, el silencio en el habitáculo y la duración de los neumáticos se optimizan manteniendo un alto nivel de seguridad y placer de conducción de tu coche eléctrico.

¿Son los neumáticos para coches eléctricos iguales para todos los tipos de coches?

MICHELIN CrossClimate2, todos los neumáticos MICHELIN son compatibles con los coches eléctricos

Michelin diseña los neumáticos en función de su uso. Un neumático tiene que responder a diferentes exigencias de conducción, al igual que para cualquier otro tipo de coche.

El conductor de un coche deportivo, por ejemplo, tiene expectativas muy diferentes de su vehículo que el de un coche urbano. Este tipo de conductor quiere una gran precisión al volante. Compra un coche deportivo porque, al girar el volante, siente que el vehículo responde. Este es el placer de conducir que busca. Por lo tanto, los neumáticos para vehículos eléctricos deportivos deben combinar tanto el vehículo eléctrico como la precisión en la conducción. 

Los retos de un neumático para coches deportivos eléctricos

Conseguir esta sensación de un neumático de un coche deportivo implica una considerable labor de investigación y desarrollo. Un neumático blando, que no responda tan bien como el vehículo, afecta a toda la experiencia del conductor y pierde muchos de los beneficios de la naturaleza deportiva del coche, de ahí la necesidad de un neumático deportivo capaz de responder a las exigencias de un vehículo eléctrico o híbrido.

Los coches deportivos eléctricos tienen un motor eléctrico potente que proporciona un par motor instantáneo y aceleraciones rápidas. Para soportar estos motores, es necesario tener una batería potente, y esto se traduce en peso. El peso medio de una batería en un coche deportivo eléctrico es de 400 kg. Con esta cantidad de peso y potencia, tendrás que tener un excelente control del coche y prestar atención para preservar la autonomía de la batería, que se verá mermada por esta carga adicional. Por lo tanto, el reto se reduce sobre todo a lograr el equilibrio preciso entre el control y la autonomía ligada a la masa adicional.

¿Cómo saber qué neumáticos montar en tu coche eléctrico o híbrido?

Los neumáticos de la familia Pilot Sport ya ha sido reconocido por muchos fabricantes de automóviles para satisfacer las necesidades de sus vehículos eléctricos o híbridos, tanto en el equipo original como en el mercado de reposición.

El neumático MICHELIN Pilot Sport EV ha sido diseñado para satisfacer las características de rendimiento específicas que requieren los vehículos deportivos eléctricos en el mercado de equipo original.

El neumático MICHELIN Pilot Sport EV innova con una mayor rigidez en las curvas para mantener las sensaciones de conducción al nivel de las de un vehículo de combustión interna, con un 15% más de rigidez en las curvas(1) para compensar el aumento de masa.

El neumático MICHELIN Pilot Sport EV también ofrece 60 km de autonomía adicional(2) y reduce en un 20% el nivel de ruido percibido(3), para maximizar tu placer de conducción, durante más tiempo. 

Michelin también desarrolla neumáticos con marcado específico en colaboración con fabricantes de vehículos eléctricos como Mercedes-AMG, Porsche y Tesla. Un neumático con marcado de equipo original implica que se han cumplido todos los requisitos del fabricante del vehículo. Esto también se aplica a los neumáticos de los coches eléctricos o híbridos.

MICHELIN Pilot Sport EV tire: Electrified road control, made to last | Michelin

MICHELIN e.primacy, neumático para coches eléctricos

Para los coches de ciudad y otros vehículos de gama alta y media opta por MICHELIN e·Primacy, los primeros neumáticos ecodiseñados de la marca.

El neumático MICHELIN e·Primacy marca un paso importante en el progreso del neumático ecológico. El MICHELIN e·Primacy es el neumático del mercado prémium mejor valorado en términos de resistencia a la rodadura. (4)(5).

Para los vehículos eléctricos, el neumático MICHELIN e·Primacy puede aumentar la autonomía de la batería hasta un 7%(6). Además de todas estas características, otras prestaciones como la adherencia en mojado y la duración siguen siendo de alto nivell(7)(8), ofreciendo un alto nivel de seguridad.

Michelin adapta una amplia gama de neumáticos para los fabricantes de coches eléctricos. Puedes reconocerlos por la marca del neumático en el flanco.

New MICHELIN e.PRIMACY Tyre - Eco-responsible, made to last

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AVISO LEGAL

MICHELIN Pilot Sport EV

(1) Estudio interno sobre la rigidez en las curvas realizado en máquina en 10/2020, en la dimensión 255/45 R19, comparando MICHELIN Pilot Sport EV con MICHELIN Pilot Sport 4 SUV.

(2) Mayor autonomía de la batería para el HP EV - Estudio interno sobre la resistencia a la rodadura realizado en 10/2020, en la dimensión 255/45 R19, comparando MICHELIN Pilot Sport EV (6,7 kg/t) con MICHELIN Pilot Sport 4 SUV (8,8 kg/t). Para un vehículo eléctrico de una masa de 2151 kg, con una autonomía de 540 km, esta diferencia de 2,1kg/t lleva a una ganancia de autonomía de más de 60 km, es decir, más de un 10 % del alcance inicial.

(3) Molestias de ruido - Medición del ruido interno realizada en 2016 en la dimensión 245/45 R19 en el KIA Cadenza. Nivel de ruido medido en el rango 170-230 Hz. Los resultados pueden variar según el vehículo, la gama y la dimensión de los neumáticos, la velocidad y las condiciones de la carretera.
 

 

MICHELIN e·Primacy

(4) Prueba de resistencia a la rodadura - Pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en máquina por Applus Idiada, a petición de Michelin, en junio (con neumáticos nuevos) y agosto de 2020 (con neumáticos pulidos hasta 2 mm), en la dimensión 205/55 R16 91V, comparando MICHELIN e.PRIMACY (nuevo: 5,58 kg/t y desgastado: 5,13 kg/t) con MICHELIN PRIMACY 4 (nuevo: 7,74 kg/t y desgastado: 6,25 kg/t); BRIDGESTONE TURANZA T005 (nuevo: 7,17 kg/t y desgastado: 5,81 kg/t); CONTINENTAL ECOCONTACT 6 (nuevo: 6,39 kg/t y desgastado: 5,49 kg/t); CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 6 (nuevo: 8,93 kg/t y desgastado: 6,94 kg/t); DUNLOP BLURESPONSE (nuevo: 7,97 kg/t y desgastado: 5,54 kg/t); GOODYEAR EFFICIENT GRIP 2 (nuevo: 7,01 kg/t y desgastado: 5,38 kg/t); PIRELLI CINTURATO P7 BLUE (nuevo: 6,96 kg/t y desgastado: 6,30 kg/t); PIRELLI CINTURATO P7 (nuevo: 8,79 kg/t y desgastado: 6,97 kg/t).

(5) La categoría de neumáticos a la que pertenece MICHELIN e·Primacy se define por las gamas de neumáticos de verano de marcas de alta gama como CONTINENTAL, GOODYEAR, BRIDGESTONE, PIRELLI o DUNLOP. Son neumáticos no destinados a su aplicación como equipo de origen (es decir, no han sido diseñados para cumplir objetivos específicos de los fabricantes de automóviles), y pueden ser adquiridos por un usuario en un distribuidor.

(6) Aumento de la autonomía de la batería de los VE y reducción de CO2 - Cuando es nuevo, MICHELIN e.PRIMACY genera un promedio de 2 kg/t de resistencia a la rodadura menos que los competidores, lo que equivale a una reducción del consumo de carburante de hasta 0,21 l/100 km y a una ganancia en emisión de CO2 de hasta 5 g/km para VW Golf 7 1.5 TSI, o el equivalente a una ganancia de hasta un 7 % en autonomía en las baterías para un VW e.Golf.

(7) Longevidad - Ensayo de longevidad realizado por DEKRA TEST CENTER, a solicitud de Michelin, entre junio y julio de 2020, en dimensión 205/55 R16 91V, equipados en un VW Golf 7 comparando los neumáticos MICHELIN e·Primacy (100 %) frente a MICHELIN Primacy 4 (102,1 %); ensayo de longevidad realizado en un uso medio real (D50) con 14 460 km de recorrido y extrapolando su duración hasta 1,6 mm. Ganador de la prueba ADAC verano 2020 235/55 R17; prueba realizada por ADAC en un Ford Kuga en 2020. Esta prueba se realizó en 235/55 R17. Michelin Primacy 4 es el mejor de los 12 neumáticos probados según las propiedades comprobadas (superficies mojadas y secas, ruido, desgaste, consumo de carburante). El Michelin Primacy 4 es el ganador del test con los siguientes comentarios: "Muy equilibrado con las mejores notas en mojado, excelente desgaste bajo, muy bueno en seco" - Clasificación 1.0 en Desgaste.

(8) Prestaciones de adherencia en superficies mojadas - Los neumáticos MICHELIN e·Primacy ostentan una calificación "B" en el apartado de adherencia en superficies mojadas en la escala de etiquetas europea.

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