MICHELIN Pilot Sport EV
(1) Estudio interno sobre la rigidez en las curvas realizado en máquina en 10/2020, en la dimensión 255/45 R19, comparando MICHELIN Pilot Sport EV con MICHELIN Pilot Sport 4 SUV.
(2) Mayor autonomía de la batería para el HP EV - Estudio interno sobre la resistencia a la rodadura realizado en 10/2020, en la dimensión 255/45 R19, comparando MICHELIN Pilot Sport EV (6,7 kg/t) con MICHELIN Pilot Sport 4 SUV (8,8 kg/t). Para un vehículo eléctrico de una masa de 2151 kg, con una autonomía de 540 km, esta diferencia de 2,1kg/t lleva a una ganancia de autonomía de más de 60 km, es decir, más de un 10 % del alcance inicial.
(3) Molestias de ruido - Medición del ruido interno realizada en 2016 en la dimensión 245/45 R19 en el KIA Cadenza. Nivel de ruido medido en el rango 170-230 Hz. Los resultados pueden variar según el vehículo, la gama y la dimensión de los neumáticos, la velocidad y las condiciones de la carretera.
MICHELIN e·Primacy
(4) Prueba de resistencia a la rodadura - Pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en máquina por Applus Idiada, a petición de Michelin, en junio (con neumáticos nuevos) y agosto de 2020 (con neumáticos pulidos hasta 2 mm), en la dimensión 205/55 R16 91V, comparando MICHELIN e.PRIMACY (nuevo: 5,58 kg/t y desgastado: 5,13 kg/t) con MICHELIN PRIMACY 4 (nuevo: 7,74 kg/t y desgastado: 6,25 kg/t); BRIDGESTONE TURANZA T005 (nuevo: 7,17 kg/t y desgastado: 5,81 kg/t); CONTINENTAL ECOCONTACT 6 (nuevo: 6,39 kg/t y desgastado: 5,49 kg/t); CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 6 (nuevo: 8,93 kg/t y desgastado: 6,94 kg/t); DUNLOP BLURESPONSE (nuevo: 7,97 kg/t y desgastado: 5,54 kg/t); GOODYEAR EFFICIENT GRIP 2 (nuevo: 7,01 kg/t y desgastado: 5,38 kg/t); PIRELLI CINTURATO P7 BLUE (nuevo: 6,96 kg/t y desgastado: 6,30 kg/t); PIRELLI CINTURATO P7 (nuevo: 8,79 kg/t y desgastado: 6,97 kg/t).
(5) La categoría de neumáticos a la que pertenece MICHELIN e·Primacy se define por las gamas de neumáticos de verano de marcas de alta gama como CONTINENTAL, GOODYEAR, BRIDGESTONE, PIRELLI o DUNLOP. Son neumáticos no destinados a su aplicación como equipo de origen (es decir, no han sido diseñados para cumplir objetivos específicos de los fabricantes de automóviles), y pueden ser adquiridos por un usuario en un distribuidor.
(6) Aumento de la autonomía de la batería de los VE y reducción de CO2 - Cuando es nuevo, MICHELIN e.PRIMACY genera un promedio de 2 kg/t de resistencia a la rodadura menos que los competidores, lo que equivale a una reducción del consumo de carburante de hasta 0,21 l/100 km y a una ganancia en emisión de CO2 de hasta 5 g/km para VW Golf 7 1.5 TSI, o el equivalente a una ganancia de hasta un 7 % en autonomía en las baterías para un VW e.Golf.
(7) Longevidad - Ensayo de longevidad realizado por DEKRA TEST CENTER, a solicitud de Michelin, entre junio y julio de 2020, en dimensión 205/55 R16 91V, equipados en un VW Golf 7 comparando los neumáticos MICHELIN e·Primacy (100 %) frente a MICHELIN Primacy 4 (102,1 %); ensayo de longevidad realizado en un uso medio real (D50) con 14 460 km de recorrido y extrapolando su duración hasta 1,6 mm. Ganador de la prueba ADAC verano 2020 235/55 R17; prueba realizada por ADAC en un Ford Kuga en 2020. Esta prueba se realizó en 235/55 R17. Michelin Primacy 4 es el mejor de los 12 neumáticos probados según las propiedades comprobadas (superficies mojadas y secas, ruido, desgaste, consumo de carburante). El Michelin Primacy 4 es el ganador del test con los siguientes comentarios: "Muy equilibrado con las mejores notas en mojado, excelente desgaste bajo, muy bueno en seco" - Clasificación 1.0 en Desgaste.
(8) Prestaciones de adherencia en superficies mojadas - Los neumáticos MICHELIN e·Primacy ostentan una calificación "B" en el apartado de adherencia en superficies mojadas en la escala de etiquetas europea.