(1) - Alta velocidad - En cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en el código de circulación.
(2) - Rigidez en las curvas - Estudio interno sobre la rigidez en las curvas realizado en máquina en 10/2020, en la dimensión 255/45 R19, comparando MICHELIN Pilot Sport 4 SUV (100%) versus MICHELIN Pilot Sport EV (115%).
(3) - Adherencia en superficies mojadas - Los neumáticos MICHELIN Pilot Sport EV cuentan con la calificación "B" en adherencia en superficies mojadas en el Etiquetado Europeo.
(4) Prestaciones de adherencia en superficies mojadas con neumáticos desgastados- Nuevo y desgastado (desgastado significa usado en máquina (pulido) hasta la profundidad de dibujo del indicador de desgaste de la banda de rodadura de acuerdo con la regulación europea ECE R30r03f). en la dimensión 255/45 R19 MICHELIN Pilot Sport EV, se sitúan por encima del umbral de la normativa europea R117 en adherencia sobre superficies mojadas.
(5) - Consumo de energía - Los neumáticos MICHELIN Pilot Sport EV cuentan con la calificación "B" en consumo de energía en el Etiquetado Europeo.
(6) - Mayor autonomía de la batería para el HP EV - Estudio interno sobre la resistencia a la rodadura realizado en 10/2020, en la dimensión 255/45 R19, comparando MICHELIN Pilot Sport EV (6,7 kg/t) con MICHELIN Pilot Sport 4 SUV (8,8 kg/t). Para un vehículo eléctrico de una masa de 2151 kg, con una autonomía de 540 km, esta diferencia de 2,1 kg/t lleva a una ganancia de autonomía de más de 60 km, es decir, más de un 10 % del alcance inicial.
(7) - Ruido - Medición del ruido interno, realizada en 2016 en la dimensión 245/45 R19 en un KIA Cadenza. Nivel de ruido medido en el rango 170-230 Hz. Los resultados pueden variar según el vehículo, la gama y la dimensión de los neumáticos, la velocidad y las condiciones de la carretera.