(1) Equilibrio de las prestaciones - Equilibrio de las prestaciones demostrado mediante tests realizados en 2020 y 2021: frenada en seco, frenada en mojado con neumáticos nuevos y desgastados, frenada en nieve con neumáticos nuevos y desgastados, tracción en nieve con neumáticos nuevos y desgastados, y duración - Ver detalles de los tests en las menciones legales 2, 3, 4, 5 y 6 - MICHELIN CrossClimate 2 SUV se posiciona a la cabeza en 8 tests de 8.
(2) Duración - Test de duración realizado por DEKRA TEST CENTER, a petición de Michelin, en enero de 2022, en la dimensión 235/60 R18 107V y 107W en HYUNDAI Santa Fe 2.2 l. CRDI comparando MICHELIN CrossClimate 2 SUV (100 %) con BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (55,9 %); CONTINENTAL AllSeason Contact (93,0 %); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (95,8 %); PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (95,5 %). Test de duración realizado en un uso medio real (D50) con un recorrido de 11 568 km y extrapolando su duración hasta 1,6 mm.
(3) Test de frenado en nieve - Tests de frenado en nieve, realizados por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 30 y 10 km/h, de octubre de 2021 a enero de 2022 (desgastado significa cuando está desgastado en la máquina (pulido) hasta la profundidad del indicador de desgaste de la banda de rodadura según la normativa europea: ECE R30r03f), en la dimensión 235/60 R18 107V y 107W en Audi Q5 40TDI 204cv, Audi Q5 50TFSIe 300cv comparando MICHELIN CrossClimate 2 SUV (nuevo: 100% - desgastado: 100%) con BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 82,2% - desgastado: 67,0%); CONTINENTAL AllSeason Contact (nuevo: 93,6% - desgastado: 83,5%); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (nuevo: 89,9% - desgastado: 83,9%); PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (nuevo: 71,8% - desgastado: 61,2 %). Cálculos basados en las deceleraciones medias resultantes de las distancias de frenado medidas de 30-10 km/h.
(4) Test de tracción en nieve - Tests de tracción en nieve, realizados por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 5 y 30 km/h, de octubre de 2021 a enero de 2022 (desgastado significa cuando se ha desgastado en la máquina (pulido) hasta la profundidad del indicador de desgaste de la banda de rodadura según la normativa europea: ECE R30r03f), en la dimensión 235/60 R18 107V y 107W en Audi Q5 40TDI 204cv, Audi Q5 50TFSIe 300cv comparando MICHELIN CrossClimate 2 SUV (nuevo: 100% - desgastado: 100%) con BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo:75,2% - desgastado: 67,3%); CONTINENTAL AllSeason Contact (nuevo: 93,4% - desgastado:84,1%); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (nuevo: 88,8% - desgastado: 80,9%); PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (nuevo: 64,3% - desgastado: 46,3%). Cálculos basados en las aceleraciones medias resultantes de los tiempos de aceleración medidos de 5 a 30 km/h alcanzados en los tests reales.
(5) Test de frenado en mojado - Tests de frenado en mojado, realizados por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 80 y 20 km/h, de octubre de 2021 a enero de 2022 (desgastado significa cuando está desgastado en la máquina (pulido) hasta la profundidad del indicador de desgaste de la banda de rodadura según la normativa europea: ECE R30r03f), en la dimensión 235/60 R18 107V y 107W en Audi Q5 40TDI 204cv, Audi Q5 50TFSIe 300cv comparando MICHELIN CrossClimate 2 SUV (nuevo: 100% - desgastado: 100%) con BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 96,3% - desgastado: 98,5%); CONTINENTAL AllSeason Contact (nuevo: 94,5% - desgastado: 91,7%); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (nuevo: 95,5% - desgastado: 99,1%); PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (nuevo: 87,2% - desgastado: 90,4%). Promedio del rendimiento en superficies mojadas de alto y bajo μ con dos rangos de temperatura cada uno.
(6) Tests de frenado en seco - Tests de frenado en seco, realizados por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 100 y 0 km/h, de octubre de 2021 a enero de 2022, en la dimensión 235/60 R18 107V y 107W en Audi Q5 40TDI 204cv, Audi Q5 50TFSIe 300cv comparando MICHELIN CrossClimate 2 SUV (100%) con BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (96,4 %); CONTINENTAL AllSeason Contact (96,1 %); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (95,6 %); PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (94,9 %).