header

Los mejores neumáticos All Season para SUV

Consejos para los neumáticos de coches, SUV y furgonetas

Los neumáticos All Season ofrecen ventajas innegables en comparación con los neumáticos de verano e invierno. ¿Cuáles son estos beneficios? ¿Qué neumáticos All Season debes elegir para tu SUV? Las respuestas están en este artículo.

Caption : All-season tyres offer good performance in wet, snow and dry conditions.

Los neumáticos All Season refuerzan el espíritu de movilidad de tu SUV ofreciéndote capacidades de uso adicionales en comparación con los neumáticos de verano o invierno.

En efecto, si tu SUV está equipado con neumáticos All Season, podrás disfrutar de un buen rendimiento incluso en terrenos más allá de la carretera. Esto significa que te sentirás más cómodo y seguro al volante de tu SUV cuando conduzcas en condiciones meteorológicas adversas o imprevisibles.

Ahorrar tiempo y dinero

Los neumáticos All Season están diseñados para usarse todo el año, lo que supone un considerable ahorro de tiempo y dinero:

  • No hace falta ir al taller para cambiar los neumáticos de invierno por los de verano (y viceversa).
  • No es necesario pagar por el montaje y el equilibrado dos veces al año.
  • No es necesario almacenar los neumáticos cuando no se utilizan.

¿Qué neumáticos All Season elegir para tu SUV?

En 2015, Michelin introdujo una importante innovación en los neumáticos All Season con su gama CrossClimate. El éxito de esta gama ha atraído especialmente a los propietarios de SUV. 

¿Qué hace que los neumáticos MICHELIN CrossClimate sean tan innovadores?

Para poder brindar una oferta de neumáticos All Season, otras marcas de neumáticos han añadido más prestaciones a un neumático de invierno. Con los neumáticos MICHELIN CrossClimate, Michelin ha adoptado la estrategia contraria. Empezamos con un neumático de verano y lo modificamos para darle características de invierno.
¿Por qué?

  • Porque la duración de un neumático de invierno se reduce cuando hace calor. Y pensamos que no había ninguna razón para que un neumático All Season tuviera esta misma desventaja.
  • Porque queríamos un neumático que tuviera un buen rendimiento tanto en seco como en mojado para su uso en verano, con el correspondiente nivel de confort y propiedades. Porque queríamos que este neumático satisficiera nuestros criterios de duración, lo que llamamos "rendimiento hecho diseñado para durar"(1).


Por eso nuestra gama CrossClimate ha sido tan innovadora y ha convencido a tantos clientes. 

4w 239 tire michelin cross climate suv en us features and benefits 2 nosignature square

Neumáticos All Season diseñados especialmente para SUV

Cuentan con las tecnologías MICHELIN EverGrip para un mejor (3)(4)(5) frenado en carreteras secas, mojadas o nevadas, y la construcción MaxTouch para una distribución uniforme en la carretera, proporcionando una mayor duración de la banda de rodadura sin sacrificar la seguridad.

Sus principales activos características:

  • Construido para todas las estaciones
  • Certificado para conducción en invierno (3PMSF)
  • Líder en frenado en seco (6)
  • Líder en rendimiento sobre mojado y nieve en estado nuevo y desgastado (3)(4)(5)
  • Líder en duración sin sacrificar la seguridad (1)(2)

Prestaciones diseñadas para durar: nuestra garantía de movilidad hasta el último kilómetro

Con los neumáticos de verano sobre una capa de nieve existe el riesgo de derrapar, lo que puede poner en riesgo tu seguridad. Y si te subes a tu SUV después de una nevada inesperada, es posible que tus neumáticos de verano no puedan sacarte de tu plaza de aparcamiento.

Los neumáticos de invierno, en cambio, están diseñados especialmente para rendir a bajas temperaturas. Mantenerlos en tu SUV en verano altera su comportamiento y los desgasta más rápidamente, lo que provoca su sustitución prematura.

En nuestros neumáticos All Season, el dibujo optimizado de la banda de rodadura en forma de V ofrece un buen agarre sobre nieve o en terrenos difíciles, tanto en invierno como en verano. Esta tecnología también permite que el agua se desvíe eficazmente hacia los laterales en carreteras mojadas. Además, nuestro Compuesto Térmico Adaptativo, una nueva generación de compuestos para la banda de rodadura con una mayor densidad de materiales de sílice y negro de humo, se adapta a las temperaturas siempre cambiantes de la carretera, lo que permite un mejor agarre en tiempo seco, mojado o con nieve.

En otras palabras, si tienes un SUV, estos neumáticos All Season te dan tranquilidad al conducir tu vehículo. Te permiten conducir todo el año, ahorrar tiempo y dinero al evitar los cambios de neumáticos estacionales, y dominar las condiciones meteorológicas imprevisibles con un agarre excepcional.

Observación: Si no encuentras un MICHELIN CrossClimate 2 SUV de tu medida, ¡no te preocupes! Un neumático CrossClimate 2 sin el sufijo "SUV" se adaptará perfectamente a tu SUV siempre que se respeten las dimensiones. 

En Michelin, las "prestaciones diseñadas para durar" son fundamentales. Está en la esencia de nuestro diseño de neumáticos. Nos aseguramos de que nuestros neumáticos rindan hasta el último kilómetro, incluso cuando llegan al final de su vida útil. Por supuesto, este es el caso de nuestros neumáticos All Season.

Lo importante para tu SUV es mantener la seguridad al más alto nivel posible con prestaciones constantes hasta el último kilómetro. Y ese último kilómetro se define por el umbral de desgaste legal. Cuando el desgaste de los neumáticos alcanza el nivel de los indicadores de desgaste, el neumático debe ser sustituido.

Y al ser neumáticos que puedes mantener todo el año, se aprovecha mejor el potencial de desgaste. ¡Di adiós a la rotación de neumáticos de invierno/verano! Puedes mantener los mismos neumáticos y conducir con seguridad hasta que se alcancen los indicadores de desgaste. Además de ahorrar dinero, esta elección es también un paso en la dirección de la preservación del medio ambiente.

4w 239 3528704085675 tire michelin crossclimate suv 225 slash 55 r18 98v a main 6 0zoom nopad

La banda de rodadura optimizada en forma de V ofrece un buen agarre en terrenos difíciles.

Avisos legales

(1) Equilibrio de las prestaciones - Equilibrio de las prestaciones demostrado mediante tests realizados en 2020 y 2021: frenada en seco, frenada en mojado con neumáticos nuevos y desgastados, frenada en nieve con neumáticos nuevos y desgastados, tracción en nieve con neumáticos nuevos y desgastados, y duración - Ver detalles de los tests en las menciones legales 2, 3, 4, 5 y 6 - MICHELIN CrossClimate 2 SUV se posiciona a la cabeza en 8 tests de 8.

 

(2) Duración - Test de duración realizado por DEKRA TEST CENTER, a petición de Michelin, en enero de 2022, en la dimensión 235/60 R18 107V y 107W en HYUNDAI Santa Fe 2.2 l. CRDI comparando MICHELIN CrossClimate 2 SUV (100 %) con BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (55,9 %); CONTINENTAL AllSeason Contact (93,0 %); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (95,8 %); PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (95,5 %). Test de duración realizado en un uso medio real (D50) con un recorrido de 11 568 km y extrapolando su duración hasta 1,6 mm.

 

(3) Test de frenado en nieve - Tests de frenado en nieve, realizados por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 30 y 10 km/h, de octubre de 2021 a enero de 2022 (desgastado significa cuando está desgastado en la máquina (pulido) hasta la profundidad del indicador de desgaste de la banda de rodadura según la normativa europea: ECE R30r03f), en la dimensión 235/60 R18 107V y 107W en Audi Q5 40TDI 204cv, Audi Q5 50TFSIe 300cv comparando MICHELIN CrossClimate 2 SUV (nuevo: 100% - desgastado: 100%) con BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 82,2% - desgastado: 67,0%); CONTINENTAL AllSeason Contact (nuevo: 93,6% - desgastado: 83,5%); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (nuevo: 89,9% - desgastado: 83,9%); PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (nuevo: 71,8% - desgastado: 61,2 %).  Cálculos basados en las deceleraciones medias resultantes de las distancias de frenado medidas de 30-10 km/h.

 

(4) Test de tracción en nieve - Tests de tracción en nieve, realizados por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 5 y 30 km/h, de octubre de 2021 a enero de 2022 (desgastado significa cuando se ha desgastado en la máquina (pulido) hasta la profundidad del indicador de desgaste de la banda de rodadura según la normativa europea: ECE R30r03f), en la dimensión 235/60 R18 107V y 107W en Audi Q5 40TDI 204cv, Audi Q5 50TFSIe 300cv comparando MICHELIN CrossClimate 2 SUV (nuevo: 100% - desgastado: 100%) con BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo:75,2% - desgastado: 67,3%); CONTINENTAL AllSeason Contact (nuevo: 93,4% - desgastado:84,1%); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (nuevo: 88,8% - desgastado: 80,9%); PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (nuevo: 64,3% - desgastado: 46,3%). Cálculos basados en las aceleraciones medias resultantes de los tiempos de aceleración medidos de 5 a 30 km/h alcanzados en los tests reales.

 

(5) Test de frenado en mojado - Tests de frenado en mojado, realizados por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 80 y 20 km/h, de octubre de 2021 a enero de 2022 (desgastado significa cuando está desgastado en la máquina (pulido) hasta la profundidad del indicador de desgaste de la banda de rodadura según la normativa europea: ECE R30r03f), en la dimensión 235/60 R18 107V y 107W en Audi Q5 40TDI 204cv, Audi Q5 50TFSIe 300cv comparando MICHELIN CrossClimate 2 SUV (nuevo: 100% - desgastado: 100%) con BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 96,3% - desgastado: 98,5%); CONTINENTAL AllSeason Contact (nuevo: 94,5% - desgastado: 91,7%); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (nuevo: 95,5% - desgastado: 99,1%); PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (nuevo: 87,2% - desgastado: 90,4%). Promedio del rendimiento en superficies mojadas de alto y bajo μ con dos rangos de temperatura cada uno.

 

(6) Tests de frenado en seco - Tests de frenado en seco, realizados por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 100 y 0 km/h, de octubre de 2021 a enero de 2022, en la dimensión 235/60 R18 107V y 107W en Audi Q5 40TDI 204cv, Audi Q5 50TFSIe 300cv comparando MICHELIN CrossClimate 2 SUV (100%) con BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (96,4 %); CONTINENTAL AllSeason Contact (96,1 %); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (95,6 %); PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (94,9 %).

 

Estás usando un navegador incompatible.
Estás usando un navegador web que no es compatible con este sitio web. Eso significa que alguna funcionalidad puede no ejecutarse como es debido lo cual puede dar lugar a comportamientos extraños al navegar por el sitio. Utiliza o actualiza/instala alguno de los siguientes navegadores para aprovechar plenamente este sitio web.