(1) - Equilibrio de las prestaciones - Equilibrio de las prestaciones demostrado mediante pruebas realizadas en 2020 y 2021: frenada en seco, frenada en mojado con neumáticos nuevos y desgastados, frenada en nieve con neumáticos nuevos y desgastados, tracción en nieve con neumáticos nuevos y desgastados, y duración - Ver detalles de las pruebas en las menciones legales 2, 3, 4, 5, 6 y 7 - MICHELIN CrossClimate 2 SUV se posiciona a la cabeza en 8 pruebas de 8. Límite de desgaste legal o "desgastado" significa que el neumático está desgastado en la máquina (pulido) hasta la profundidad del indicador de desgaste de la banda de rodadura según la normativa europea: ECE R30r03f.
(2) - Los más vendidos - Fuente: Panel Sell Out GFK Passenger Car All Season (all Tier) - Período: 01/2021 a 12/2021. Alcance: Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, Turquía, Grecia, Polonia y Rumanía.
(3) - Prueba de frenado en nieve - Pruebas de frenado en nieve, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 50 y 0 km/h, de octubre de 2021 a enero de 2022 (en neumáticos nuevos y pulidos hasta 2 mm), en la dimensión 235/60 R18 107V y 107W en Audi Q5 40TDI 204hp, Audi Q5 50TFSIe 300hp comparando MICHELIN CrossClimate 2 SUV (nuevo: 30,5 m - desgastado: 38,4 m) con BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 37,1 m - desgastado: 57,3 m); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 32,6 m - desgastado: 46,0 m); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (nuevo: 33,9 m - desgastado: 45,8 m); PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (nuevo: 42,5 m - desgastado: 62,7 m). La extrapolación de 30-10 km/h a 50-0 km/h se basa en las deceleraciones medias resultantes de las distancias de frenado medidas en las pruebas reales.
(4) - Prueba de tracción en nieve - Pruebas de tracción en nieve, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 5 y 30 km/h, de octubre de 2021 a enero de 2022 (desgastado significa que el neumático está desgastado en la máquina (pulido) hasta la profundidad del indicador de desgaste de la banda de rodadura según la normativa europea: ECE R30r03f), en la dimensión 235/60 R18 107V y 107W en Audi Q5 40TDI 204hp, Audi Q5 50TFSIe 300hp comparando MICHELIN CrossClimate 2 SUV (nuevo: 100 % - desgastado: 100 %) con BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo:75,2 % - desgastado: 67,3 %); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 93,4 % - desgastado: 84,1 %); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (nuevo: 88,8 % - desgastado: 80,9 %); PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (nuevo: 64,3 % - desgastado: 46,3 %). Cálculos basados en las aceleraciones medias resultantes de los tiempos de aceleración medidos de 5 a 30 km/h alcanzados en las pruebas reales.
(5) - Pruebas de frenado en mojado - Pruebas de frenado en mojado, realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre 80 y 20 km/h, de octubre de 2021 a enero de 2022 (en neumáticos nuevos y pulidos hasta 2 mm), en la dimensión 235/60 R18 107V y 107W en Audi Q5 40TDI 204hp, Audi Q5 50TFSIe 300hp comparando MICHELIN CrossClimate 2 SUV (nuevo: 26,5 m - desgastado: 37,3 m) con BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevo: 27,5 m - desgastado: 37,9 m); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevo: 28,0 m - desgastado: 40,7 m); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (nuevo: 27,7 m - desgastado: 37,6 m); PIRELLI Scorpion Verde All Season SF (nuevo: 30,4 m - desgastado: 41,3 m). Promedio del rendimiento en superficies mojadas de alto y bajo μ con dos rangos de temperatura cada uno.
(6) Pruebas de frenada en seco - Pruebas de frenada en seco realizadas por TÜV SÜD Product Service, solicitadas por Michelin en octubre 2021/enero 2022, a una velocidad entre 100 y 0 km/h, en la dimensión 235/60 R18 107V y 107W en un Audi Q5 40TDI 204hp, Audi Q5 50TFSIe 300hp comparando MICHELIN CrossClimate 2 SUV (34,7 m) versus BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (36,0 m); CONTINENTAL AllSeasonContact (36,1 m); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (36,3 m) y PIRELLI Scorpion Vere All Season SF (36,6 m).
(7) Duración - Pruebas de duración realizadas por DEKRA TEST CENTER, solicitadas por Michelin en enero 2022, en la dimensión 235/60 R18 107V y 107W en un HYUNDAI Santa Fé 2.2 l. CRDI comparando MICHELIN CrossClimate 2 SUV (est. 34.093 km) versus BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (est. -15.124 km); CONTINENTAL AllSeasonContact (est. -2.401 km); GOODYEAR Vector 4Seasons SUV Gen-3 (est. -1.440 km); PIRELLI Scorpion Vere All Season SF (-1.543 km). Test de duración realizado en un uso medio real (D50) con un recorrido de 11.568 km y extrapolando su duración hasta 1,6 mm.