Auto Fondo conseil conduite hiver route winter Consejos y asesoramiento

Neumáticos All Season: ¿se pueden utilizar durante todo el año?

Los neumáticos All Season, para todas las estaciones, para las cuatro estaciones o todo tiempo, como quieras llamarlos, son los neumáticos que están a la altura de las circunstancias.

guide seasons aerial view 2 min

¿Qué es exactamente un neumático All Season?

Un neumático All Season es un neumático polivalente que puede utilizarse tanto en verano como en invierno.

Los neumáticos todo tiempo combinan la tecnología de los neumáticos de invierno y de verano para permitir una conducción segura en cualquier momento del año, tanto en superficies secas como mojadas e incluso sobre nieve.

Aunque es común en gran parte de Europa, no es aconsejable conducir con neumáticos de verano durante el invierno. Los neumáticos para todas las estaciones ofrecen una alternativa más segura, ya que garantizan un mejor manejo y agarre en carretera en condiciones difíciles.

Para aquellos que están acostumbrados a alternar entre los neumáticos de verano y los de invierno dos veces al año, cambiar a neumáticos para todas las estaciones les hará la vida más fácil y les ahorrará tiempo, siempre y cuando vivan en zonas de no mucha intensidad de nieve.

Neumáticos All Season: ¿son una alternativa adecuada a los neumáticos de invierno?

Los neumáticos todo tiempo funcionan bien a temperaturas que oscilan entre -10 °C y +30 °C.

Estos neumáticos mixtos se han diseñado con ranuras similares a las de los neumáticos de invierno, lo que garantiza un buen comportamiento incluso en carreteras mojadas.

Si vives en una región donde los inviernos suaves son la norma y las nevadas son solo ocasionales, entonces la conducción tranquila y silenciosa de los neumáticos para todas las estaciones puede ser una alternativa adecuada para ti. No tendrás que cambiar estos neumáticos en todo el año, por lo que ahorrarás tiempo.

Los neumáticos de invierno siguen siendo los mejores para condiciones extremas, como mucha nieve o hielo.

Gama CrossClimate de Michelin: ¿qué es?

En Europa, los neumáticos para todas las estaciones se reconocen por unas ranuras similares a las de un neumático típico de invierno.

Aunque siguen siendo la mejor opción para conducir en condiciones climatológicas extremas, los neumáticos de invierno no son tan eficaces en verano, especialmente cuando se trata del consumo de carburante y de la distancia de frenado en carreteras secas o mojadas.

Gracias a su enfoque combinado de verano e invierno, la gama CrossClimate de MICHELIN se distingue de los neumáticos All Season tradicionales por ofrecer un diseño único que se adapta a cualquier clima. La gama CrossClimate es adecuada para cualquier vehículo, desde coches pequeños y berlinas hasta jeeps y furgonetas.

Para obtener más información sobre la gama CrossClimate de Michelin, visita la página de producto.

 

pn002841

MICHELIN CROSSCLIMATE

Artículos relacionados

Estás usando un navegador incompatible.
Estás usando un navegador web que no es compatible con este sitio web. Eso significa que alguna funcionalidad puede no ejecutarse como es debido lo cual puede dar lugar a comportamientos extraños al navegar por el sitio. Utiliza o actualiza/instala alguno de los siguientes navegadores para aprovechar plenamente este sitio web.