(1) Prestaciones duraderas - Nuevo y Usado, en la dimensión 205/55 R16 91H, MICHELIN ALPIN 6 está por encima del límite de adherencia en superficie mojada según el Reglamento R117 de la UE. Con certificación 3PMSF y excelente tracción en nieve cuando está usado. Test de aceleración/tracción realizado por TÜV SÜD en diciembre de 2017. Usado significa desgastado en máquina (cepillado) a la profundidad de dibujo del indicador de desgaste de la banda de rodadura estipulado en el Reglamento ECE R30r03f de la UE. En cualquier caso, debe respetarse la legislación local relativa a neumáticos de invierno.
(2) Agarre en superficies mojadas - MICHELIN Alpin 6 cuenta con la clasificación «B» en frenada sobre suelo mojado en el Etiquetado Europeo.
(3) 3PMSF - MICHELIN Alpin 6 está certificado para su uso en condiciones de nieve severas (con marcaje 3PMSF). Los neumáticos deben garantizar un nivel mínimo de seguridad y movilidad en nieve para obtener el marcaje 3PMSF.
(4) Frenada en nieve - Test de frenada sobre nieve realizado por TÜV SÜD Product Service, a petición de Michelin, entre diciembre de 2017 y enero de 2018, en la dimensión 205/55 R16 91H en un VOLKSWAGEN Golf 7, comparando MICHELIN Alpin 6 con sus competidores BRIDGESTONE BLIZZAK LM001 Evo, CONTINENTAL WinterContact™ TS 860, DUNLOP Winter Sport 5, GOODYEAR Ultra Grip 9, PIRELLI Cinturato Winter y NOKIAN WRD4. Hasta el último kilómetro significa desgastado en máquina (cepillado) a la profundidad de dibujo del indicador de desgaste de la banda de rodadura estipulado en el Reglamento ECE R30r03f de la UE. En cualquier caso, debe respetarse la legislación local relativa a neumáticos de invierno.
(5) Aceleración y tracción en nieve - Test de aceleración/tracción sobre nieve realizado por TÜV SÜD Product Service, a petición de Michelin, en diciembre de 2017, en la dimensión 205/55 R16 91H en un VOLKSWAGEN Golf 7, comparando MICHELIN Alpin 6 con sus competidores BRIDGESTONE BLIZZAK LM001 Evo, CONTINENTAL WinterContact™ TS 860, DUNLOP Winter Sport 5, GOODYEAR Ultra Grip 9, PIRELLI Cinturato Winter y NOKIAN WRD4. Hasta el último kilómetro significa desgastado en máquina (cepillado) a la profundidad de dibujo del indicador de desgaste de la banda de rodadura estipulado en el Reglamento ECE R30r03f de la UE. En cualquier caso, debe respetarse la legislación local relativa a neumáticos de invierno.
(6) Longevidad - Test de duración realizado por DEKRA TEST CENTER, a petición de Michelin, en diciembre de 2017 y enero de 2018, en la dimensión 205/55 R16 91H en un VOLKSWAGEN Golf 7, comparando MICHELIN Alpin 6 con sus competidores BRIDGESTONE Blizzak LM001 Evo, CONTINENTAL WinterContact™ TS 860, DUNLOP Winter Sport 5, GOODYEAR Ultra Grip 9, PIRELLI Cinturato Winter y NOKIAN WRD4 . Test de duración realizado en recorrido real medio (D50) de 10.000 km y duración estimada hasta 1,6 mm. En cualquier caso, debe respetarse la legislación local relativa a neumáticos de invierno.
(7) Mejores prestaciones en comparación con MICHELIN Alpin 5 Test de frenada en nieve y en mojado realizados por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, entre diciembre de 2017 y enero de 2018, en la dimensión 205/55 R16 91H en VOLKSWAGEN Golf 7, comparando MICHELIN Alpin 6 con MICHELIN Alpin 5.
(8) Los últimos kilómetros corresponden a la profundidad mínima legal de la banda de rodadura (1,6 mm). Los resultados pueden variar según la carretera y las condiciones climáticas.