Otros consejos y recomendaciones

La maniobrabilidad es diferente - ¿Por qué vibra mi coche?
La maniobrabilidad es diferente - ¿Por qué vibra mi coche?
Síntomas: vibraciones u oscilaciones
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Diagnóstico: neumáticos desequilibrados o mal funcionamiento del sistema de dirección y suspensión
- Los neumáticos desequilibrados pueden causar vibraciones que fatiguen al conductor, un desgaste prematuro o desigual de los neumáticos y un desgaste innecesario de la suspensión del vehículo.
Solución y consejos
- La solución podría ser tan sencilla como el reequilibrado de los neumáticos.
- También puede ser necesario arreglar el sistema de dirección y suspensión.
- Visita a tu profesional de neumáticos a la primera señal de vibraciones u oscilaciones.
- Si el reequilibrado no elimina las vibraciones, encarga una revisión de la alineación y/o del sistema de suspensión.
- Los neumáticos deben equilibrarse al instalarlos por primera vez en las ruedas, o cuando se vuelven a montar después de una reparación.
Síntomas: desviación hacia un lado o dirección defectuosa
Diagnóstico 1: alineación deficiente
Un desgaste desigual en los neumáticos delanteros o traseros significa que hace falta alinearlos.
Solución:
Muchos vehículos vienen equipados hoy en día con suspensiones traseras que pueden ajustarse para conseguir la alineación correcta.
Si este es tu caso, tu vehículo puede necesitar una alineación «delantera» o «en las cuatro ruedas», dependiendo de los síntomas experimentados. Ponte en contacto con tu distribuidor de neumáticos para concertar una inspección.
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Síntomas: maniobrabilidad deficiente
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Diagnóstico: daño en el neumático que requiere reparación
- La mayoría de los pinchazos por clavos o cortes de hasta 6 mm en la banda de rodadura pueden ser reparados por un profesional de neumáticos mediante procedimientos aprobados en el sector.
- Una reparación mediante tapón insertado en la rueda no es fiable y es peligrosa, porque después de un pinchazo hay que inspeccionar el interior del neumático.
Solución:
- La reparación apropiada de un neumático radial (la mayoría) implica la colocación de un parche de goma en la capa interna del neumático y el rellenado del agujero con caucho.
- No intentes reparar neumáticos con pinchazos de más de 6 mm en la banda de rodadura ni con cualquier tipo de pinchazo en el flanco. Tampoco hagas reparar neumáticos desgastados por debajo de una profundidad de 1,6 mm de la banda de rodadura.
- Repón el neumático dañado, pero antes asegúrate de comprobar el flanco del neumático de repuesto para averiguar la presión de inflado y los límites de velocidad y de kilometraje correctos. Lleva el vehículo a que lo inspeccione un profesional de neumáticos.
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