MICHELIN CON EL NUEVO FERRARI 296 GTB
NEUMÁTICOS A MEDIDA PARA UN COCHE EXCEPCIONAL
Como uno de los principales fabricantes de coches de lujo y rendimiento del mundo, Ferrari lleva 75 años ampliando constantemente los límites de los coches deportivos de carretera. Michelin lleva casi 50 años desarrollando neumáticos para la empresa. Los exigentes estándares demandados por Ferrari han requerido una amplia colaboración para proporcionar soluciones innovadoras. Michelin ha estado a la altura de este reto poniendo en común su tecnología de vanguardia junto con ingenieros cualificados, experiencia en el montaje de ruedas, tecnologías de medición y pasión por el rendimiento. Y también cuenta con un equipo dedicado de pilotos de pruebas que ayuda a garantizar que se superen las expectativas.
El Ferrari 296 GTB es un ejemplo perfecto de la colaboración Ferrari-Michelin en su máxima expresión.
Michelin ha sido elegido por Ferrari como proveedor oficial de neumáticos para su nuevo 296 GTB. Como resultado, Michelin suministrará dos neumáticos diferentes para el coche: el MICHELIN Pilot Sport 4 S K1 para la conducción predominantemente por carretera, y el MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R K2, homologado para la carretera, para los conductores que deseen superar los límites de su coche en la pista. Con el lanzamiento de cada nuevo modelo, Ferrari supera las prestaciones de la generación anterior. Michelin comparte la misma filosofía y lleva muchos años asumiendo el reto junto al fabricante de automóviles, diseñando neumáticos especiales a medida.
Rendimiento
Para un coche tan excepcional, el rendimiento de los neumáticos es mucho más que un mero aspecto funcional. En la búsqueda de las máximas prestaciones, es un factor determinante, que proporciona seguridad, precisión y placer de conducción, a la vez que se adapta perfectamente al estilo del vehículo.
Un desarrollo específico
Los neumáticos del Ferrari 296 GTB se diseñaron especialmente en un proyecto conjunto con los equipos de Ferrari, y se identifican por la marca propia de Ferrari con el símbolo "K" en los flancos de los neumáticos. El diseño a medida era la única solución para alcanzar los niveles de rendimiento exigidos por Ferrari.
Los equipos de Michelin se implicaron desde el principio del proyecto, desde el momento en que se definieron las especificaciones técnicas. Se necesitaron cuatro ciclos de desarrollo y 18 meses para diseñar los neumáticos que ahora están aprobados para su venta. El uso de herramientas de simulación muy avanzadas y de vanguardia fue un factor importante. Permitieron reducir significativamente la huella medioambiental del proyecto gracias a la fabricación de menos prototipos de neumáticos de prueba, al tiempo que se redujo el número de pruebas físicas y el tiempo de desarrollo. El simulador también permitió ajustar los neumáticos al vehículo con gran precisión.
Dos neumáticos, dos tipos de uso
Michelin ha desarrollado dos componentes innovadores y dos tecnologías especiales para crear dos neumáticos con usos muy diferentes, y lo ha hecho siguiendo la estrategia totalmente sostenible del Grupo: menor uso de materias primas, menor resistencia a la rodadura, reducción del número de neumáticos fabricados y del número de pruebas físicas realizadas.
Reconocido por sus prestaciones en carretera y también adecuado para un uso ocasional en circuito, este neumático proporciona al coche un excelente equilibrio entre agarre, control y placer de conducción
Se beneficia de una mezcla de compuestos de caucho especiales formados por elastómeros funcionales para obtener un material más homogéneo.
Estos dos neumáticos utilizan tecnologías innovadoras desarrolladas por Michelin :
Equipamiento
o
Comentando el proyecto, Hervé Charbonnel, ingeniero de desarrollo de neumáticos MICHELIN en el nuevo Ferrari 296 GTB dijo "Fue un reto y una gran aventura. Las exigencias de los ingenieros de Ferrari nos llevaron a utilizar lo mejor de nuestra tecnología para desarrollar los neumáticos especiales MICHELIN Pilot Sport 4 S K1 y MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R K2. Gracias a nuestros conocimientos asociados al uso de técnicas de simulación, hemos podido superar los límites del agarre con una nueva optimización de la banda de rodadura, al tiempo que proporcionamos la precisión y las sensaciones de conducción deportiva que son características tan cruciales de Ferrari.”
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Para Turismo
Prepárate para la pista. El neumático de circuito homologado para rodar en carretera.
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Las mejores prestaciones en circuito, diseñadas para durar.
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El neumático derivado de la competición para exaltar el placer de conducir.
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Vehículo eléctrico o híbrido
Sensaciones al volante diseñadas para durar.
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Mayor control, sean cuales sean las condiciones invernales.
Diseñados específicamente por los ingenieros de Michelin en estrecha colaboración con Ferrari.
Más de 50 años de colaboración
Michelin lleva más de 50 años desarrollando neumáticos para Ferrari. El Ferrari 275 GTB de 1964 estaba equipado originalmente con neumáticos MICHELIN.
En los últimos 20 años, Michelin ha estado presente como proveedor de neumáticos de Equipo Original en un gran número de modelos de Ferrari:
Modelos de Ferrari equipados exclusivamente con neumáticos MICHELIN de fábrica:
Ferrari 599 GTO (2010)
Ferrari 458 Speciale (2013)
Ferrari 488 Pista (2018)