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MICHELIN

PILOT SPORT CUP 2 R
  • Verano

Precio recomendado MICHELIN

4 dimensiones disponibles desde 515,41 €*

MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R

  • Para Turismo

Neumático de circuito homologado para la carretera.

  • Verano

SIEMPRE PREPARADO PARA CIRCUITO

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Las mejores prestaciones para lograr los mejores tiempos por vuelta (1)

- 0,5 seg más rápido por km, en tiempo por vuelta con suelo seco en circuito (1).
- Equivalente a 150 cv adicionales en un vehículo de 520 cv (2).
- Excelente agarre lateral en seco y precisión de conducción.

neumatico ps4 cp 2r

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Diseñado en colaboración con los fabricantes de mayor prestigio, que preparan sus vehículos más potentes para batir récords

- Homologado por Mercedes AMG, Ferrari y Porsche.
- Mejores tiempos en el circuito de Nürburgring Nordschleife (3).

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Diseño Premium Touch para realzar la imagen de los coches más exclusivos

¿QUÉ HAY DETRÁS DE SU RENDIMIENTO?

Mezcla de compuestos exclusivos de la competición

Compuesto específico para rodar en seco.

Mayor rigidez de la estructura (4)

Arquitectura rediseñada, que aprovecha todo el potencial de adherencia adicional que proporciona la banda de rodadura y su nuevo compuesto específico.

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4 dimensiones disponibles para este neumático

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Se trata de precios actualizados que son ofrecidos por distribuidores que forman parte de una página web externa. Un mensaje cerca del precio te indicará si los gastos de montaje están incluidos.

El montaje es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de comprar los neumáticos. Eligiendo el distribuidor adecuado obtendrás la garantía de calidad del servicio y experiencia. Para ayudarte en tu elección, Michelin certifica la calidad del servicio de los puntos de venta a través de su label "Centro de calidad MICHELIN".

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Llanta

20''
21''
Etiquetado

E

E

070dB

Anchura 245
Perfil 35
Llanta 20
Carga 95
Velocidad (Y)
Homologado para FERRARI
Etiquetado

E

E

071dB

Anchura 265
Perfil 35
Llanta 20
Carga 99
Velocidad (Y)
Homologado para PORSCHE
Etiquetado

E

E

074dB

Anchura 305
Perfil 30
Llanta 20
Carga 103
Velocidad (Y)
Homologado para FERRARI
Etiquetado

E

E

073dB

Anchura 325
Perfil 30
Llanta 21
Carga 108
Velocidad (Y)
Homologado para PORSCHE

*MICHELIN PRECIO RECOMENDADO

El precio recomendado se facilita a título informativo. Cada taller es plenamente libre para decidir sus precios de venta al público.

NOTAS LEGALES

(1) Estudio interno realizado por Michelin en el circuito de Nardo, en enero de 2018, con un PORSCHE 911 GT2 RS en las dimensiones 265/35 R 20 en el eje delantero y 325/30 R 21 en el eje trasero, medido -2.9 seg más rápido por vuelta vs MICHELIN PILOT SPORT CUP 2.
(2) Basado en una simulación interna que integra la potencia del vehículo, la masa del vehículo, las características aerodinámicas, las prestaciones de agarre de los neumáticos y la pista del circuito.
(3) Porsche 911 GT2 RS, 27 de septiembre de 2017, en Nürburgring Nordschleife, mejor vuelta: 6min 47 seg, Porsche 911 GT3 RS, 20 de abril de 2018, en Nürburgring Nordschleife, mejor vuelta: 6min 56sec, Porsche 911 GT2 RS MR, 25 de octubre de 2018, mejor vuelta: 6min 40seg.
(4) Pruebas internas vs. predecesora MICHELIN Pilot Sport Cup 2 N0 en 265/35 R 20 y 325/35 R 21.

AVISO DE USO

USO EN CARRETERA

  • Utiliza las presiones de inflado recomendadas por el fabricante del automóvil.


USO EN CIRCUITO
- IMPORTANTE

  • Para un día de circuito, empieza siempre con las presiones de inflado recomendadas para USO EN CARRETERA.
  • Después de realizar varias vueltas, verifica y, solo entonces, ajusta la presión de inflado para alcanzar el mejor nivel de prestaciones.

- CON LOS NEUMÁTICOS CALIENTES

  • La mejor presión de los neumáticos MICHELIN Pilot SPORT CUP 2 R es entre 2.3 bar (33 psi) y 2.7 bar (39 psi) dependiendo del modelo de vehículo y la pista donde se usa.
  • Sin embargo, algunos modelos necesitan una presión de inflado más alta que 2.7 bar (39 psi)

-  CON LOS NEUMÁTICOS FRÍOS

  • Nunca uses una presión de inflado por debajo de 1.9 bar (28 psi).
  • Para optimizar la duración en pista de los neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R, Michelin recomienda encarecidamente utilizar una presión de inflado mínima que se encuentre entre 2.0 (29 psi) y 2.4 bar (35 psi)


ATENCIÓN

  • Comprueba regularmente la profundidad restante de la banda de rodadura (al menos 1,6 mm) y asegúrate de que no haya daños.
  • Controla también los flancos externos: si observas algún nivel de desgaste, como la desaparición de las marcas de los flancos, esto puede ser una señal de que las presiones de inflado son DEMASIADO BAJAS. En este caso, reajusta la presión a al menos un mínimo de +0,2 bar (+ 3 psi) para aumentar el agarre y maximizar la duración.
  • La máxima adherencia y agarre siempre se obtiene con la goma y escultura de la banda de rodadura y no con la goma de los flancos.


Después de un día en circuito

  • Comprueba siempre el desgaste de tus neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R y las profundidades restantes de la banda de rodadura, que deben ser de al menos 1,6 mm para asegurarte de que no haya daños.
  • Antes de dejar la pista para conducir nuevamente en la carretera: asegúrate de que los neumáticos se hayan enfriado y vuelve a ajustar la presión al nivel recomendado por el fabricante del automóvil.
  • No olvides encender cualquier sistema electrónico de seguridad y asistencia en tu automóvil, así como reiniciar el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.


¡PRECAUCIÓN!

  • Si no los vas a utilizar durante un largo período de tiempo, remplázalos y reduce su presión a la mitad de su valor normal para almacenarlos.
  • Almacena los neumáticos en un lugar limpio y seco, alejado de la luz solar directa y las fuentes de ozono (dispositivos eléctricos y materiales / productos químicos) y por encima de 0° C (32 ° F) de acuerdo con la información proporcionada por Michelin en la documentación técnica o sitio web.
  • No utilices, almacenes, manipules ni envíes los neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 a temperaturas ambiente inferiores a -10° C (14° F)
  • Bajo estas condiciones de baja temperaturas, los componentes del neumático pueden degradarse, lo que reduce de forma importante sus prestaciones, y además puede provocar grietas o daños en el compuesto del neumático y, por lo tanto, reducir el potencial de uso.
  • Nunca uses un neumático con grietas, roturas o daños en la pared lateral (flancos) o la banda de rodadura. En caso de duda consulta con el departamento técnico local de Michelin.
  • Cuando se usen durante largos períodos de forma intensiva en circuitos, ten en cuenta que el neumático puede sufrir daños al pasar regularmente por pianos de los circuitos.
  • Es aconsejable revisar visualmente los neumáticos después de cada carrera, antes de volver a utilizarlos.
  • En caso de que haya una salida de pista, se recomienda verificar el estado de la llanta y del neumático, desmontándolo de la rueda e inspeccionando el conjunto profesionalmente en busca de daños, en el Interior y exterior del neumático.


Configuraciones geométricas, por ejemplo. Caída y paralelismo 

  • En la pista, los ajustes de geometría (principalmente la caída) se pueden modificar para mejorar la adherencia y el paso por curva consiguiendo la mejor huella de contacto de los neumáticos y también para evitar el desgaste / fatiga excesiva en el hombro exterior.
  • Caída: para obtener resultados óptimos en un circuito, los ajustes de caída negativa deben estar entre -1.5° y -3° dependiendo de la disposición del circuito y el tipo de vehículo. NUNCA excedas de -4° de caída negativa


RECOMENDACIONES DE USO

  • MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 es un neumático de circuito (neumático semi-slick) optimizado para el uso en pista SECA y su versión más reciente MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R mejora de forma notable las prestaciones en circuito en SECO.

En pistas mojadas o carreteras, los neumáticos semi-slicks, con un desgaste avanzado, pueden verse muy afectados por fenómenos de aquaplaning. Conduce con cuidado y con velocidades reducidas en carreteras mojadas. Asegúrate también de que los sistemas de asistencia del vehículo estén conectados.
Estos neumáticos están homologados y cumplen con los requisitos legales para el uso en la vía pública carreteras abiertas de los países donde se distribuyen.

  • Para un optimo rendimiento en circuito y en carretera, se recomienda encarecidamente el montaje de un juego de cuatro neumáticos.


Información complementaria para el uso de MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R:

Como neumático especial para condiciones de SECO, MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R requiere una fase de calentamiento, comparable con los neumáticos de competición para garantizar sus óptimas prestaciones.