MICHELIN
PILOT SPORT CUP 2 R
  • Para Turismo
  • Verano

    Verano

  • Compatible con vehículos eléctricos

    Compatible con vehículos eléctricos

35 dimensiones disponibles

MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R

  • Para Turismo

  • Verano

    Verano

  • Compatible con vehículos eléctricos

    Compatible con vehículos eléctricos

Las mejores prestaciones en circuito, diseñadas para durar.

El neumático de circuito MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R está diseñado para el rendimiento extremo de los coches superdeportivos, para conseguir unos tiempos por vuelta aplastantes[1].

  • Neumático MICHELIN semi-slick de altas prestaciones para circuito y homologado para carretera
  • Los mejores tiempos por vuelta en circuito[1]
  • Agarre lateral en seco y excelente control en el pilotaje[1]
  • Equipa a los coches más potentes como Porsche, Ferrari, Mercedes-AMG, Koenigsegg y Corvette
Neumático MICHELIN PILOT SPORT CUP 2R Neumático de verano 325/30 ZR21 (108Y) XL N0 Un (neumático + llanta) Cuadrado 1 / 6
Neumático MICHELIN PILOT SPORT CUP 2R Neumático de verano 325/30 ZR21 (108Y) XL N0 Un (neumático + llanta) Cuadrado 2 / 6
Neumático MICHELIN PILOT SPORT CUP 2R Neumático de verano 325/30 ZR21 (108Y) XL N0 Un (neumático + llanta) Cuadrado 3 / 6
Neumático MICHELIN PILOT SPORT CUP 2R Neumático de verano 325/30 ZR21 (108Y) XL N0 Un (neumático + llanta) Cuadrado 4 / 6
Neumático MICHELIN PILOT SPORT CUP 2R Neumático de verano 325/30 ZR21 (108Y) XL N0 Un (neumático + llanta) Cuadrado 5 / 6
Neumático MICHELIN PILOT SPORT CUP 2R Neumático de verano 325/30 ZR21 (108Y) XL N0 Un (neumático + llanta) Cuadrado 6 / 6
Neumático MICHELIN PILOT SPORT CUP 2R Neumático de verano 325/30 ZR21 (108Y) XL N0 Un (neumático + llanta) Cuadrado

El neumático de circuito definitivo para los mejores tiempos por vuelta[1].

El neumático deportivo semi-slick MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R te proporciona una potencia y un rendimiento de un superdeportivo equivalente a +150 CV[2], una potencia en la que puedes confiar. Con un exclusivo compuesto derivado de la competición MICHELIN, el neumático ofrece los mejores tiempos por vuelta, mejorando 0,5 segundos por kilómetro en la pista[1]. Elige un neumático de primera calidad y experimenta la emoción de superar tu mejor marca personal.

Neumático MICHELIN PILOT SPORT CUP 2R Neumático de verano características-y-beneficios-1 16/9

Agarre lateral extremo y excelente control en el pilotaje[1].

Cuando más lo necesitas, te proporciona un fuerte agarre lateral y control en el pilotaje[1] gracias a su huella de contacto que aumenta un 10 %[3].en contacto con el asfalto. MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R con tecnología Dynamic Response, transmite, de forma instantánea, los movimientos del volante al asfalto, para que puedas mantener el control en las curvas, así como mantener la trayectoria al adelantar otros coches en la pista. Siente sus prestaciones y comportamiento en la punta de tus dedos.

Neumático MICHELIN PILOT SPORT CUP 2R Neumático de verano características-y-beneficios-2 16/9

Diseñado junto con reconocidos fabricantes de superdeportivos para unas prestaciones sin precedentes.

Diseñado en colaboración con algunos de los fabricantes de coches más prestigiosos, MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R acompaña a los más exclusivos coches superdeportivos, como Porsche, Ferrari, Mercedes-AMG, Koenigsegg y Corvette. Algunos de los coches más potentes han conseguido récords mundiales en tiempo por vuelta desde 2018[4], desde que comenzaron a utilizar este neumático superdeportivo de altas prestaciones.

Neumático MICHELIN PILOT SPORT CUP 2R Neumático de verano características-y-beneficios-3 16/9

Diseño del flanco premium.

Combina rendimiento en la pista y el exquisito diseño de alta gama de la bandera a cuadros de MICHELIN, realzando el símbolo de la 'R' del neumático. Acabado con un elegante efecto aterciopelado oscuro que realza la imagen de tu superdeportivo, para que se vea tan bien como se siente. Elige este neumático para calzar tu superdeportivo de máximas prestaciones.

Neumático MICHELIN PILOT SPORT CUP 2R Neumático de verano características-y-beneficios-4 16/9
170517_Bibendum_Bienvenue_vectorisation_02
MICHELIN
pilot sport cup 2 r
0/5
★★★★★
★★★★★
Valoración general basada en 0 reseñas
Todos
5
4
3
2
1
100%
Todos los comentarios
  • Todos los comentarios
  • Recomendado por los usuarios
  • Reseñas recientes
  • Opiniones más antiguas
Recopilado por
MILUCHO
29 de septiembre de 2023
5 /5
★★★★★
★★★★★
Reseña no verificada
Reseña no verificada

Reseña no verificada: Reseña enviada por un Usuario cuya experiencia de consumo (compra o uso del Producto) no ha sido verificada por Michelin o su Proveedor de Servicios.

Procedimientos para la publicación y el tratamiento de reseñas online
Te ha sido útil esta reseña?
  • Frenada y adherencia en suelo seco
  • Duración
  • Frenada y adherencia en suelo mojado
Comprado el
15 de junio de 2023
Publicado originalmente en
www.michelin.es
Traducir esta opinión

Es un neumático fantástico, un agarre brutal, un pase por curva insuperable, y CERO flaneos, incluso en curvas cerradas y dando " caña " , en agua tampoco va mal, " si no es mucha lluvia " hay que pensar, que es un neumático de SECO, pero a la diferencia con el CUP 2 , es muchísima, es un neumático que te echa un pulso, en Ferrari al menos, si tu vas, el neumático VA, no lo dudes.. eso si, 3500 km maximo a poner otros, si quieres disfrutar de tu coche , seguro y rapido , este es tu neumático.

EL MEJOR NEUMATICO QUE EXISTE

Recopilado por
MARC
4 de mayo de 2022
1 /5
★★★★★
★★★★★
Reseña no verificada
Reseña no verificada

Reseña no verificada: Reseña enviada por un Usuario cuya experiencia de consumo (compra o uso del Producto) no ha sido verificada por Michelin o su Proveedor de Servicios.

Procedimientos para la publicación y el tratamiento de reseñas online
Te ha sido útil esta reseña?
  • Frenada y adherencia en suelo seco
  • Duración
  • Frenada y adherencia en suelo mojado
Publicado originalmente en
www.michelin.es
Traducir esta opinión

NO LOS COMPREIS , ME MUTARON DOS VECES POR QUE NO ESTAN HOMOLOGADOS PARA CARRETERA..!! Y OJO QUE MICHELIN SE LAVA LAS MANOS....

YA LLEVO DOS MULTAS !!!!!!!!!!!!

Recopilado por
dpaco
22 de abril de 2022
5 /5
★★★★★
★★★★★
Reseña no verificada
Reseña no verificada

Reseña no verificada: Reseña enviada por un Usuario cuya experiencia de consumo (compra o uso del Producto) no ha sido verificada por Michelin o su Proveedor de Servicios.

Procedimientos para la publicación y el tratamiento de reseñas online
Te ha sido útil esta reseña?
  • Frenada y adherencia en suelo seco
  • Duración
  • Frenada y adherencia en suelo mojado
Publicado originalmente en
www.michelin.es
Traducir esta opinión

Mchelin pilot sport cup 2 r un neumatico muy a tener en cuenta para todo tipo de asfalto

excelente

Recopilado por
banabox
10 de febrero de 2022
1 /5
★★★★★
★★★★★
Reseña no verificada
Reseña no verificada

Reseña no verificada: Reseña enviada por un Usuario cuya experiencia de consumo (compra o uso del Producto) no ha sido verificada por Michelin o su Proveedor de Servicios.

Procedimientos para la publicación y el tratamiento de reseñas online
Leer la respuesta
Estimado Cliente: Te agradecemos que hayas compartido con nosotros tu opinión sobre uno de nuestros productos. En la página web de Michelin expresas una insatisfacción con la compra de tus neumáticos, por lo que la hemos transferido a nuestro servicio técnico para que, a la mayor brevedad, analice contigo el motivo de la insatisfacción. Para obtener más información puedes contactar con nuestro servicio en: contact@tc.michelin.eu. Tu opinión y experiencia es muy importante para nosotros. Gracias por tu confianza. Cordialmente Equipo Michelin
7 de febrero de 2022
Traducir la respuesta
Te ha sido útil esta reseña?
  • Frenada y adherencia en suelo seco
  • Duración
  • Frenada y adherencia en suelo mojado
Publicado originalmente en
www.michelin.es
Traducir esta opinión

cada 2 por 3 me paran y me multan por no ser homologados!!!

no paran de multar!!!

Recopilado por
Master Yoda
11 de mayo de 2021
5 /5
★★★★★
★★★★★
Reseña no verificada
Reseña no verificada

Reseña no verificada: Reseña enviada por un Usuario cuya experiencia de consumo (compra o uso del Producto) no ha sido verificada por Michelin o su Proveedor de Servicios.

Procedimientos para la publicación y el tratamiento de reseñas online
Te ha sido útil esta reseña?
  • Dry grip and braking
  • Longevity
  • Wet grip and braking
Publicado originalmente en
www.michelin.co.uk
Traducir esta opinión

Incredible Results on the race day we almost a whole second faster just by swap from cup 2 to Cup 2 R Little tricky to set the right pressure and temperatures but finally we do it right. and very satisfy with the tires.

Race Day on a Porsche GT3 With Cup 2 R

/ 1

35 dimensiones disponibles para MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R

Adecuado para tu vehículo

MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 235/35ZR19 (91Y) XL CONNECT R

Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo

D

Clase de adherencia en mojado

D

Clase de ruido exterior de rodadura

70 dB

Anchura

235

Perfil

35

Llanta

19

Carga

91

Velocidad

(Y)

Adecuado para tu vehículo

MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 275/35ZR19 (100Y) XL CONNECT R *

Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo

D

Clase de adherencia en mojado

D

Clase de ruido exterior de rodadura

73 dB

Anchura

275

Perfil

35

Llanta

19

Carga

100

Velocidad

(Y)

Adecuado para tu vehículo

MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 285/35ZR19 (103Y) XL R A

Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo

D

Clase de adherencia en mojado

D

Clase de ruido exterior de rodadura

74 dB

Anchura

285

Perfil

35

Llanta

19

Carga

103

Velocidad

(Y)

Adecuado para tu vehículo

MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 285/35ZR19 (103Y) XL R

Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo

D

Clase de adherencia en mojado

D

Clase de ruido exterior de rodadura

74 dB

Anchura

285

Perfil

35

Llanta

19

Carga

103

Velocidad

(Y)

Adecuado para tu vehículo

MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 285/35ZR19 (103Y) XL R

Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo

D

Clase de adherencia en mojado

D

Clase de ruido exterior de rodadura

74 dB

Anchura

285

Perfil

35

Llanta

19

Carga

103

Velocidad

(Y)

Adecuado para tu vehículo

MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 305/30ZR19 (102Y) XL CONNECT R

Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo

D

Clase de adherencia en mojado

D

Clase de ruido exterior de rodadura

74 dB

Anchura

305

Perfil

30

Llanta

19

Carga

102

Velocidad

(Y)

AVISO DE USO

USO EN CARRETERA

  • Utiliza las presiones de inflado recomendadas por el fabricante del automóvil.


USO EN CIRCUITO
- IMPORTANTE

  • Para un día de circuito, empieza siempre con las presiones de inflado recomendadas para USO EN CARRETERA.
  • Después de realizar varias vueltas, verifica y, solo entonces, ajusta la presión de inflado para alcanzar el mejor nivel de prestaciones.

- CON LOS NEUMÁTICOS CALIENTES

  • La mejor presión de los neumáticos MICHELIN Pilot SPORT CUP 2 R es entre 2.3 bar (33 psi) y 2.7 bar (39 psi) dependiendo del modelo de vehículo y la pista donde se usa.
  • Sin embargo, algunos modelos necesitan una presión de inflado más alta que 2.7 bar (39 psi)

-  CON LOS NEUMÁTICOS FRÍOS

  • Nunca uses una presión de inflado por debajo de 1.9 bar (28 psi).
  • Para optimizar la duración en pista de los neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R, Michelin recomienda encarecidamente utilizar una presión de inflado mínima que se encuentre entre 2.0 (29 psi) y 2.4 bar (35 psi)


ATENCIÓN

  • Comprueba regularmente la profundidad restante de la banda de rodadura (al menos 1,6 mm) y asegúrate de que no haya daños.
  • Controla también los flancos externos: si observas algún nivel de desgaste, como la desaparición de las marcas de los flancos, esto puede ser una señal de que las presiones de inflado son DEMASIADO BAJAS. En este caso, reajusta la presión a al menos un mínimo de +0,2 bar (+ 3 psi) para aumentar el agarre y maximizar la duración.
  • La máxima adherencia y agarre siempre se obtiene con la goma y escultura de la banda de rodadura y no con la goma de los flancos.


Después de un día en circuito

  • Comprueba siempre el desgaste de tus neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R y las profundidades restantes de la banda de rodadura, que deben ser de al menos 1,6 mm para asegurarte de que no haya daños.
  • Antes de dejar la pista para conducir nuevamente en la carretera: asegúrate de que los neumáticos se hayan enfriado y vuelve a ajustar la presión al nivel recomendado por el fabricante del automóvil.
  • No olvides encender cualquier sistema electrónico de seguridad y asistencia en tu automóvil, así como reiniciar el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.


¡PRECAUCIÓN!

  • Si no los vas a utilizar durante un largo período de tiempo, remplázalos y reduce su presión a la mitad de su valor normal para almacenarlos.
  • Almacena los neumáticos en un lugar limpio y seco, alejado de la luz solar directa y las fuentes de ozono (dispositivos eléctricos y materiales / productos químicos) y por encima de 0° C (32 ° F) de acuerdo con la información proporcionada por Michelin en la documentación técnica o sitio web.
  • No utilices, almacenes, manipules ni envíes los neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 a temperaturas ambiente inferiores a -10° C (14° F)
  • Bajo estas condiciones de baja temperaturas, los componentes del neumático pueden degradarse, lo que reduce de forma importante sus prestaciones, y además puede provocar grietas o daños en el compuesto del neumático y, por lo tanto, reducir el potencial de uso.
  • Nunca uses un neumático con grietas, roturas o daños en la pared lateral (flancos) o la banda de rodadura. En caso de duda consulta con el departamento técnico local de Michelin.
  • Cuando se usen durante largos períodos de forma intensiva en circuitos, ten en cuenta que el neumático puede sufrir daños al pasar regularmente por pianos de los circuitos.
  • Es aconsejable revisar visualmente los neumáticos después de cada carrera, antes de volver a utilizarlos.
  • En caso de que haya una salida de pista, se recomienda verificar el estado de la llanta y del neumático, desmontándolo de la rueda e inspeccionando el conjunto profesionalmente en busca de daños, en el Interior y exterior del neumático.


Configuraciones geométricas, por ejemplo. Caída y paralelismo 

  • En la pista, los ajustes de geometría (principalmente la caída) se pueden modificar para mejorar la adherencia y el paso por curva consiguiendo la mejor huella de contacto de los neumáticos y también para evitar el desgaste / fatiga excesiva en el hombro exterior.
  • Caída: para obtener resultados óptimos en un circuito, los ajustes de caída negativa deben estar entre -1.5° y -3° dependiendo de la disposición del circuito y el tipo de vehículo. NUNCA excedas de -4° de caída negativa


RECOMENDACIONES DE USO

  • MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 es un neumático de circuito (neumático semi-slick) optimizado para el uso en pista SECA y su versión más reciente MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R mejora de forma notable las prestaciones en circuito en SECO.

En pistas mojadas o carreteras, los neumáticos semi-slicks, con un desgaste avanzado, pueden verse muy afectados por fenómenos de aquaplaning. Conduce con cuidado y con velocidades reducidas en carreteras mojadas. Asegúrate también de que los sistemas de asistencia del vehículo estén conectados.
Estos neumáticos están homologados y cumplen con los requisitos legales para el uso en la vía pública carreteras abiertas de los países donde se distribuyen.

  • Para un optimo rendimiento en circuito y en carretera, se recomienda encarecidamente el montaje de un juego de cuatro neumáticos.


Información complementaria para el uso de MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R:

Como neumático especial para condiciones de SECO, MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R requiere una fase de calentamiento, comparable con los neumáticos de competición para garantizar sus óptimas prestaciones.