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MICHELIN
PILOT SPORT CUP 2 R
  • Neumático conectado

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  • Verano

    Verano

  • Para Turismo

MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R

  • Para Turismo
  • Neumático conectado

    Neumático conectado

  • Verano

    Verano

Las mejores prestaciones en circuito, diseñadas para durar

El neumático de circuito MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R está diseñado para el rendimiento extremo de los coches superdeportivos, para conseguir unos tiempos por vuelta aplastantes[1]

• Neumático MICHELIN semi-slick de altas prestaciones para circuito y homologado para carretera
• Los mejores tiempos por vuelta en circuito[1]
• Agarre lateral en seco y excelente control en el pilotaje[1]
• Equipa a  los coches más potentes como Porsche, Ferrari, Mercedes-AMG, Koenigsegg y Corvette

NEUMÁTICOS TESTADOS Y PREMIADOS POR EXPERTOS

pilot sport cup 2 es

El neumático de circuito definitivo para los mejores tiempos por vuelta[1]

El neumático deportivo semi-slick MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R te proporciona una potencia y un rendimiento de un superdeportivo equivalente a +150 CV[2], una potencia en la que puedes confiar. Con un exclusivo compuesto derivado de la competición MICHELIN, el neumático ofrece los mejores tiempos por vuelta, mejorando 0,5 segundos por kilómetro en la pista[1]. Elige un neumático de primera calidad y experimenta la emoción de superar tu mejor marca personal.

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Agarre lateral extremo y excelente control en el pilotaje[1]

Cuando más lo necesitas, te proporciona un fuerte agarre lateral y control en el pilotaje[1] gracias  a su huella de contacto que aumenta un 10 %[3].en contacto con el asfalto.
MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R con tecnología Dynamic Response, transmite, de forma instantánea, los movimientos del volante al asfalto, para que puedas mantener el control en las curvas, así como mantener la trayectoria al adelantar otros coches en la pista. Siente sus prestaciones y comportamiento en la punta de tus dedos.

4w 368 tire michelin pilot sport cup 2 r en us features and benefits 1 signature 16 slash 9

Diseñado junto con reconocidos fabricantes de superdeportivos para unas prestaciones sin precedentes.

Diseñado en colaboración con algunos de los fabricantes de coches más prestigiosos, MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R acompaña a los más exclusivos coches superdeportivos, como Porsche, Ferrari, Mercedes-AMG, Koenigsegg y Corvette. Algunos de los coches más potentes han conseguido  récords mundiales en tiempo por vuelta desde 2018[4], desde que comenzaron a utilizar este neumático superdeportivo de altas prestaciones.

4w 368 tire michelin pilot sport cup 2 r en us product in context signature 16 slash 9

Diseño del flanco premium.

Combina rendimiento en la pista y el exquisito diseño de alta gama de la bandera a cuadros de MICHELIN, realzando el símbolo de la 'R' del neumático. Acabado con un elegante efecto aterciopelado oscuro que realza la imagen de tu superdeportivo, para que se vea tan bien como se siente. Elige este neumático para calzar tu superdeportivo de maximas prestaciones.

pilot sport cup 2r zoom white

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10 dimensiones disponibles para este neumático

Llanta

19''
20''
21''
285/35 ZR19 (103Y) XL MO1A
Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo --

D

Clase de adherencia en mojado --

D

Clase de ruido exterior de rodadura --

74dB

Anchura 285
Perfil 35
Llanta 19
Carga 103
Velocidad (Y)
Homologado para MERCEDES SL65 AMG únicamente
Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo --

D

Clase de adherencia en mojado --

D

Clase de ruido exterior de rodadura --

70dB

Anchura 245
Perfil 35
Llanta 20
Carga 95
Velocidad (Y)
Homologado para FERRARI
245/35 ZR20 (95Y) XL CONNECT
Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo --

D

Clase de adherencia en mojado --

D

Clase de ruido exterior de rodadura --

70dB

Anchura 245
Perfil 35
Llanta 20
Carga 95
Velocidad (Y)
Especificación Connect
Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo --

D

Clase de adherencia en mojado --

D

Clase de ruido exterior de rodadura --

73dB

Anchura 255
Perfil 35
Llanta 20
Carga 97
Velocidad (Y)
Homologado para FERRARI
Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo --

D

Clase de adherencia en mojado --

D

Clase de ruido exterior de rodadura --

71dB

Anchura 265
Perfil 35
Llanta 20
Carga 99
Velocidad (Y)
Homologado para PORSCHE
Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo --

D

Clase de adherencia en mojado --

D

Clase de ruido exterior de rodadura --

74dB

Anchura 305
Perfil 30
Llanta 20
Carga 103
Velocidad (Y)
Homologado para FERRARI
305/30 ZR20 (103Y) XL CONNECT
Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo --

D

Clase de adherencia en mojado --

D

Clase de ruido exterior de rodadura --

74dB

Anchura 305
Perfil 30
Llanta 20
Carga 103
Velocidad (Y)
Especificación Connect
Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo --

C

Clase de adherencia en mojado --

D

Clase de ruido exterior de rodadura --

75dB

Anchura 315
Perfil 30
Llanta 20
Carga 104
Velocidad (Y)
Homologado para FERRARI
335/30 ZR20 (108Y) XL MO1A
Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo --

C

Clase de adherencia en mojado --

D

Clase de ruido exterior de rodadura --

74dB

Anchura 335
Perfil 30
Llanta 20
Carga 108
Velocidad (Y)
Homologado para MERCEDES SL65 AMG únicamente
Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo --

D

Clase de adherencia en mojado --

D

Clase de ruido exterior de rodadura --

73dB

Anchura 325
Perfil 30
Llanta 21
Carga 108
Velocidad (Y)
Homologado para PORSCHE

NOTAS LEGALES

(1) - tiempo por vuelta - Estudio interno en Nardo realizado por Michelin, en enero de 2018, en un PORSCHE 911 GT2 RS  con dimensiones 265/35-20 en el eje delantero y 325/30-21 en el eje trasero, resultados de -2,9 seg/vuelta en comparación con  MICHELIN PILOT SPORT CUP 2. La longitud total de pista es de 6,277 km.
(2) - equivalencia aumento de caballos de potencia - Basada en una simulación interna que integra la potencia del vehículo, la masa del vehículo, las características aerodinámicas, el rendimiento de agarre de los neumáticos y la pista del circuito. Equivalente a +150 CV en un vehículo de 520 hp.
(3) -huella de contacto aumentada -  Estudio interno en comparación con su predecesor MICHELIN Pilot Sport Cup 2 N0 en 265/35R20 y 325/35R21.
(4) - récords de tiempo por vuelta, mejores tiempos por vuelta - Septiembre 2017 Nürburgring Nordschleife (ALEMANIA), MICHELIN  PILOT SPORT CUP 2 R 6:47,3 en  un PORSCHE 911 GT2 RS.
Abril 2018 Nürburgring Nordschleife (ALEMANIA) MICHELIN PILOT  SPORT CUP 2 R 6:56,4 en un PORSCHE 911 GT3 RS.
Octubre 2018 Nürburgring Nordschleife (ALEMANIA) MICHELIN PILOT  SPORT CUP 2 R 6:40,33 en un PORSCHE 911 GT2 RS (Manthey Racing).
Marzo 2019 Road Atlanta (EE.UU.) MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 1:24,88 en un PORSCHE 911 GT2 RS.
Abril 2019 Road America (EE.UU.) MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 2:15,17 en un PORSCHE 911 GT2 RS.
Octubre 2019 Circuito Internacional de Shanghái (CHINA) MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 2:20,324 en un PORSCHE 911 GT3 RS.
Octubre 2019 Circuito Goldenport de Beijing (CHINA) MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 1:09,459 en un PORSCHE 911 GT3 RS.
Abril 2019 Circuito de F1 de Estambul (TURQUÍA) MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R 2:06,856 en un PORSCHE 911 GT2 RS.

AVISO DE USO

USO EN CARRETERA

  • Utiliza las presiones de inflado recomendadas por el fabricante del automóvil.


USO EN CIRCUITO
- IMPORTANTE

  • Para un día de circuito, empieza siempre con las presiones de inflado recomendadas para USO EN CARRETERA.
  • Después de realizar varias vueltas, verifica y, solo entonces, ajusta la presión de inflado para alcanzar el mejor nivel de prestaciones.

- CON LOS NEUMÁTICOS CALIENTES

  • La mejor presión de los neumáticos MICHELIN Pilot SPORT CUP 2 R es entre 2.3 bar (33 psi) y 2.7 bar (39 psi) dependiendo del modelo de vehículo y la pista donde se usa.
  • Sin embargo, algunos modelos necesitan una presión de inflado más alta que 2.7 bar (39 psi)

-  CON LOS NEUMÁTICOS FRÍOS

  • Nunca uses una presión de inflado por debajo de 1.9 bar (28 psi).
  • Para optimizar la duración en pista de los neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R, Michelin recomienda encarecidamente utilizar una presión de inflado mínima que se encuentre entre 2.0 (29 psi) y 2.4 bar (35 psi)


ATENCIÓN

  • Comprueba regularmente la profundidad restante de la banda de rodadura (al menos 1,6 mm) y asegúrate de que no haya daños.
  • Controla también los flancos externos: si observas algún nivel de desgaste, como la desaparición de las marcas de los flancos, esto puede ser una señal de que las presiones de inflado son DEMASIADO BAJAS. En este caso, reajusta la presión a al menos un mínimo de +0,2 bar (+ 3 psi) para aumentar el agarre y maximizar la duración.
  • La máxima adherencia y agarre siempre se obtiene con la goma y escultura de la banda de rodadura y no con la goma de los flancos.


Después de un día en circuito

  • Comprueba siempre el desgaste de tus neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R y las profundidades restantes de la banda de rodadura, que deben ser de al menos 1,6 mm para asegurarte de que no haya daños.
  • Antes de dejar la pista para conducir nuevamente en la carretera: asegúrate de que los neumáticos se hayan enfriado y vuelve a ajustar la presión al nivel recomendado por el fabricante del automóvil.
  • No olvides encender cualquier sistema electrónico de seguridad y asistencia en tu automóvil, así como reiniciar el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.


¡PRECAUCIÓN!

  • Si no los vas a utilizar durante un largo período de tiempo, remplázalos y reduce su presión a la mitad de su valor normal para almacenarlos.
  • Almacena los neumáticos en un lugar limpio y seco, alejado de la luz solar directa y las fuentes de ozono (dispositivos eléctricos y materiales / productos químicos) y por encima de 0° C (32 ° F) de acuerdo con la información proporcionada por Michelin en la documentación técnica o sitio web.
  • No utilices, almacenes, manipules ni envíes los neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 a temperaturas ambiente inferiores a -10° C (14° F)
  • Bajo estas condiciones de baja temperaturas, los componentes del neumático pueden degradarse, lo que reduce de forma importante sus prestaciones, y además puede provocar grietas o daños en el compuesto del neumático y, por lo tanto, reducir el potencial de uso.
  • Nunca uses un neumático con grietas, roturas o daños en la pared lateral (flancos) o la banda de rodadura. En caso de duda consulta con el departamento técnico local de Michelin.
  • Cuando se usen durante largos períodos de forma intensiva en circuitos, ten en cuenta que el neumático puede sufrir daños al pasar regularmente por pianos de los circuitos.
  • Es aconsejable revisar visualmente los neumáticos después de cada carrera, antes de volver a utilizarlos.
  • En caso de que haya una salida de pista, se recomienda verificar el estado de la llanta y del neumático, desmontándolo de la rueda e inspeccionando el conjunto profesionalmente en busca de daños, en el Interior y exterior del neumático.


Configuraciones geométricas, por ejemplo. Caída y paralelismo 

  • En la pista, los ajustes de geometría (principalmente la caída) se pueden modificar para mejorar la adherencia y el paso por curva consiguiendo la mejor huella de contacto de los neumáticos y también para evitar el desgaste / fatiga excesiva en el hombro exterior.
  • Caída: para obtener resultados óptimos en un circuito, los ajustes de caída negativa deben estar entre -1.5° y -3° dependiendo de la disposición del circuito y el tipo de vehículo. NUNCA excedas de -4° de caída negativa


RECOMENDACIONES DE USO

  • MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 es un neumático de circuito (neumático semi-slick) optimizado para el uso en pista SECA y su versión más reciente MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R mejora de forma notable las prestaciones en circuito en SECO.

En pistas mojadas o carreteras, los neumáticos semi-slicks, con un desgaste avanzado, pueden verse muy afectados por fenómenos de aquaplaning. Conduce con cuidado y con velocidades reducidas en carreteras mojadas. Asegúrate también de que los sistemas de asistencia del vehículo estén conectados.
Estos neumáticos están homologados y cumplen con los requisitos legales para el uso en la vía pública carreteras abiertas de los países donde se distribuyen.

  • Para un optimo rendimiento en circuito y en carretera, se recomienda encarecidamente el montaje de un juego de cuatro neumáticos.


Información complementaria para el uso de MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R:

Como neumático especial para condiciones de SECO, MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R requiere una fase de calentamiento, comparable con los neumáticos de competición para garantizar sus óptimas prestaciones.