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Reduce el ruido en el interior de tu coche con la tecnología Michelin Acoustic

Cuando se circula por carretera, la velocidad aumenta el ruido en el interior del habitáculo, lo que, lógicamente, puede provocar una experiencia de conducción desagradable y agotadora. Para superar este inconveniente, Michelin ha desarrollado la tecnología Acoustic para crear neumáticos silenciosos que reducen significativamente el ruido en el interior del coche sin comprometer las prestaciones.

Descubre cómo funciona:

michelin acoustic technology

¿Por qué se oye ruido en la cabina?

Para comprender plenamente la eficacia de la tecnología Acoustic, conviene explicar el origen del ruido percibido. El ruido que se oye en el habitáculo no lo generan los neumáticos. En realidad, son las irregularidades de la carretera que golpean contra la banda de rodadura de los neumáticos, generando vibraciones de diversos grados en función de la rugosidadad de la carretera, la velocidad y el vehículo.

Como un neumático es hueco y contiene aire comprimido, actúa como una cámara de resonancia, algo así como un tambor con la piel estirada. Como resultado, el sonido de las vibraciones se amplifica y las personas dentro del coche oyen un zumbido desagradable, especialmente cuando el vehículo es eléctrico, ya que el motor es silencioso.

Banda de rodadura MICHELIN Pilot Sport EV

Una tecnología especial para neumáticos silenciosos

Michelin ha desarrollado una solución para diseñar neumáticos silenciosos con el fin de mejorar el confort acústico en el interior del vehículo. La solución: la tecnología MICHELIN Acoustic que reduce eficazmente el ruido en el interior del coche causado por la carretera aumentando el confort de sus ocupantes.

El resultado es una reducción significativa del ruido interior en aproximadamente un 20%(1).

 

Una solución de espuma para amortiguar el ruido

Una solución de espuma de poliuretano diseñada a medida reduce el ruido en el interior del coche amortiguando su resonancia, lo que permite a los conductores y pasajeros beneficiarse plenamente de los dispositivos de comunicación manos libres a la vez que disminuye la fatiga del conductor en trayectos largos. La tecnología MICHELIN Acoustic amortigua incluso el ruido interior al conducir en condiciones de carretera cambiantes.

Tecnología MICHELIN Acoustic

Una solución de espuma de poliuretano diseñada a medida ayuda a reducir el ruido del coche amortiguando su resonancia.

Una banda de rodadura más silenciosa

Además de esta espuma especial que amortigua el ruido de la carretera, el dibujo de la banda de rodadura también está diseñado para que los neumáticos sean más silenciosos. Para ello, utilizamos una herramienta de simulación (Reducción del ruido de cavitación), previa al desarrollo, que nos permite estudiar la disposición correcta de los tacos del dibujo de la banda de rodadura.

¿Por qué?
Porque una banda de rodadura diseñada con tacos de la misma anchura genera una frecuencia, y por tanto ruido, al rodar. Así que, para evitar el ruido generado por la repetición del diseño de la banda de rodadura, nos aseguramos de que los tacos del dibujo tengan anchuras diferentes sin comprometer las prestaciones del neumático.

Reducción del ruido de cavitación

¿Qué significa el valor en decibelios de la etiqueta de un neumático?

La etiqueta energética del neumático muestra el valor en decibelios.

Es importante tener en cuenta que este valor expresa el ruido emitido en el exterior del vehículo y no la calidad de la acústica interior.

Etiquetado europeo del neumático

¿Qué neumáticos MICHELIN disponen de la tecnología Acoustic?

La cantidad de espuma varía en función del tipo de frecuencias que haya que suprimir. Y éstas están estrechamente ligadas al vehículo. Por ello, esta tecnología se diseña en colaboración con los fabricantes de vehículos. En otras palabras, los neumáticos equipados con la tecnología MICHELIN Acoustic se diseñan para reducir el ruido en el vehículo en el que se han montado. Todo para que sus viajes sean más agradables y menos cansados.

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Aviso legal

(1) La Tecnología MICHELIN Acoustic reduce el nivel de ruido percibido, en el interior del coche, en casi un 20% (medición de ruido interno, realizada en 2020 con la dimensión 245/45 R19 en un KIA Cadenza y un nivel de ruido medido en el rango "170-230Hz"). Los resultados pueden variar en función del vehículo, la gama y la dimensión de los neumáticos, la velocidad y las condiciones de la carretera.

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