Otros consejos y recomendaciones

Reconocimiento de dificultades de comportamiento de los neumáticos
Reconocimiento de dificultades de comportamiento de los neumáticos
No siempre es fácil determinar las causas y orígenes de los diferentes problemas de comportamiento del vehículo. En ocasiones puede proceder del neumático (tipo de neumático, presión inadecuada...) y/o de una modificación del vehículo (accesorios, carga...). Los neumáticos no son los únicos factores a tener en cuenta.

Serpenteo
Un movimiento ondulatorio de severidad variable que puede ocurrir durante desplazamientos en línea recta o en las curvas, y que normalmente aparece a una velocidad media de unos 140 km/h (90 mph).

Golpe de manillar (kickback)
Un movimiento lateral brusco en la parte delantera (oscilación del manillar), que es intermitente y muy rápido, normalmente ocurre durante la aceleración, y es provocado por algún impacto externo (un bache, una irregularidad en el asfalto).

Oscilación del manillar (Shimmy)
Un bamboleo lateral sostenido del manillar delantero a baja velocidad (<100 km/h / 60 mph) en fase de deceleración.

Vibraciones
Aparecen a nivel del conjunto horquilla / rueda delantera, normalmente a velocidades entre unos 90 a 130 km/h (55 a 80 mph).
Los neumáticos no siempre son el único factor causante del problema
La repartición de la carga influye de forma significativa sobre la aparición o no de problemas en el comportamiento del vehículo. La instalación de accesorios añadidos o modificados (top-case, alforjas, carenados, cúpulas, puños, asiento, rueda de origen...) también puede afectar al funcionamiento.
Otros consejos y recomendaciones