michelin fabrica de valladolid 1

Michelin en Valladolid

Fábrica Michelin de Valladolid 

 

Pol. El Cabildo s/n
47009 VALLADOLID
Plano de acceso

Capacidad de fabricación de neumáticos: 102.000 t./año
1.757 empleados + 122 (O.G.) (fin 2018)

La fábrica de Valladolid es la más reciente de las cuatro que la empresa tiene en España, ya que el comienzo de su actividad se remonta a 1973. El 2 de octubre de aquel año fabricó su primer neumático, una cubierta de turismo americano. En febrero de 1975 se fabrican las primeras cubiertas de turismo europeo.

En la actualidad, la fábrica cuenta con cadenas automáticas para la confección de neumáticos de turismo de gama media-alta y de invierno con los últimos avances tecnológicos para este tipo de procesos, destinados a clientes de toda Europa.

También en el año 1975 se iniciaba la producción de neumáticos agrícolas. Actualmente está especializada en los neumáticos agrícolas más altos de gama que se envían a plantaciones de todo el mundo.

La factoría vallisoletana cuenta además con una actividad con la más alta tecnología para el renovado de neumáticos de camión de la marca MICHELIN Remix, que inició su rodadura en noviembre de 1975 y que se distribuyen fundamentalmente en España, Portugal y Francia.

En el recinto de esta factoría se encuentran las Oficinas Generales que acogen las actividades de la dirección de la empresa en la Península Ibérica.