A diferencia de las otras rondas del Campeonato del Mundo de Resistencia, donde los equipos están limitados a dos tipos de neumáticos lisos, el reglamento de las 24 Horas de Le Mans permite el uso de los tres tipos de compuestos lisos.
Los equipos Hypercar pueden elegir entre tres tipos de neumáticos lisos (blando, medio y duro).
- Blando: temperaturas inferiores a 15°C, o carreras nocturnas.
- Medio: temperaturas superiores a 15°C.
- Duro: temperaturas superiores a 30°C.
- También hay disponible una opción WET versátil para condiciones que van de húmedas a muy húmedas.
Los hipercoches son la categoría principal para los prototipos más potentes del deporte (alrededor de 1.000 CV). La categoría incluye los coches LMH (Le Mans Hypercar) de Toyota, Peugeot, Ferrari, Glickenhaus y Vanwall, además de los prototipos LMDh (Le Mans Daytona hybrid) de Porsche y Cadillac.
Los LMGTE AM pueden elegir entre tres tipos de neumáticos lisos y dos de lluvia.
- Blandos: temperaturas inferiores a 20°C, o carreras nocturnas, por ejemplo.
- Medio: temperaturas entre 15°C y 35°C.
- Duro: temperaturas superiores a 30°C.
- Neumáticos de lluvia: los neumáticos MICHELIN Drying Wets (para condiciones de secado) y Full Wets (lluvia intensa) tienen un dibujo idéntico.
Para las 24 Horas de Le Mans del centenario, los neumáticos MICHELIN llevarán una marca de color en los flancos para facilitar la identificación de qué coche lleva qué tipo de neumático en cada momento.
Michelin ha sido designado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y el ACO proveedor exclusivo de neumáticos para los prototipos Hypercar. El reglamento LMGTE Am permite la competición abierta entre marcas de neumáticos, pero todos los competidores han optado por correr con neumáticos MICHELIN desde 2018.
Más información sobre las 24 Horas de Le Mans y los neumáticos MICHELIN para la carrera en nuestra Guía de la Carrera 2023."