La cubierta permite que el neumático tenga características diferentes.
Las arquitecturas de gomas pueden ser Mono-Compound o Bi-Compound.
bike technologies road technologies bi compound
Tecnología inventada por MICHELIN en 1995, se trata de una asociación de dos familias de gomas en una banda de rodadura (ejemplo, el MICHELIN Power Endurance, que asocia el Grip Compound y el X-Miles Compound).
bike technologies road technologies grip compound
Mezcla de gomas desarrolladas para proporcionar más agarre (Gama: MICHELIN Power All Season).
bike technologies road technologies x miles compound
Mezcla de gomas resistentes a la abrasión, junto con una capa más espesa en la cima, proporcionan una mayor duración (Gama: MICHELIN Power Endurance).
bike technologies road technologies race compound
Mezcla de gomas que, gracias a su baja deformación, obtenemos una baja resistencia al rodamiento. Procedente de las tecnologías derivadas de la competición en MotoGP, esta mezcla garantiza también una excelente adherencia en suelo seco (Gama: MICHELIN Power Competition).
bike technologies road technologies technograph road gommes uk
CARCASAS
La carcasa de un neumático está constituida por hilos más o menos gruesos, que aportan al mismo tiempo robustez, flexibilidad, rendimiento y ligereza en función de las gamas. Cuanto más numerosos son los hilos, más finos son, por lo tanto, más ligero será el neumático. Al contrario, cuanto más grueso son, más robusta es la cubierta.
La apelación TPI (Threads Per Inch) corresponde a la densidad de hilos por pulgada.
REFUERZOS
Fabricado con refuerzos para mejorar su resistencia. Hay diversos:
bike technologies road technologies aramid protek
Carcasa reforzada en la banda central de rodadura para minimizar los pinchazos. La aramida es más robusta que los materiales tradicionales y es mucho más resistente a los cortes. (La aramida se utiliza en la fabricación de armaduras).
bike technologies road technologies aramid protek plus
Refuerzo de alta densidad en la carcasa de la cubierta que proporciona más resistencia al pinchazo. La aramida es más robusta que los materiales tradicionales y es mucho más resistente a los cortes. (La aramida se utiliza en la fabricación de armaduras).
bike technologies road technologies bead 2 bead protek
Refuerzo cruzado de alta densidad, que protege la totalidad de la carcasa del neumático. La cima y los laterales del neumático están reforzados, para asegurar una protección y una duración máxima (Gama: MICHELIN Power Gravel).
bike technologies road technologies technograph road protek
ESCULTURAS
bike technologies road technologies grip design
Dibujo diseñado para proporcionar adherencia, incluso en los extremos de la banda de rodadura de la cubierta, para un uso rápido en carretera.
bike technologies road technologies hi grip design
Dibujo diseñado para proporcionar adherencia, incluso en los extremos de la banda de rodadura de la cubierta, para un uso rápido en carretera, en todas las condiciones climáticas.
bike technologies road technologies gravel design
Escultura para mejorar la adherencia en los caminos, gracias a sus pequeños tacos.
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OTRAS TECNOLOGÍAS
bike technologies road technologies tl ready
Neumáticos Tubeless Ready que pueden montarse sin cámara de aire, a condición de utilizar una rueda Tubeless, no sobrepasar la presión máxima indicada, agregar líquido preventivo y, comprobar la presión de los neumáticos antes de cada salida.
bike technologies road technologies disc brake
La tecnología Disc Brake Ready permite que el neumático soporte los esfuerzos de frenado, en bicicletas con frenos de disco, gracias a una goma especial.
GAMAS ON-ROAD :
bike technologies road technologies michelin range on road
GAMAS OFF-ROAD :
bike technologies road technologies michelin range off road