La cubierta permite que el neumático tenga características diferentes.
Las arquitecturas de gomas pueden ser Mono-Compound o Bi-Compound.
Tecnología inventada por MICHELIN en 1995, se trata de una asociación de dos familias de gomas en una banda de rodadura (ejemplo, el MICHELIN Power Endurance, que asocia el Grip Compound y el X-Miles Compound).
Mezcla de gomas desarrolladas para proporcionar más agarre (Gama: MICHELIN Power All Season).
Mezcla de gomas resistentes a la abrasión, junto con una capa más espesa en la cima, proporcionan una mayor duración (Gama: MICHELIN Power Endurance).
Mezcla de gomas que, gracias a su baja deformación, obtenemos una baja resistencia al rodamiento. Procedente de las tecnologías derivadas de la competición en MotoGP, esta mezcla garantiza también una excelente adherencia en suelo seco (Gama: MICHELIN Power Competition).
CARCASAS
La carcasa de un neumático está constituida por hilos más o menos gruesos, que aportan al mismo tiempo robustez, flexibilidad, rendimiento y ligereza en función de las gamas. Cuanto más numerosos son los hilos, más finos son, por lo tanto, más ligero será el neumático. Al contrario, cuanto más grueso son, más robusta es la cubierta.
La apelación TPI (Threads Per Inch) corresponde a la densidad de hilos por pulgada.
REFUERZOS
Fabricado con refuerzos para mejorar su resistencia. Hay diversos:
Carcasa reforzada en la banda central de rodadura para minimizar los pinchazos. La aramida es más robusta que los materiales tradicionales y es mucho más resistente a los cortes. (La aramida se utiliza en la fabricación de armaduras).
Refuerzo de alta densidad en la carcasa de la cubierta que proporciona más resistencia al pinchazo. La aramida es más robusta que los materiales tradicionales y es mucho más resistente a los cortes. (La aramida se utiliza en la fabricación de armaduras).
Refuerzo cruzado de alta densidad, que protege la totalidad de la carcasa del neumático. La cima y los laterales del neumático están reforzados, para asegurar una protección y una duración máxima (Gama: MICHELIN Power Gravel).
ESCULTURAS
Dibujo diseñado para proporcionar adherencia, incluso en los extremos de la banda de rodadura de la cubierta, para un uso rápido en carretera.
Dibujo diseñado para proporcionar adherencia, incluso en los extremos de la banda de rodadura de la cubierta, para un uso rápido en carretera, en todas las condiciones climáticas.
Escultura para mejorar la adherencia en los caminos, gracias a sus pequeños tacos.
OTRAS TECNOLOGÍAS
Neumáticos Tubeless Ready que pueden montarse sin cámara de aire, a condición de utilizar una rueda Tubeless, no sobrepasar la presión máxima indicada, agregar líquido preventivo y, comprobar la presión de los neumáticos antes de cada salida.
La tecnología Disc Brake Ready permite que el neumático soporte los esfuerzos de frenado, en bicicletas con frenos de disco, gracias a una goma especial.
GAMAS ON-ROAD :
GAMAS OFF-ROAD :