El rendimiento es la capacidad de la cubierta para RESTITUIR LA ENERGÍA entregada por el ciclista en condiciones de rodaje.
El rendimiento se obtiene mediante la siguiente fórmula: (energía restituída) / (energía entregada) = Rendimiento.
Esta fórmula siempre da un resultado inferior a 1, el rendimiento se muestra siempre en un valor situado entre 0.00 y 0.99.
POR LA PARTE DE LA CUBIERTA, EL RENDIMIENTO DEPENDE:
- de la naturaleza de la mezcla de gomas (presencia de sícile....)
- del dibujo de la banda de rodadura
- de la densidad y de la construcción de los tejidos (TPI, o nº de hilos por centímetro)
- de la construcción de la cubierta, refuerzos, overlap,...
- de la calidad de la cámara utilizada (MICHELIN :Latex>UltraLight>AirStop>Protek)
- de la dimensión de la cubierta (23>20>...)
- de la presión de inflado (8>7>6bars ...)
- de la resistencia al rodamiento de la cubierta
EXISTEN TAMBIÉN FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN SOBRE EL RENDIMIENTO:
- de la natruraleza del suelo
- del aerodinamismo
- de las ruedas y rodamiento
- ...