He aquí punzado por punto cómo cambiar correctamente un neumático de bicicleta de Carretera con cámara de aire. Asegúrate en particular de respetar la dirección de rodaje del neumático, de disponer de la cámara de aire para evitar todo frotamiento y de ajustar la presión del neumático adaptada a su uso y a su peso.
- Verifique atentamente el estado del fondo de llanta. Cambíelo si necesitas : una cinta estropeada va a favorecer los pinchazos.
- Coloque el fondo de llanta comenzando con hoyo de valva.
- Utilice la valva para guardar el hoyo bien centrado.
- Sitúa el fondo de llanta con una desmontable de neumático.
- Inserte el primer aro del neumático de Carretera dentro de la llanta.
- Ligeramente hinche la cámara de aire : debe quedar flexible y ceder si usted lo pone sobre su dedo.
- Sitúes la cámara de aire dentro del neumático comenzando con la valva.
- Inserte el segundo aro comenzando siempre con lo contrario de la valva.
- Ejerza simétricamente presiones ligeras por cada lado del neumático, a lo largo de la llanta hasta la valva, para calar bien el neumático.
- Despegue la cámara de aire del fondo de llanta y del aro con la ayuda de la valva.
- Verifique que la cámara de aire no es arrinconada entre el aro y la llanta para evitar los pellizcos.
- Hinche el neumático de Carretera sin sobrepasar la presión máxima indicada sobre los costados del neumático.
- Verifique que el neumático es correctamente situado sobre la llanta.
- No sobrepasar la presión máxima autorizada.
- Ajuste la presión del neumático según su peso y su tipo de práctica de la bicicleta de Carretera (leer el artículo sobre la presión de los neumáticos).
No olvide verificar la presión del neumático de Carretera antes de cada salida. ¡ Adaptar la presión, es más comodidad y mejores realizaciones !