EXISTEN TRES TIPOS DE PINCHAZO:
LA PERFORACIÓN Y LOS CORTES
Los clavos, piedras, espinas, etc. pueden ser el origen de la perforación de la cámara o de una cubierta tubeless. La agresividad delos componentes de alginos revestimientos (suelos) pueden originar cortes.
El espesor y la caliddad de la goma , la densidad de los hilos de la carcasa y la presencia de un refuerzo textil o de goma, son elementos que condicionan la resistencia del neumático a los pinchazos.
Igualmente el tipo de cámara utilizado: naturaleza de la goma, espesor....
Michelin recomienda las cámaras MICHELIN PROTEK MAX particularmente para BTT y la práctica de bicicleta en ciudad y caminos (city trekking).
EL CHOQUE PELLIZCO
La cámara se pellizac entre el perfil de la llanta y el suelo cuando se pasa rápidamente sobre un obstáculo (bache, por ejemplo).
La resistencia de la cubierta al choque pellizcose obtiene con una sección más grande, el espesor del flanco y el espesor de las paredes de la cámara.
Una presión de inflado adecuada evita en gran parte este tipo de pinchazo.
PERFORACIÓN POR EL PROTECTOR DE LLANTA
Surge cuando el protector de llanta no es el adecuado (ancho, material, mal centrado, etc…) o en mal estado.
Este tipo de perforación se identifica por estar situado en la cámara, del lado de la llanta.
Para eviatr este tipo de pinchazo recomendamos cambiar el protector de llanta cada vez que se cambia la cubierta al igual que la cámara.