MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 CONNECT

  • Para Turismo

  • Verano

    Verano

Prestaciones de circuito diseñadas par durar.

MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect[1]. ofrece tiempos por vuelta más rápidos y constantes[2]. El neumático de circuito que amplia los límites de las prestaciones y sensaciones.

  • Neumático de última generación MICHELIN para circuito homologado para carretera, para vehículos deportivos de altas prestaciones 
  • Diseñado para mejorar los tiempos por vuelta, con un excelente comportamiento y adherencia en las curvas[2]
  • Diseñado para la resistencia en circuito
  • Compatible con las soluciones de Sensores montados en neumáticos[1]
  • A modo informativo, el kit MICHELIN Track Connect, que incluía sensores montados en neumáticos compatibles con VDA, está descatalogado desde el 31/03/2023

Diseñado para tiempos por vuelta más rápidos y constantes[2].

El nuevo neumático deportivo MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect[1] está diseñado para conseguir tiempos por vuelta más rápidos y constantes[2]. La banda de rodadura cuenta con la innovadora tecnología Multi-Compound: un nuevo compuesto reforzado con negro de carbono que ofrece un agarre excepcional en las curvas cerradas, así como un nuevo compuesto con una escultura de mayor rigidez que optimiza el control de la dirección. No te conformes con el segundo puesto, elige el neumático de circuito ganador MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect[1].

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Mejor control y precisión de la dirección y un excelente comportamiento[2].

La innovadora tecnología Dynamic Response de MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect[1] asegura que los movimientos del volante se transmitan al asfalto de forma instantánea. Un nuevo diseño aumenta la rigidez de la escultura de su banda de rodadura que mejora el comportamiento y la estabilidad al frenar.
Su ingeniería avanzada ofrece un comportamiento muy intuitivo en la pista o en la carretera, gracias a la huella optimizada y a la precisión maximizada de la dirección.

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Diseño del flanco premium con la bandera a cuadros de MICHELIN.

El neumático de circuito de altas prestaciones MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect[1] muestra con orgullo un nuevo y elegante diseño que refleja el ADN de MICHELIN en el mundo de la competición. Combina las altas prestaciones con un estilo elegante y lleva a la pista el diseño premium con un acabado de la bandera a cuadros con efecto aterciopelado.

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MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 CONNECT reseñas
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1 reseñas sobre MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 CONNECT
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Geniales

Comentado - 26 de octubre de 2020

La mejor rueda para rodar en calle y circuito sin necesidad de tener dos juegos de ruedas. Me han sorprendido en mojado

Traducir estas opiniones
  • Frenada y adherencia en suelo seco
  • Duración
  • Frenada y adherencia en suelo mojado
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51 dimensiones disponibles para MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 CONNECT

Adecuado para tu vehículo

MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 CONNECT 205/50ZR17 (93Y) XL CONNECT

Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo

D

Clase de adherencia en mojado

C

Clase de ruido exterior de rodadura

70 dB

Anchura

205

Perfil

50

Llanta

17

Carga

93

Velocidad

(Y)

Adecuado para tu vehículo

MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 CONNECT 215/45ZR17 (91Y) XL CONNECT

Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo

D

Clase de adherencia en mojado

C

Clase de ruido exterior de rodadura

70 dB

Anchura

215

Perfil

45

Llanta

17

Carga

91

Velocidad

(Y)

Adecuado para tu vehículo

MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 CONNECT 225/45ZR17 (94Y) XL CONNECT

Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo

D

Clase de adherencia en mojado

C

Clase de ruido exterior de rodadura

70 dB

Anchura

225

Perfil

45

Llanta

17

Carga

94

Velocidad

(Y)

Adecuado para tu vehículo

MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 CONNECT 255/40ZR17 (98Y) XL CONNECT

Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo

D

Clase de adherencia en mojado

C

Clase de ruido exterior de rodadura

73 dB

Anchura

255

Perfil

40

Llanta

17

Carga

98

Velocidad

(Y)

AVISO LEGAL

(1) - Función Connect - Los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect ya están preparados para soluciones de Sensor Montado en el Neumático conformes con la VDA gracias a la tecnología de Montaje en Neumático de Goma preinstalada.
A todos los efectos, Michelin desea advertir a los posibles compradores de neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 Connect de la necesidad de comprobar la disponibilidad de soluciones de Sensor Montado en el Neumático en el mercado; así como su compatibilidad con la norma VDA.
A modo informativo, el kit MICHELIN Track Connect, que incluía sensores montados en neumáticos compatibles con la norma VDA, está descatalogado desde el 31/03/2023. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con tu distribuidor.
(2) - Tiempos  por vuelta rápidos y constantes - Estudio INTERNO, Porsche 991 GT3 equipado con 245/35ZR20 y 305/30ZR20 en Valencia (07/2018) y Renault Megane 3 RS con 235/35ZR19 Charade y Ladoux °3 (10/2018). Comparado con MICHELIN Pilot Sport Cup 2.

 

 USO EN CARRETERA
- Respeta las presiones de inflado recomendadas por el fabricante del vehículo

USO EN PISTA
CÓMO GESTIONAR LA PRESIÓN DE TUS NEUMÁTICOS DURANTE LA CARRERA 

- Inicio del día de circuito o después de un largo descanso: Empieza siempre con las presiones de inflado recomendadas para el uso en carretera por el fabricante del coche
- Prepara los neumáticos: Lleva gradualmente los neumáticos a su temperatura:
    - 2 vueltas con ritmo
    - 3 vueltas más rápido
- Ajusta la presión del neumático caliente: 
   - Tiempo soleado: Vuelve a las presiones de inflado recomendadas por el fabricante del coche
   - Tiempo lluvioso: no cambiar la presión (podría ser superior a la recomendada por el fabricante del coche)
- Después de algunas vueltas: Es posible realizar ligeros ajustes en función del perfil de desgaste y del equilibrio del coche


ANTES DE SALIR DE LA PISTA, PARA VOLVER A CONDUCIR POR LA CARRETERA
- Comprueba siempre el aspecto del desgaste de los neumáticos y la profundidad restante de la banda de rodadura, al menos 1,6 mm, y asegúrate de que no hay daños
- Una vez que los neumáticos se hayan enfriado, vuelve a ajustar la presión según las recomendaciones del fabricante del coche
- No olvides encender los sistemas electrónicos de seguridad y asistencia de tu coche, así como reajustar el sistema de control de la presión de los neumáticos
- Si se ha realizado un ajuste especial para el día de la pista (por ejemplo, cambiando el valor del camber), es muy importante volver a ponerlos con el ajuste de carretera

PRECAUCIÓN! C105
- Si no vas a utilizarlos durante un periodo de tiempo prolongado, desmonta los neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 connect y reduce tu presión a la mitad de su valor normal para guardarlos
- Almacena los neumáticos en un lugar limpio y seco, lejos de la luz solar directa y de fuentes de ozono (dispositivos eléctricos y materiales/productos químicos) y por encima de 0°C (32°F), de acuerdo con la información proporcionada por Michelin en la documentación técnica o en los sitios web
- No utilices, almacenes, manipules ni envíes los neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 connect a temperaturas ambiente inferiores a -10°C (14°F)
- En estas condiciones, los componentes del neumático pueden degradarse, lo que reduce su rendimiento, y a bajas temperaturas pueden producirse grietas o daños en el compuesto del neumático y, por tanto, reducir su potencial
- Nunca utilices un neumático con grietas, roturas o daños en el flanco o la banda de rodadura. En caso de duda, consulta a tu departamento técnico local de Michelin
- Si se utiliza durante largos periodos de forma intensiva en circuitos, ten en cuenta que pueden producirse daños en el neumático y en la carcasa por pasar regularmente por encima de los bordillos de los bordes del circuito
- Es aconsejable comprobar visualmente los neumáticos después de cada carrera, antes de volver al circuito
- En caso de pasar por encima de los bordillos de forma prolongada (o también de salirse mucho de la pista), es aconsejable verificar el estado interno del neumático y su construcción, desmontándolo de la rueda y haciendo que un profesional lo inspeccione para detectar cualquier daño, tanto en el interior como en el exterior del neumático

Ajustes geométricos, por ejemplo, Camber/Toe
- En la pista, los ajustes geométricos (principalmente el camber) pueden modificarse para mejorar la velocidad en las curvas y el agarre mediante la maximización de la huella de los neumáticos y también para evitar el desgaste/fatiga excesiva del hombro exterior. 
- Camber: para obtener resultados óptimos en un circuito, los ajustes de camber negativo deben estar entre -1,5° y -3°, dependiendo del trazado del circuito y del tipo de vehículo. No superes NUNCA los -4° de peralte negativo
- Los valores de peralte para el uso en carretera deben basarse en los ajustes de carretera" recomendados para garantizar el manejo y el comportamiento correctos tanto del vehículo como de los neumáticos

 


 RECOMENDACIONES DE USO 

- MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 connect es un neumático de pista (neumático semi-slick) optimizado para su uso en pista SECA.
En pistas o carreteras mojadas, los neumáticos semi-slick, y especialmente en estado desgastado, pueden verse muy afectados por los fenómenos de aquaplaning. Conduce con cuidado y con velocidades reducidas en carreteras mojadas. Asegúrate también de que los sistemas de asistencia al vehículo están conectados.
Sin embargo, estos neumáticos cumplen los requisitos legales para su uso en la vía pública y en carreteras abiertas de los países donde se distribuyen.
- Por razones de manejo en pista y carretera, se aconseja encarecidamente la instalación de un juego de cuatro neumáticos
- Compatible con Michelin Track Connect. [+ enlace en la página https://www.michelin.co.uk/auto/home-auto/michelin-track-connect]