* En la mayoría de las dimensiones. (a) Ahorro de carburante (de A a G). (b) Frenada en suelo mojado (de A a G). (c) Ruido externo medido en ondas (de 1 a 3). (d) Ruido externo medido en decibelios.
(1) Tiempo por vuelta, manejo, frenada y tracción, consumo de carburante
A partir de pruebas externas llevadas a cabo con TÜV, entre enero de 2018 y marzo de 2018, para comparar el Pilot Alpin 5 con el Pilot Alpin 4 de la generación anterior, en la dimensión 225/40 R18 92V XL, en el VW Golf VII 2.0 TDI: Pruebas de tiempo por vuelta y de manejo lateral llevadas a cabo en superficies mojadas y cubiertas de nieve, pruebas de aquaplaning (en curva y longitudinales), pruebas de frenada en nieve y de aceleración en nieve llevadas a cabo en neumáticos nuevos y con 2 mm de profundidad de la banda, consumo de carburante.
(2) 3PMSF
MICHELIN Pilot Alpin 5 está aprobado para su uso en condiciones de nieve (con marcaje 3PMSF).
Los neumáticos deben garantizar un nivel mínimo de seguridad y movilidad en nieve para obtener el marcaje 3PMSF.
(3) Duración
Pruebas externas llevadas a cabo por el centro de pruebas DEKRA, a petición de Michelin, en el VW Golf VII en marzo y abril de 2018 en 225/40R18 con CONTINENTAL WinterContact TS850P, DUNLOP WinterSport5, GOODYEAR UltraGrip Performance Gen 1, PIRELLI Winter SottoZero3 y Nokian WRA4, y pruebas externas llevadas a cabo por el centro de pruebas DEKRA, a petición de Michelin, en el VW Passat en febrero y marzo de 2019 en 235/45R18 con CONTINENTAL WinterContact TS850P y CONTINENTAL WinterContact TS860S. Pruebas de resistencia a la rodadura llevadas a cabo en 2018 por TÜV SUD en 225/40 R18 92V XL, para comparar el Pilot Alpin 5 y el Pilot Alpin 4 y llevadas a cabo a nivel interno por Michelin en el Pilot Alpin 5 para la regulación R117
Los resultados pueden variar según la carretera y las condiciones climáticas