* En la mayoría de las dimensiones. (a) Ahorro de carburante (de A a G).(b) Frenada en suelo mojado (de A a G). (c) Ruido externo medido en ondas (de 1 a 3). (d) Ruido externo medido en decibelios.
(1) Frenada en nieve, aceleración, manejo
Pruebas externas llevadas a cabo por TÜV, a petición de Michelin, en el AUDI Q5 2.0 TDI, entre enero y marzo de 2019 en 235/60R18 107H con CONTINENTAL WinterContact TS850P SUV, GOODYEAR UltraGrip Performance Gen-1 SUV, Nokian WR SUV 4 y PIRELLI Scorpion Winter: pruebas de frenada y aceleración en nieve llevadas a cabo en neumáticos nuevos y con 2 mm de profundidad de la banda, pruebas laterales y de manejo (neumático nuevo)
(2) Frenada y manejo en superficies mojadas, aquaplaning
a partir de estudios internos llevados a cabo entre noviembre de 2014 y marzo de 2015, para comparar el MICHELIN Pilot Alpin 5 SUV con la generación anterior, MICHELIN Latitude Alpin LA2, en la dimensión 235/65 R 17: pruebas de frenada y manejo en superficies húmedas, pruebas de aquaplaning (longitudinales y en curva)
(3) 3PMSF
MICHELIN Pilot Alpin 5 SUV está aprobado para su uso en condiciones de nieve (con marcaje 3PMSF).
Los neumáticos deben garantizar un nivel mínimo de seguridad y movilidad en nieve para obtener el marcaje 3PMSF
(4) Duración
Pruebas externas de longevidad llevadas a cabo por el centro de pruebas DEKRA, a petición de Michelin, en el Hyundai Santa Fe entre febrero y abril de 2019 en 235/60R18 107H con CONTINENTAL WinterContact TS850P SUV, GOODYEAR UltraGrip Performance Gen-1 SUV, Nokian WR SUV 4 y PIRELLI Scorpion Winter.
Los resultados pueden variar según la carretera y las condiciones climáticas.