MICHELIN
CROSSCLIMATE+
  • Para Turismo
  • 3PMSF

    3PMSF

  • Barro y nieve

    Barro y nieve

  • Los neumáticos All season

    Los neumáticos All season

MICHELIN CROSSCLIMATE + | AutoZeitung
20 dimensiones disponibles

MICHELIN CROSSCLIMATE+

  • Para Turismo

  • 3PMSF

    3PMSF

  • Barro y nieve

    Barro y nieve

  • Los neumáticos All season

    Los neumáticos All season

Seguridad diseñada para durar en cualquier época del año.

Una excelente seguridad y duración desde el primer hasta el último kilómetro(1-3-8), haga el tiempo que haga.

• El neumático de carretera All Season para cualquier condición climática
• Excelente agarre en carretera seca y en superficies mojadas(2)(3)
• Certificado para conducción en invierno. Garantiza la seguridad y la tracción en nieve(4)
• Excepcional duración gracias a un rendimiento(1) y kilometraje duraderos(5-6)

NEUMÁTICOS TESTADOS Y

PREMIADOS POR EXPERTOS

crossclimate es

Excelente frenada en suelo seco y mojado para una conducción segura.[2][3]

El diseño especial de la banda de rodadura con tacos rígidos y bordes biselados optimiza el agarre y la frenada en carreteras secas[2]. Emplea un compuesto que maximiza el agarre y proporciona flexibilidad en superficies mojadas[3], independientemente de la temperatura. Una solución que añade tranquilidad a los trayectos para disfrutar de viajes cómodos y seguros.

benfit1

Certificado para aportar seguridad y tracción en nieve[4]

El diseño de la banda de rodadura en forma de «V» y sus laminillas 3D con autobloqueo proporcionan una tracción y frenada en nieve óptimas a lo largo de la vida del neumático. ¿El resultado? Una conducción segura en invierno, tanto en montaña como en ciudad. Certificado para su uso en nieve (3PMSF)[4].

4w 324 tire michelin crossclimate plus en us product in context signature 16 slash 9

Duración excepcional.[5]

El diseño de gran rigidez de la banda incrementa la duración de la banda del neumático. El neumático de carretera CrossClimate+ All Season de Michelin proporciona un 28 % más de kilómetros o más de un año de duración adicional en comparación con el promedio de sus competidores.[6]

benfit3

Alto nivel de seguridad de forma constante, desde el primer kilómetro hasta el último.[1-3-8]

La Tecnología EverGrip de MICHELIN combina el perfil de gota de agua, las laminillas de total profundidad y un compuesto especial de sílice para maximizar la seguridad y ofrecer un rendimiento duradero a lo largo de toda la vida útil del neumático.[1][3] El neumático MICHELIN CrossClimate+, marca la diferencia.

benfit4
MICHELIN CROSSCLIMATE+ reseñas
Las personas que recomendarían este neumático
4.14/5
★★★★★
★★★★★
Valoración general basada en 98 reseñas
¿Tienes este neumático?
Danos tu opinión
98 reseñas sobre MICHELIN CROSSCLIMATE+
Filtros
Todos
5
4
3
2
1
Ordenar por
  • Todos los comentarios
  • Recomendado por los usuarios
  • Reseñas recientes
  • Opiniones más antiguas
★★★★★
★★★★★
5 / 5

Crossclimate+

Comentado por JEND - 16 de marzo de 2023 por une compra del 11 de agosto de 2022

Unos neumáticos increíbles para mi no tiene rival.

Traducir estas opiniones
  • Frenada y adherencia en suelo seco
  • Duración
  • Frenada y adherencia en suelo mojado
★★★★★
★★★★★
4 / 5

No actos para la nieve

Comentado por Daniel - 15 de marzo de 2023 por une compra del 2 de abril de 2021

Van bien en verano y en frío siempre que no haya nieve. En esas condiciones, otro neumático de marca blanca(barato) pero especificó de invierno va mejor.

Traducir estas opiniones
  • Frenada y adherencia en suelo seco
  • Duración
  • Frenada y adherencia en suelo mojado
★★★★★
★★★★★
4 / 5

Sólo si se van a usar en zonas de nieve

Comentado por Javier - 15 de marzo de 2023 por une compra del 20 de noviembre de 2019

En 43 años conduciendo SIEMPRE he montado esta marca. Pero si no son verdaderamente necesarios por rodar por zonas habituales con nieve, los desaconsejo. Mejor montar unos de verano pues, por su composición, estos se me han descarnado en los hombros exteriores. Y aunque les quedan muchos km de banda de rodadura quizás me toque cambiarlos. Una pena.

Traducir estas opiniones
  • Frenada y adherencia en suelo seco
  • Duración
  • Frenada y adherencia en suelo mojado
★★★★★
★★★★★
5 / 5

Eficaces y duraderos

Comentado por Nieto76 - 2 de febrero de 2023 por une compra del 14 de marzo de 2020

Vivo en Burgos, y viajando por esas carreteras de la España más profunda, y en buena parte del año con tiempo frío, agua y nieve de nota mucho la diferencia con neumático convencional. Les he usado con una ligera capa de nieve y el agarre es bueno, pero con agua es soberbio, eso sí, hacen más ruido que los normales. Una compra recomendable.

Traducir estas opiniones
  • Frenada y adherencia en suelo seco
  • Duración
  • Frenada y adherencia en suelo mojado
★★★★★
★★★★★
5 / 5

Muy buena opción

Comentado por Villata - 2 de febrero de 2023 por une compra del 27 de julio de 2021

Van muy bien en todas condiciones. En nieve bastante aceptables cuando están a menos de medio uso o menos. Un poco más sonoras que unas de verano, pero merece la pena en cómputo general. Durán mucho. Unos 70000 o más kilómetros.

Traducir estas opiniones
  • Frenada y adherencia en suelo seco
  • Duración
  • Frenada y adherencia en suelo mojado
¿Tienes este neumático?
Danos tu opinión

20 dimensiones disponibles para MICHELIN CROSSCLIMATE+

Adecuado para tu vehículo

MICHELIN CROSSCLIMATE+ 145/60R13 66T

Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo

D

Clase de adherencia en mojado

C

Clase de ruido exterior de rodadura

68 dB

Anchura

145

Perfil

60

Llanta

13

Carga

66

Velocidad

T

Especificación

3PMSF

AVISO LEGAL

(1) Hasta el último kilómetro significa que se han hecho las pruebas sobre un neumático desgastado en máquina (cepillado) hasta la profundidad del indicador de desgaste de la banda de rodadura estipulada por la Normativa Europea ECR R3or03F, en la dimensión205/55 R16 91H MICHELIN CROSSCLIMATE+, está  por encima del límite establecido según la Regulación Europea R117 en agarre sobre suelo mojado tanto en condiciones de "nieve" como "normal".
(2) MICHELIN CrossClimate+ obtuvo la segunda mejor nota en "frenada en seco" en la prueba comparativa realizada por AutoBild en la dimensión 195/65 R15, publicada el 27 de septiembre de 2018.
(3) MICHELIN CrossClimate+ cuenta con la clasificación "B" en frenada sobre suelo mojado en el Etiquetado Europeo. 
(4) MICHELIN CrossClimate+ cuenta con la certificación 3PMSF para uso en nieve.       
(5) MICHELIN CrossClimate+ obtuvo el premio al "mayor kilometraje en duración" en la prueba comparativa realizada por AutoBild en la dimensión 195/65 R15, publicada el 27 de septiembre de 2018.   
(6) MICHELIN CrossClimate+ proporciona 17.011 kilómetros más que la media de sus competidores, en la prueba comparativa realizada por AutoBild en la dimensión 195/65 R15, publicada el 27 de septiembre de 2018 y una distancia media anual de 13.194 km / año (en km / vehículo), es decir, 1.099 km / mes. Estudio Insee 2017 para Francia (https://www.insee.fr/fr/statistiques/2045167)
(7) Fuente = Panel de venta completa de vehículos de pasajeros GFK All Season (todos los neumáticos) - Período: 01/2018 a 12/2018. Alcance: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España
(8) Los últimos kilómetros corresponden a la profundidad mínima legal de la banda de rodadura (1,6 mm).

Los resultados pueden variar según la carretera y las condiciones climáticas.

Estás usando un navegador incompatible.
Estás usando un navegador web que no es compatible con este sitio web. Eso significa que alguna funcionalidad puede no ejecutarse como es debido lo cual puede dar lugar a comportamientos extraños al navegar por el sitio. Utiliza o actualiza/instala alguno de los siguientes navegadores para aprovechar plenamente este sitio web.