MICHELIN
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MICHELIN CROSSCLIMATE + | AutoZeitung

MICHELIN CROSSCLIMATE+

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Seguridad diseñada para durar en cualquier época del año.

Una excelente seguridad y duración desde el primer hasta el último kilómetro(1-3-8), haga el tiempo que haga.

• El neumático de carretera All Season para cualquier condición climática
• Excelente agarre en carretera seca y en superficies mojadas(2)(3)
• Certificado para conducción en invierno. Garantiza la seguridad y la tracción en nieve(4)
• Excepcional duración gracias a un rendimiento(1) y kilometraje duraderos(5-6)

Adecuado para tu vehículo

NEUMÁTICOS TESTADOS Y

PREMIADOS POR EXPERTOS

crossclimate es

Excelente frenada en suelo seco y mojado para una conducción segura.[2][3]

El diseño especial de la banda de rodadura con tacos rígidos y bordes biselados optimiza el agarre y la frenada en carreteras secas[2]. Emplea un compuesto que maximiza el agarre y proporciona flexibilidad en superficies mojadas[3], independientemente de la temperatura. Una solución que añade tranquilidad a los trayectos para disfrutar de viajes cómodos y seguros.

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Certificado para aportar seguridad y tracción en nieve[4]

El diseño de la banda de rodadura en forma de «V» y sus laminillas 3D con autobloqueo proporcionan una tracción y frenada en nieve óptimas a lo largo de la vida del neumático. ¿El resultado? Una conducción segura en invierno, tanto en montaña como en ciudad. Certificado para su uso en nieve (3PMSF)[4].

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Duración excepcional.[5]

El diseño de gran rigidez de la banda incrementa la duración de la banda del neumático. El neumático de carretera CrossClimate+ All Season de Michelin proporciona un 28 % más de kilómetros o más de un año de duración adicional en comparación con el promedio de sus competidores.[6]

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Alto nivel de seguridad de forma constante, desde el primer kilómetro hasta el último.[1-3-8]

La Tecnología EverGrip de MICHELIN combina el perfil de gota de agua, las laminillas de total profundidad y un compuesto especial de sílice para maximizar la seguridad y ofrecer un rendimiento duradero a lo largo de toda la vida útil del neumático.[1][3] El neumático MICHELIN CrossClimate+, marca la diferencia.

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MICHELIN CROSSCLIMATE+ reseñas
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25 dimensiones disponibles para MICHELIN CrossClimate+

MICHELIN CrossClimate+ 145/60R13 66T

Etiquetado

Clase de eficiencia en consumo

D

Clase de adherencia en mojado

C

Clase de ruido exterior de rodadura

68 dB

Anchura

145

Perfil

60

Llanta

13

Carga

66

Velocidad

T

Especificación

3PMSF

AVISO LEGAL

(1) Hasta el último kilómetro significa que se han hecho las pruebas sobre un neumático desgastado en máquina (cepillado) hasta la profundidad del indicador de desgaste de la banda de rodadura estipulada por la Normativa Europea ECR R3or03F, en la dimensión205/55 R16 91H MICHELIN CROSSCLIMATE+, está  por encima del límite establecido según la Regulación Europea R117 en agarre sobre suelo mojado tanto en condiciones de "nieve" como "normal".
(2) MICHELIN CrossClimate+ obtuvo la segunda mejor nota en "frenada en seco" en la prueba comparativa realizada por AutoBild en la dimensión 195/65 R15, publicada el 27 de septiembre de 2018.
(3) MICHELIN CrossClimate+ cuenta con la clasificación "B" en frenada sobre suelo mojado en el Etiquetado Europeo. 
(4) MICHELIN CrossClimate+ cuenta con la certificación 3PMSF para uso en nieve.       
(5) MICHELIN CrossClimate+ obtuvo el premio al "mayor kilometraje en duración" en la prueba comparativa realizada por AutoBild en la dimensión 195/65 R15, publicada el 27 de septiembre de 2018.   
(6) MICHELIN CrossClimate+ proporciona 17.011 kilómetros más que la media de sus competidores, en la prueba comparativa realizada por AutoBild en la dimensión 195/65 R15, publicada el 27 de septiembre de 2018 y una distancia media anual de 13.194 km / año (en km / vehículo), es decir, 1.099 km / mes. Estudio Insee 2017 para Francia (https://www.insee.fr/fr/statistiques/2045167)
(7) Fuente = Panel de venta completa de vehículos de pasajeros GFK All Season (todos los neumáticos) - Período: 01/2018 a 12/2018. Alcance: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España
(8) Los últimos kilómetros corresponden a la profundidad mínima legal de la banda de rodadura (1,6 mm).

Los resultados pueden variar según la carretera y las condiciones climáticas.

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