(1) Frenada en nieve - Pruebas realizadas por UTAC, a petición de Michelin en el norte de Finlandia (Mellatracks), en diciembre de 2023, en VW Golf 8 con la dimensión 205/55 R16 91H. Basado en pruebas de frenada en nieve con ABS (entre 30 y 10 km/h), comparando MICHELIN Alpin 7 (100%) frente a MICHELIN Alpin 6 (93,6%), con neumáticos al estado de nuevos.
(2) Aceleración en nieve - Pruebas realizadas por UTAC, a petición de Michelin en el norte de Finlandia (Mellatracks), en diciembre de 2023, en VW Golf 8 con la dimensión 205/55 R16 91H. Basado en pruebas de aceleración en nieve (entre 5 y 30 km/h), comparando MICHELIN Alpin 7 (100%) frente a MICHELIN Alpin 6 (98,5%), con neumáticos nuevos.
(3) Consumo de energía - Por consumo de energía se entiende el carburante para los vehículos térmicos e híbridos, y la electricidad para los vehículos eléctricos.
(4) Resistencia a la rodadura - Pruebas realizadas en máquina por UTAC CERAM, Linas-Monthlery (Francia), a petición de Michelin, en enero de 2024, sobre la dimensión 205/55 R16 91T, comparando MICHELIN ALPIN7 (7,444 kg/t) frente a MICHELIN ALPIN 6 (8,238 kg/t).
(5) Adherencia en mojado - tanto Nuevo como Desgastado, un 205/55 R16 91H MICHELIN Alpin 7, está por encima del umbral de adherencia en mojado que requiere el reglamento europeo R117.
(6) Seguridad y movilidad - MICHELIN Alpin 7 está certificado para su uso en condiciones de nieve (con el marcaje 3PMSF). Para recibir el marcaje 3PMSF, los neumáticos deben superar unas pruebas de prestaciones de seguridad y movilidad sobre nieve.