Algunos neumáticos han sido diseñados para necesidades específicas. Tienen características específicas que pueden plantear la cuestión de su reparabilidad.
1 - Neumáticos acústicos:
Contienen una espuma especial que reduce el ruido del neumático cuando está en marcha.
Este tipo de neumático puede repararse de la misma manera que un neumático estándar.
Algunos fabricantes no proporcionan una rueda de repuesto en determinados vehículos y optan por montar neumáticos más resistentes a los pinchazos en este
2 - Neumáticos autosellantes:
Estos neumáticos son autorreparables sólo en la zona de la banda de rodadura.
En caso de pinchazo, una goma autoobturadora tapona el agujero.
Este tipo de neumático puede repararse de la misma manera que un neumático estándar.
Si los neumáticos autosellantes están disponibles en las dimensiones especificadas por el fabricante para tu vehículo, puedes optar por instalarlos.
3 - Neumáticos run flat:
Estos neumáticos permiten seguir conduciendo hasta el taller más cercano tras un pinchazo sin dañar el interior del neumático.
En Michelin los neumáticos run flat están marcados como ZP (Zero Pressure) o EMT (Extended Mobility Tyres).
Los neumáticos run flat se pueden reparar una vez.
Ten en cuenta que los neumáticos run flat se montan en una llanta específica adaptada a una determinada categoría de vehículo. No se pueden montar en una llanta normal.