Por supuesto, como los neumáticos están hechos de compuestos de goma, la banda de rodadura del neumático se desgastará inevitablemente con el paso del tiempo debido a diversos factores, como el tipo de vehículo (coches híbridos, eléctricos o de gasolina), el comportamiento del conductor, el clima, la temperatura, la rugosidad de la superficie de la carretera, el estado mecánico del vehículo (ajuste de la inclinación, alineación de las ruedas, equilibrio de las ruedas, suspensión, transmisión…), el mantenimiento, la presión de los neumáticos…
Los últimos neumáticos MICHELIN han sido diseñados para ofrecer una excelente duración y altos niveles de rendimiento desde el primer hasta el último kilómetro(*) de la vida útil del neumático. Eso es lo que, en Michelin, llamamos "Prestaciones diseñadas para durar".
Cuando los neumáticos desgastados llegan a un determinado punto, ya no es legal conducir con ellos. En España, los coches no pasan la ITV si los neumáticos están por debajo de su límite legal de 1,6 mm. Por eso, es importante saber cómo comprobar correctamente el dibujo restante de los neumáticos de un coche.
* Las siguientes líneas de neumáticos están diseñadas para ofrecer un alto nivel de duración y rendimiento duradero:MICHELIN CrossClimate², MICHELIN Primacy 4+, MICHELIN Pilot Sport 4 , MICHELIN Alpin 6 and MICHELIN Pilot Alpin 5.