¿El último kilómetro? Es entonces cuando la banda de rodadura del neumático alcanzará realmente el umbral del indicador de desgaste.
Todas las gamas Michelin están diseñadas para combinar una excelente duración y un excelente nivel de rendimiento hasta el último kilómetro.
Por ejemplo, con nuestras gamas MICHELIN Primacy 4, MICHELIN CrossClimate 2 y MICHELIN Alpin 6, ofrecemos a los conductores una seguridad óptima hasta el último kilómetro.
¿Por qué lo hacemos? Porque estas nuevas generaciones de neumáticos tienen un dibujo evolutivo de la banda de rodadura que permite que el neumático mantenga sus prestaciones hasta el final, incluso cuando está desgastado.
Evitan el aquaplaning incluso con un gran desgaste
Para evitar el aquaplaning (pérdida de control al circular por una carretera mojada), el agua debe almacenarse en la banda de rodadura del neumático antes de evacuarse por la parte trasera y los laterales.
A medida que el neumático se desgasta, hay menos bandas de rodadura elevadas y, por tanto, menos lugares donde almacenar el agua. En este caso, el neumático se levanta con una capa de agua entre el neumático y la carretera. Esto provoca una pérdida de agarre y, por tanto, de estabilidad y control.
El dibujo evolutivo del dibujo de la banda de rodadura de Michelin garantiza que el neumático siga almacenando y evacuando el agua correctamente hasta el final de su vida útil, evitando así el fenómeno del aquaplaning.