El flanco está dañado

Síntoma: concavidad

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Diagnóstico: no se trata de un problema, es el flanco de un neumático radial normal.

Las concavidades se forman de manera natural en los neumáticos radiales (la mayoría) y no afectan a su rendimiento.

Tus neumáticos tienen una o más capas de cordaje en la estructura del flanco que corren paralelas unas a otras. (Dentro de la banda de rodadura se utiliza cordaje de acero). A menudo hay pequeñas concavidades donde las cuerdas se superponen.

Síntoma: bulto o burbuja

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Diagnóstico: daño en el neumático que requiere reparación
  • La mayoría de los pinchazos por clavos o cortes de hasta 6 mm en la banda de rodadura pueden ser reparados por un profesional de neumáticos mediante procedimientos aprobados en el sector.
  • Una reparación mediante tapón insertado en la rueda no es fiable y es peligrosa, porque después de un pinchazo hay que inspeccionar el interior del neumático.
Solución:
  • La reparación apropiada de un neumático radial (la mayoría) implica la colocación de un parche de goma en la capa interna del neumático y el rellenado del agujero con caucho.
  • No intentes reparar neumáticos con pinchazos de más de 6 mm en la banda de rodadura ni con cualquier tipo de pinchazo en el flanco. Tampoco hagas reparar neumáticos desgastados por debajo de una profundidad de 1,6 mm de la banda de rodadura.
  • Repón el neumático dañado, pero antes asegúrate de comprobar el flanco del neumático de repuesto para averiguar la presión de inflado y los límites de velocidad y de kilometraje correctos. Lleva el vehículo a que lo inspeccione un profesional de neumáticos.