Consejos para los neumáticos de coches, SUV y furgonetas

Lleva tu rendimiento en circuito al siguiente nivel con nuestros mejores neumáticos y consejos para track days.

Para mejorar la vida útil de tus neumáticos, vigila...

rotation

Para obtener lo mejor de tus neumáticos, considera la posibilidad de rotarlos 

  • En función del sentido de rotación del circuito
  • Entre dos días de circuito o a mitad del día de circuito
tyre

Comprueba el estado general de tus neumáticos

  • Buen aspecto de desgaste de la banda de rodadura, especialmente los hombros
  • Profundidad restante de la banda de rodadura >1,6 mm
  • Ausencia de daños en los neumáticos
tyre pressure

Neumáticos calientes

No reduzcas nunca la presión de inflado por debajo de la recomendada por el fabricante del vehículo para su uso en carretera.


Neumáticos fríos

Empiece con la presión recomendada por el fabricante del vehículo

¿Cómo gestionar la presión de los neumáticos en los días de circuito?

1

Inicio del día de circuito o después de un largo descanso

Comienza siempre con las presiones recomendadas por el fabricante del coche

2

Prepara tu neumático

2 vueltas, luego da las 3 vueltas siguientes "empujando" un poco más.
A medida que el neumático se calienta, el aire del interior se expande provocando un aumento de la presión en el neumático

3

Ajustar la presión del neumático caliente

Pista seca: volver a las presiones de inflado recomendadas por el fabricante del coche
Pista mojada: no cambiar la presión (podría ser superior a la recomendada por el fabricante del coche)

4

Después de algunas vueltas

Es posible realizar pequeños ajustes, dependiendo de varios aspectos y del equilibrio del coche.
Si hay más de una hora entre 2 tandas, empezar de nuevo desde el paso 1

Después de tus días de pista


Antes de dejar la pista, para estar listo para la carretera de nuevo, no olvides…

 Comprueba el aspecto de desgaste de los neumáticos, la profundidad de la banda de rodadura 
(al menos 1,6 mm) y asegúrese de que no presentan daños.

Reajustar a las recomendaciones de presión del fabricante del vehículo (neumático frío)

Asegúrate de que las modificaciones realizadas para el uso en circuito vuelven a su configuración de carretera (por ejemplo, un cambio en la inclinación).

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