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Michelin innova para afrontar el reto de la electromovilidad

¿Te has planteado si comprarte un coche eléctrico? ¡Bueno, no eres el único! En 2027, casi el 40% de los vehículos de nueva matriculación serán eléctricos, es decir, tres veces más que en 2022. El ecosistema automovilístico, al que pertenece Michelin, está viviendo una revolución a gran escala. En Michelin, estamos poniendo nuestra experiencia en neumáticos y nuestro poder innovador a tu servicio, para que las ciudades en las que vivimos se vuelvan gradualmente más descarbonizadas. Mira algunas de las muchas soluciones que Michelin tiene para ofrecer.

Michelin lleva más de 100 años desarrollando soluciones de movilidad innovadoras. Los productos y servicios MICHELIN superan las expectativas de los clientes y limitan el impacto medioambiental. Ya en 1899, Michelin desarrollaba neumáticos para un vehículo eléctrico: el "Jamais Contente", el primer coche que batió el récord de velocidad de 100 km/h. Desde entonces, desde los primeros neumáticos radiales hasta el MICHELIN Energy Saver, Michelin no ha parado de innovar para crear neumáticos que emitan menos CO2, consuman menos recursos, duren más y tengan una menor huella de carbono. Hoy, más que nunca, el desarrollo sostenible es la fuerza impulsora detrás de la misión de Michelin y de su oferta de productos y servicios.

Michelin, pionera y líder tecnológica en neumáticos para coches eléctricos

Los vehículos eléctricos son exigentes con los neumáticos. Peso de la batería, alto par motor, frenado regenerativo, autonomía, bajo nivel de ruido: la necesidad de tener en cuenta todas estas características específicas de los vehículos eléctricos significa que los consumidores y los fabricantes de automóviles prestan cada vez más atención a los neumáticos. Se requieren neumáticos cada vez con mayor rendimiento en términos de vida útil, eficiencia energética, capacidad de carga y confort, y Michelin aspira a la excelencia en todos ellos.

  • Resistencia a la rodadura

Para optimizar la autonomía de la batería, los vehículos eléctricos necesitan neumáticos con baja resistencia a la rodadura, un campo en el que se reconoce la innovación y el liderazgo de Michelin. Michelin ha logrado aumentar la eficiencia energética de sus neumáticos para turismos en un 20% en los últimos veinte años sin comprometer la seguridad ni la duración(1).

Electric vehicle
electric mobility
  • Duración

Los vehículos eléctricos son sinónimo de par motor elevado, frenado regenerativo y baterías pesadas. Estos factores influyen inevitablemente en la vida útil y el rendimiento de los neumáticos a lo largo del tiempo, otro campo en el que Michelin siempre ha sido pionero. "Prestaciones diseñadas para durar"(2) ilustra el compromiso de MICHELIN de fabricar neumáticos que duren y al mismo tiempo ofrezcan un excelente rendimiento en el tiempo para evitar el reemplazo prematuro de los neumáticos.

  • Capacidad de carga 

Los vehículos eléctricos son más pesados ​​debido al peso de las baterías. Michelin suministra neumáticos de la misma dimensión o de mayor diámetro pero que ofrecen una mayor capacidad de carga. Michelin también ha lanzado el neumático Selfseal, que se repara solo en caso de pinchazo, ahorrando así el peso añadido de una rueda de repuesto.

  • Ruido 

La tecnología MICHELIN Acoustic contribuye a reducir el ruido interior causado por los neumáticos gracias a un anillo de espuma de poliuretano en el interior del neumático; esta es una gran ventaja para los vehículos eléctricos con motores silenciosos.

Michelin: un socio de confianza

Más allá del rendimiento real de los neumáticos, Michelin se compromete a limitar el impacto de sus productos durante todo su ciclo de vida. Este enfoque sostenible convierte al Grupo en el socio preferido de los fabricantes de automóviles. Michelin cuenta con casi 300 homologaciones de vehículos eléctricos y colabora con más de 50 marcas en todo el mundo(3).

Dado que los vehículos eléctricos están mucho más conectados, Michelin también puede reclamar su liderazgo en soluciones de mantenimiento predictivo con algoritmos integrados. De hecho, en 2021, Michelin fue el primer fabricante en lanzar un neumático conectado con sensor integrado.

Neumáticos que marcan la diferencia para los coches eléctricos

Gracias a más de veinte años de inversión, todos los neumáticos MICHELIN son compatibles con coches eléctricos. Aquí tienes dos ejemplos de neumáticos MICHELIN para tu vehículo eléctrico:

Neumático MICHELIN e.PRIMACY
MICHELIN e·Primacy

Para los conductores de vehículos eléctricos, MICHELIN e·Primacy ofrece un 7% más de autonomía de batería(4).

MICHELIN Pilot Sport ev para coches eléctricos o híbridos
MICHELIN Pilot Sport EV

El MICHELIN Pilot Sport EV es un neumático de diseño eco-responsable que ofrece una conducción silenciosa y agradable combinada con un control duradero para coches deportivos eléctricos.

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AVISO LEGAL

(1) - Fuente: Documento de registro universal Michelin 2022

(2) - Las siguientes gamas están diseñadas para ofrecer una larga vida útil y prestaciones duraderas: MICHELIN CrossClimate², MICHELIN CrossClimate 2 SUV, MICHELIN Primacy 4+, MICHELIN e.Primacy, MICHELIN Pilot Sport 4S, MICHELIN Pilot Sport 5, MICHELIN Pilot Sport EV , MICHELIN Pilot Sport 4 SUV, MICHELIN Alpin 6 y MICHELIN Pilot Alpin 5.

(3) - Fuente: Departamento de Equipos Originales de Michelin Automotive (2023)

(4) - Cuando es nuevo, el MICHELIN e·PRIMACY genera una media de 2 kg/t menos de resistencia a la rodadura que sus competidores, es decir, un ahorro de combustible de hasta 0,21 l/100 km para un VW Golf 7 1.5 TSI, o 7 más Rango % para un VW e.Golf con la dimensión 205/55 R16 91V, comparando MICHELIN e·PRIMACY (nuevo: 5.58kg/t) vs. MICHELIN PRIMACY 4 (nuevo: 7.74kg/t); BRIDGESTONE TURANZA T005 (nuevo: 7.17kg/t); CONTINENTAL ECOCONTACT 6 (nuevo: 6.39kg/t); CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 6 (nuevo: 8.93kg/t); DUNLOP BLURESPONSE (nuevo: 7.97kg/t); GOODYEAR EFFICIENT GRIP 2 (nuevo: 7.01kg/t); PIRELLI CINTURATO P7 BLUE (nuevo: 6.96kg/t); PIRELLI CINTURATO P7 (nuevo: 8.79kg/t). El “consumo de energía” se refiere al combustible derivado del petróleo para los vehículos con motor de combustión e híbridos y a la electricidad para los vehículos eléctricos.

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