130 años recorriendo el camino de la vida junto a ti

La vida es un viaje, y el nuestro comienza hace 130 años de la mano de los hermanos Édouard y André Michelin. Ese 28 de mayo de 1889 se iniciaba un apasionante viaje por las carreteras de todo el mundo, explorando rincones insólitos, visitando los mejores restaurantes y hoteles, y disfrutando de los últimos avances en el mundo del neumático que nos han posicionado como compañía líder del sector. 
 
Un universo de experiencias convertidos en viajes por carretera, que nos han servido para celebrar nuestro 130 aniversario, los 110 años de la guía MICHELIN España & Portugal y los 100 de los mapas MICHELIN en España, y que han dado comienzo a este nuevo proyecto YourMichelinRoadTrips. El viaje ha comenzado ¡bienvenido!

madrid toledo michelin

madrid alcaniz michelin

madrid sevilla michelin

UNA EXPERIENCIA SEGURA Y SOSTENIBLE

RUTA URBANA EN MOTOS ELÉCTRICAS

Ecotrip: Madrid histórico

A principios de 2021 firmamos un acuerdo de colaboración con Velca, fabricante español de motos eléctricas y Neumáticos Andrés, como suministrador de neumáticos; para equipar de origen las motos con neumáticos MICHELIN.

Para celebrar el compromiso activo de las 3 empresas por fomentar la movilidad segura y sostenible... ¡Lanzamos nuestro primer Ecotrip post pandemia! Una ruta urbana, segura y sostenible (0 emisiones, 0 ruidos) en la que recorrimos los lugares más icónicos de Madrid, montados en una Velca equipada con MICHELIN City Grip 2, nuestro neumático All Season para Scooter y la cual terminamos almorzando en el restaurante El Invernadero de Rodrigo de la Calle, galardonado en la Guía MICHELIN 2021 con una Estrella MICHELIN y con una Estrella Verde, galardón con el que Michelin reconoce el compromiso con la gastronomía sostenible del local.

Entre nuestros invitados pudimos contar con los medios más relevantes de la prensa especializada del motor y de la prensa general, así como con algunos personajes conocidos de diversas profesiones como José Antonio Suárez, piloto de rallies; Garazi Sánchez, surfista profesional; Júlia Creus, actriz; Irene del Río, periodista y presentadora de El Tiempo y ¡muchos más!
¡Además de que 2 afortunados consumidores pudieron disfrutar en primera persona de la experiencia!

Gracias a todos ellos por actuar en pro de la sostenibilidad y por ayudarnos a difundir el papel que cada uno de nosotros tiene para que el mundo sea sostenible mañana.

¡No te pierdas el siguiente Your MICHELIN Roadtrip!

Una experiencia segura y sostenible | #YourMichelinEcoTrips

UNA EXPERIENCIA HISTÓRICA

DE MADRID A TOLEDO POR UNA RUTA CON MÁS DE UN SIGLO

Roadtrip: Madrid - Toledo

Arrancamos nuestros RoadTrips en el mes de junio recorriendo el camino que separa Madrid de Toledo, rememorando la antigua ruta que recogía la Guía Michelin en el año 1911. Un viaje en el que la carretera se convirtió en testigo de los sorprendentes paisajes que separan la capital de la ciudad medieval.  
 
Nos acompañaron en este RoadTrip cuatro chefs de restaurantes con 2 estrellas Michelin (Mario Sandoval, chef del restaurante Coque, Paco Roncero del restaurante Paco Roncero, Ramón Freixa del restaurante Ramón Freixa y Óscar Velasco, del restaurante Santceloni) y celebrities como el actor Maxi Iglesias y el piloto Dani Clos, así como periodistas especializados en el mundo del motor. Todos ellos hicieron este trayecto en vehículos de alta gama equipados las últimas novedades en neumáticos Michelin.  
 
Un apasionante viaje en el que pudieron disfrutar de la gastronomía del chef Iván Cerdeño en su restaurante homónimo con 1 estrella Michelin, ubicado en el monumental Cigarral del Ángel a las afueras de Toledo. 
 
Un RoadTrip es un camino que, como nuestra propia vida, está llena de experiencias inolvidables.

Toledo | #YourMichelinRoadTrips

UNA EXPERIENCIA MOTORSPORT

DE MADRID AL CIRCUITO DE ALCAÑIZ EN HARLEY-DAVIDSON

Roadtrip : Madrid - GP MICHELIN Aragón

En nuestro segundo RoadTrip de 2019, recorrimos más de 500 kilómetros montados en motos Harley-Davidson por rutas increíbles desde Madrid a Alcañiz, donde asistimos al Gran Premio MICHELIN de Aragón de MotoGP. Cuatro horas de conducción por carreteras inolvidables en las que cada parada se vivió una experiencia increíble.   
 
Tuvimos como invitados a tres chefs de restaurantes con estrellas Michelin (Paco Roncero del restaurante Paco Roncero con 2 estrellas, Diego Guerrero del restaurante DSTAgE también con 2 estrellas, y José Carlos García que da nombre a su restaurante con 1 estrella Michelin en la ciudad de Málaga), a grandes fotógrafos como Alberto García Alix, Alberto Monteagudo y Rai Robledo, y periodistas apasionados por el mundo de la moto.  
 
Durante el trayecto disfrutamos del menú degustación con el que la chef María José Meda nos deleitó en el restaurante con 1 estrella MICHELIN Hospedería El Batán en Tramacastilla en la Sierra de Albarracín (Teruel). 
 
Un RoadTrip es un camino que, como nuestra propia vida, está llena de experiencias inolvidables. 

Gran Premio Michelin de Aragón de Moto GP | #YourMichelinRoadTrips

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

DE MADRID A SEVILLA POR LA RUTA DE LA PLATA

Roadtrip : Madrid - Gala de la Guía MICHELIN Sevilla

Cerramos nuestra triple celebración de aniversarios Michelin asistiendo en Sevilla al evento gastronómico más importante de nuestro país: la gala de la Guía Michelin España & Portugal 2020. Nos desplazamos hasta la capital andaluza conduciendo junto a grandes chefs de nuestro país en un RoadTrip memorable. 
 
Un viaje que compartimos con tres de los mejores cocineros de nuestro país (Joan Roca de El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Eneko Atxa, todos ellos chefs de restaurantes con 3 estrellas Michelin), así como con periodistas y críticos gastronómicos de primer nivel.  
 
En el camino, pudimos disfrutar de la propuesta gastronómica de Toño Pérez en el restaurante cacereño Atrio, con 2 estrellas Michelin, en cuyo hotel también pudimos descansar antes de emprender nuestro viaje hacia la capital hispalense. Allí asistimos a la entrega de las estrellas de la Guía Michelin España y Portugal, que este año incorpora un nuevo 3 estrellas, seis restaurantes con 2 estrellas y hasta veintitrés novedades en la categoría de 1 estrella. 
 
Un RoadTrip es un camino que, como nuestra propia vida, está llena de experiencias inolvidables.

Gala Guía Michelin 2020 | #YourMichelinRoadTrips

 

Your MICHELIN RoadTrips: pasión por el viaje

En el año 2019 celebramos tres grandes aniversarios de nuestra historia: 130 años de la creación de nuestra empresa, 110 años de la Guía Michelin en España y Portugal, y 100 años de la cartografía en España. Y lo celebramos con tres grandes viajes que aunaron pasado y futuro, tres grandes viajes llenos de experiencias inolvidables.

esfera roads trips michelin 1

Estás usando un navegador incompatible.
Estás usando un navegador web que no es compatible con este sitio web. Eso significa que alguna funcionalidad puede no ejecutarse como es debido lo cual puede dar lugar a comportamientos extraños al navegar por el sitio. Utiliza o actualiza/instala alguno de los siguientes navegadores para aprovechar plenamente este sitio web.