(1) Para más información https://www.michelin.com/en/sustainable-development-mobility/working-towards-sustainable-mobility/
(2) desde el suministro de materias primas y la producción hasta las fases de utilización y reciclado
(3) Por último kilómetro se entiende hasta la profundidad mínima legal de la banda de rodadura (1,6 mm en Europa). Consulte la profundidad mínima legal de la banda de rodadura en su país. Encontrará más información en www.michelin.es/performancemadetolast
Las siguientes líneas de neumáticos están diseñadas para ofrecer un alto nivel de longevidad y prestaciones duraderas: MICHELIN CrossClimate², MICHELIN CrossClimate 2 SUV, MICHELIN Primacy 4+, MICHELIN e.Primacy, MICHELIN Pilot Sport 4S, MICHELIN Pilot Sport 5, MICHELIN Pilot Sport EV, MICHELIN Pilot Sport 4 SUV, MICHELIN Pilot Alpin 6 y MICHELIN Pilot Alpin 5.
(4) Cálculo interno comparando MICHELIN Energy (RR>12kg/T) vs MICHELIN e.Primacy y MICHELIN Pilot sport EV(RR <5kg/T)
(5) "Residuos cotidianos": rastrojo de maíz, residuos de madera, envases de alimentos, envases de plástico, botellas de plástico...
(6) Cantidad acumulada calculada de materiales reciclados consumidos por el Grupo Michelin entre 2020 y 2030 en la fabricación de sus neumáticos con el objetivo de un 40% de materiales reciclados en 2030.
(7) Michelin considera que los materiales sostenibles son materiales reciclados o materiales de origen biológico renovables en la escala de tiempo de una vida humana, y que no compiten con el sector alimentario. Michelin no considera sostenibles los materiales naturales no renovables a lo largo de la vida humana, como el petróleo. Por ello, algunos materiales, aunque sean de origen mineral natural, como la sílice, no se tienen en cuenta en la definición de "material sostenible" de Michelin.
(8) Basado en pruebas internas, en comparación con el actual MICHELIN Primacy 4 235/55R19 105W del mercado.
(9) Los materiales reciclados son las materias primas generadas por cualquier operación de reciclado mediante la cual los residuos industriales o postconsumo se reprocesan en productos, materiales o sustancias. Se excluyen la reutilización energética y el reprocesamiento de materiales para su uso como energía. (Basado en la definición de la Directiva Europea de Residuos).
(10) UPTIS: Unique Puncture-proof Tyre System, neumático sin aire desarrollado en asociación con Maxion, proveedor de una llanta específica para el neumático UPTIS.
(11) Corresponde a la media ponderada de la masa de los neumáticos delantero y trasero, respectivamente del 33% y el 46% de materiales sostenibles.