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Off-road

Por razones de seguridad y para optimizar la vida útil de cualquier neumático, es esencial asegurarse de que está bien inflado en todo momento. Circular con los neumáticos correctamente inflados en conformidad con las recomendaciones del fabricante también facilita significativamente la conducción en línea recta y las maniobras al doblar esquinas, incluyendo el frenado y la circulación a bajas velocidades. Circular con los neumáticos poco inflados puede contribuir al desgaste prematuro y causar daños irreversibles, y aumenta notablemente el riesgo de deformación gradual o la posibilidad de desprendimiento del neumático, incluso cuando se usan seguros de llantas.

Las recomendaciones de presión para neumáticos off-road solo son adecuadas para duraciones, velocidades y cargas limitadas sobre superficies selladas de alta velocidad, como carreteras. El incremento de la presión en los neumáticos solo se aconseja cuando sea inevitable ir por la carretera, y siempre y cuando el uso no sea prolongado. El aire se escapa gradualmente de los neumáticos y, por tanto, es esencial comprobar sistemáticamente su presión antes de usarlos. Después de realizar la comprobación, no olvides reponer el tapón de la válvula, que junto con el cuerpo de la válvula conforma un cierre hermético.

Presiones recomendadas en frío con cámara de aire

Estas son las presiones de los neumáticos (en BAR) recomendadas por Michelin en función del terreno, las condiciones meteorológicas, la potencia de la moto y el tipo de control.

Presiones recomendadas para los neumáticos delanteros

Presiones recomendadas para los neumáticos traseros

Presiones mínimas recomendadas para los neumáticos DELANTEROS

Presiones mínimas recomendadas para los neumáticos traseros

MICHELIN STARCROSS 6

0.9 BAR

0.9 BAR

0.8 BAR

0.8 BAR

MICHELIN STARCROSS 5 MINI

1.2 BAR

1.2 BAR

1.0 BAR

1.0 BAR

MICHELIN TRACKER

1.2 BAR

1.2 BAR

-

-

MICHELIN ENDURO MEDIUM

1.0 BAR

1.0 BAR

0.8 BAR

0.6 BAR

MICHELIN ENDURO HARD

(DELANTEROS)

1.0 BAR

-

0.8 BAR

-

MICHELIN ENDURO XTREM

(traseros)

-

0.8 BAR

-

0.6 BAR

MICHELIN DESERT RACE

1.2 BAR

1.5 BAR

1.0 BAR

1.0 BAR

MICHELIN DESERT RACE BAJA

(traseros)

-

1.2 BAR

-

1.0 BAR

MICHELIN TRIAL LIGHT

MICHELIN TRIAL X LIGHT

0.4 BAR

0.35 BAR

0.35 BAR

0.3 BAR

MICHELIN TRIAL COMPETITION

MICHELIN TRIAL COMPETITION X11

0.4 BAR

0.35 BAR

0.35 BAR

0.3 BAR

Haga clic aquí para ver las presiones recomendadas en frío en PSI

Presiones recomendadas para los neumáticos delanteros

Presiones recomendadas para los neumáticos traseros

Presiones mínimas recomendadas para los neumáticos DELANTEROS

Presiones mínimas recomendadas para los neumáticos traseros

MICHELIN STARCROSS 6

13.1 PSI

13.1 PSI

11.6 PSI

11.6 PSI

MICHELIN STARCROSS 5 MINI

17.4 PSI

17.4 PSI

14.5 PSI

14.5 PSI

MICHELIN TRACKER

17.4 PSI

17.4 PSI

-

-

MICHELIN ENDURO MEDIUM

14.5 PSI

14.5 PSI

11.6 PSI

8.7 PSI

MICHELIN ENDURO HARD (DELANTEROS)

14.5 PSI

-

11.6 PSI

-

MICHELIN ENDURO XTREM (traseros)

-

11.6 PSI

-

8.7 PSI

MICHELIN DESERT RACE

17.4 PSI

21.8 PSI

14.5 PSI

14.5 PSI

MICHELIN DESERT RACE BAJA (traseros)

-

17.4 PSI

-

14.5 PSI

MICHELIN TRIAL LIGHT

MICHELIN TRIAL X LIGHT

6 PSI

5.8 PSI

5.8 PSI

5 PSI

MICHELIN TRIAL COMPETITION

MICHELIN TRIAL COMPETITION X11

6 PSI

5.8 PSI

5.8 PSI

5 PSI

MICHELIN Bib Mousse: la solución todoterreno de Michelin a los pinchazos

Inventado por MICHELIN y concebido para su uso en Cross Country, Rally, Enduro y MX, el Bib Mousse presenta las siguientes características:

  • Es más ligero que un tubo reforzado, con una presión equivalente a 0,9 bares (13 psi), y elimina el fastidio que supone un pinchazo.
  • Está diseñado exclusivamente para neumáticos de la marca MICHELIN y para su uso recreativo en todo tipo de terrenos. 

La velocidad máxima de los neumáticos con MICHELIN Bib Mousse es de 130 km/h (80 millas/hora). Está marcado con las letras NHS (siglas en inglés de «no usar en vía pública»),
por tanto, no deben usarse en vías públicas. 

Los MICHELIN Bib Mousse no deben mantenerse durante mucho tiempo a temperaturas superiores a los 30 °C, y lo mejor es evitar completamente temperaturas por encima de
los 40 °C.

Aunque se pueden usar durante un máximo de seis meses después de montarlos, la vida útil de los MICHELIN Bib Mousse varía considerablemente dependiendo de la intensidad de uso y de la disciplina practicada. Por ejemplo, será mucho más corta en Motocross que en Enduro.

Antes de una etapa rápida, recomendamos calentar el neumático y el MICHELIN Bib Mousse progresivamente a una velocidad moderada.

Aplica el gel Michelin cada vez que montes o desmontes un MICHELIN Bib Mousse, ya sea nuevo o usado, para prolongar su vida útil y evitar el recalentamiento.

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Manipulación y almacenamiento

Los neumáticos deben guardarse en un lugar ventilado, seco y templado, lejos de la luz directa del sol, de temperaturas extremas, de cualquier producto químico y de cualquier disolvente o hidrocarburo capaz de atacar la goma. También deben mantenerse lejos de cualquier cosa que pueda perforar la goma (como madera o metales afilados) y lejos del calor directo o de cargas eléctricas.

Consejo para trial

El diseño de los neumáticos para trial dificulta su montaje. Se corre el riesgo de romper los hilos de acero del talón si se presionan con demasiada fuerza. Observa cuidadosamente las instrucciones de montaje para la inserción del talón de la llanta (lubrica y sujeta firmemente el talón en el hueco de la llanta del lado opuesto sin ejercer demasiada fuerza sobre el talón). Para el inflado, coloca un anillo de goma entre el talón del neumático y la llanta, o utiliza una correa bien apretada sobre la corona del neumático para habilitar la presurización inicial.

Desgaste de los neumáticos

La banda de rodadura proporciona la mayor parte del agarre del neumático al suelo. A medida que se desgasta el neumático, el agarre disminuye. Por tanto, recuerda comprobar regularmente tus neumáticos en busca de señales de desgaste: inspecciona la profundidad de la banda de rodadura y la uniformidad del desgaste. La presión del neumático también tiene un impacto directo sobre el desgaste.

Dos posibles clasificaciones para la misma dimensión de neumático

¡Cuidado! Existen dos posibles clasificaciones para la misma dimensión de neumático.

 

  • Clasificación antigua: Enduro, Desierto, Gama 12
  • Clasificación nueva: Starcross, AC10, Trial Light y Xlight

Para las gamas Enduro, Desierto, S12XC y M12XC, la designación de tamaño se basa en la anchura del neumático medida al nivel de la banda de rodadura.

Para las gamas Starcross, AC10 Trial Light y Xlight, la designación de tamaño se basa en la anchura del neumático medida al nivel del flanco.

Una competición de Cross S12XC 130/70-19 corresponde a una Starcross 5 110/90-19.

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Neumáticos de ENDURO y de CROSS

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