En ciertos casos concretos, es posible reparar un neumático pinchado en una moto. Pero es poco probable que tú mismo puedas hacer el diagnóstico correcto.
¿Por qué? Primero, porque es necesario poder acceder al interior del neumático. En segundo lugar, porque hace falta el ojo de un profesional para evaluar su estado y determinar el diagnóstico correcto.
Dependiendo del estado del neumático, este lo reparará o te recomendará que lo sustituyas. Por lo tanto, es imprescindible que lleves el neumático a un especialista lo antes posible para que pueda sacar conclusiones sobre tu neumático.
Por supuesto, es difícil enseñar el neumático a un profesional si tienes la rueda pinchada y estás lejos de tu taller más cercano. En este caso, la solución pasa por una de estas dos cosas:
- Tienes un kit de reparación de neumáticos: si consigues identificar el pinchazo, utiliza tu kit para reparar temporalmente* el neumático y poder llegar al taller más cercano.
- Si no tienes un kit de reparación de motos: deberás remolcar la moto hasta el taller más cercano. Normalmente, basta con llamar a tu compañía de seguros para que intervenga un mecánico de averías.
Si el talón del neumático está dañado (si se sale de la llanta), desaconsejamos una reparación provisional con el kit. Haz que un servicio de asistencia en carretera se lleve tu moto.